2WD o 4WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazdaBlanco, 17 Abr 2012.

  1. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo, que queréis que os diga ... Ahora que tengo pensado cambiar de "viniculo" y viendo algún SUV que sea mas alto a nivel de suelo por cuestión de espalda (hernia discal y tal) .... He empezado a ver en sus respectivos "conces" ... el Qashqai, el honda CR-V, el toyota RAV4, el Sportage, el ix35, el kuga y alguno mas, y ... el ASX ... y el que mas me gustó, por todo lo que traía y por precio, fue, el Mitsu ASX (que será igual al Peugeot 4008 y al Citroen C4 Aircross) .... sin embargo, cuando fuí a ver el CX5, me enamoró ...
    Lo ví, en el conce, en un rincón solo y en color blanco ... y desde ese día, estoy encandilado con este coche, seguramente por precio, ahora esté un poco alto, pero lo compensa con el resto, ya sea, electrónica - motores - consumo - etc.
    Y a día de hoy, estoy convencido en un 95%, que para últimos de mayo, lo encargue YA ... Y, éste será mi primer Mazda :)
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Morsa, yo tambien tengo problemas de espalda, he estado viendo el Qashqai, el sportage y el asx, por supuesto el CX-5, mido 1,80 y peso unos 85 Kg. no hay color el cx-5 el mejor para mi gusto, mas amplio al entrar, y mas cómodo, el asx al entrar tocaba el volante con las piernas, el resto peor, en este perfecto.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no he probado el resto de coches que decís, he ido a saco directamente a por éste, pero en todos los artículos dicen maravillas del puesto de conducción, por su buena sujeción de los asientos, facilidad de entrada y salida y ergonomía de los mandos y volante.
     
  4. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No he dicho que los haya probado ... lo que digo, es que los he visto por dentro y preguntado presupuesto.
    En estos conces, solamente, me he sentado en cada uno de estos SUV, regulado el asiento y volante y perspectiva visual, vamos, como se ve, una vez sentado, tanto por delante como por los laterales ....
    El honda, no estaba mal, pero como el toyota, para mi bolsillo, gastan mucho ...
    El kuga y el sportage, muy chulos por fuera, pero por dentro "muy sosos" ...
    El ix35, no estaba mal, tampoco de precio, pero me dijeron que no se le pueden poner, los faros "xenon" ... El Santa Fe, demasiado caro ...
    El ASX, es un coche que a mí, me gusta, pero no sé, tenía algo que no me terminaba de gustar (sería por que 10 minutos antes estaba viendo el CX5) .... Lo que si me gustaba del ASX (el mas caro y completo - Un Kaiteki), era que tenía el mando regulador de 2WD-4WD-LOCK, para ponerlo en tracción manual o total, cuando tú quisieras ... y de precio, muy bien.
    Otro que también me gustaba mucho, era el Opel Antara, de precio muy bien, lo que ocurre, es que lo veía muy largo, para mi gusto y encima tiene ese consumo, que me tiró un poco para atrás...
    Y por último, el CX5, se entra muy bien, un coche muy alto, desde su puesto de conducción, se divisa todo "divinamente", mucho espacio interior, incluso en los respaldos traseros, maletero muy grande y alto (no tendrías que agacharte mucho para meter la compra de la semana :)), aunque seas alto, queda aún margen con respecto al techo, no sé que mas decirte .... motores y consumos, pues lo que dicen por ahí y en las revistas especializadas, otra cosa, es que sean ciertos esos datos ...
    Y respecto de Mazda, nunca he tenido un vehiculo de esta marca, éste sería el primero, pero según comentan muchos, los japos son los japos .... fiabilidad 100%
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Siguiendo con el tema de las vibraciones he notado que cuando pasas de 100 el capo del coche tiende ha levantarse, alguien ha notado esto? esto me preocupa mas que los retrovisores
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No me he fijado en el capó. Lo que si he comprobado que a 160 los retrovisores tiemblan. No el espejo (que tambien), sino el retrovisor entero.

    Y con musica no muy fuerte y calzada irregular el espejo interior tambien vibra.

    Tan tan ligero y a ver si hemos comprado un coche de plastico...
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ha esas velocidades tiemblan hasta las gafas de la guantera.......
     
  8. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El capo creo que es la parte más ligera, y si que es cierto que se mueve, tiene una entrada fuerte por la parte del morro del coche y afecta directamente al capó y la sensación es chunguilla, pero cuando pasas de 160 ya no se mueve, jeje.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ultimamente, el coche vibra por todos lados...vaya sensacion de inseguridad no? Creo que tanta vibracion no es normal. Que opinais? Nos hanengañado un poco o que? Sera Papel de fumar el coche? Contestad los que lo tengais,por favor. Estamos hablando de mucha pasta eh?
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues si que es pasta Jordi para el baile por todos sitios. Es para vigilarlo a ver si solucionan algo, pero no para preocuparse, bueno depende cada uno las vueltas que le de al asunto, yo tengo un golf y no se menea nada y comparandolo con este que si se menea... La gente se esta quejando mas de los retrovisores exteriores, pero me toca mas los uevs el interior, sera porque lo tengo mas cerca...

    Ah Jordi yo en el capó no he notado nada raro, ya me fijaré...
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Jordi, no hagamos una montaña. Es lógico que te preocupes y al ser todo de oidas, pues más. El coche va finisimo y de vibraciones nada. Yo lo del capó no lo he notado, ya me fijaré más y el espejo si vibra algo, pero tampoco es para tanto. Yo al menos no conduzco mirando por el espejo.
    En serio no te preocupes. Si te sirve, yo en mi vida he tenido una sensación de seguridad y de tranquilidad como con este coche.
     
    A Morsa le gusta esto.
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo confirmo un poco lo que ha comentado Agus, a mi lo del capó no lo he notado, el espejo no me vibra, y creo que el coche es seguro, tampoco es cosa de obsesionarse, es mucha tela, pero creo que está bien invertida.
     
  13. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo solo deciros, que estoy deseando salir del curro, para coger el coche. Que quiero que llegue el fin de semana, para coger el coche. Que tengo la tarde libre, me piro con el coche.
    Y direis, claro "Le gusta conducir", rollo BMW. Pues no. No me ha gustado nunca, ni soy un apasionado de los coches, es más buena parte de mi vida he sido motero.
    Lo que me pasa con el CX5, no me habia pasado nunca. Por algo será. Estoy ENCANTADO.
     
    A Morsa le gusta esto.
  14. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tranquil Jordi Tranquil..............

    Jordi no pasa nada, son chorradas, todo está más que estudiado, se pueden permitir fallitos, pero piensa que cualquier coche antes de salir al mercado es problable que lleven un año haciendo pruebas y más pruebas, que vibran los retrovisores?, pues si, pero no es como para comerse el coco, vibran, pero de ruido cero, y lo del capó, es según la cantidad del viento, pero para nada tiene vibraciones el capó, puedes estar tranquilo, nosotros ya nos hemos gastado el PASTIZAL y estamos supercontentos, lo que está claro es que la chapa no es como la de otros coches, de ahí el tema de rebajes de peso etc.......
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno de vibraciones, a parte de estas que se comentan, hay 0, lo que es de motor 0. Es increible lo fino y suave que va. Yo apago muchas veces la radio y voy escuchando, me gusta que no se oye nada, que silencio, en ese aspecto es una pasada. Lo de los retros no es una cosa como para pensarse hacer la compra o no, en eso estate tranquilo.

    Mira si es silencioso que ayer iba con el tanque lleno y en el parquing me parecio escuchar el gasoil... jajaja puede ser?? Pues yo diria que si, muy leve, como si llevaras una botella de agua en el coche que al girar hace ruido pues eso, pero muy lejano. Claro que sin musica, en el parking (-2) que no habia nadie y no se escucha nada, con las ventanas arriba...

    Ya te decimos todso que tranquilo, que es una compra de p... ma....!!!!
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agus, mientras tu mujer no te pida "temita", y te de por "pirarte" con el coche...
     
  17. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajajajaja, Javman eres MUUUU MALO. Que el CX5 mola, pero el temita es el temita hombre. Ademas, CX5 y "temita" no son incompatibles. Tomaaaaa, ahi te he dadoooooo.
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si incompatible no es, pero cuando "te pongas a ello" dentro del CX5, cuidado con los asientos de cuero, que se ha comentado por ahí que resbalan...
     
  19. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Creo que habéis desviado un poco el hilo a vibraciones y tal cuando en origen era 2wd vs 4wd. Aquí va mi opinión, retomando el tema.

    Dejo aparte la discusión berlina vs SUV. Creo que Morsa ha dado unas cuantas razones a las que yo voy a añadir la frase de mi mujer: "mejor un coche más alto para cuando nieve".

    Otra cosa: cuando nieva o hay temperatura bajo cero y el asfalto resbala, ni 4x4 ni leches: lo primero, principal y casi único, ruedas de invierno (o cadenas), no hay otra. En esto no hay problema, compraré el coche con 8 ruedas (y poca broma).

    Y aquí lo gordo: por qué busco un 4x4.
    Porque en las frases anteriores he dicho algo que, siendo cierto, puede que en el futuro no lo sea. Vivo en este pequeño país, pero he vivido en Italia, en Francia y obviamente en España en los últimos 5 años. En principio me quedo aquí unos cuantos más. Pero ni p. idea de dónde estaré dentro de 5 (o 10). Y espero que el coche me dure ese tiempo por lo menos.

    "Quien quiera hacer 4x4 que se compre un verdadero 4x4 con reductora."
    Es lo mismo del párrafo anterior: es que no sé si voy a hacer 4x4 o me va a hacer falta, con nieve, con barro o no sé. Una vez reservé una casa rural cerca de Carcassonne. En la web decía: "para llegar, verá la indicación y una cuesta pronunciada. Aunque no vea modo de subir, no tenga miedo y meta el coche." O algo así. Pues el Megane lo hizo, pero aquel día pasé mucho miedo. Que no habría tenido con un 4x4 (y más alto, añado, por si alguien cita las berlinas 4x4 tipo allroad).
    Otra vez, bajando de un pueblo en Italia, llegué a un camino con polvo de mármol. Perdí los frenos por unos segundos y me quedé con una rueda fuera sobre una cuneta. Con un 4x4 habría salido fácilmente. El Megane las pasó canutas. Y yo, ni os cuento.

    "¿Usted para qué va a usar el coche?" O como me preguntó el comercial de Audi cuando fui a ver el Q3 y le pregunté por las opciones, que me respondió con otra pregunta: "¿usted qué estilo de vida tiene?" o_O
    No sé dónde voy a ir, no sé para qué voy a usar el coche. No soy millonario para tener un 4x4 puro (con reductora, tipo Montero), uno pequeño para ir por la ciudad, uno grande para ir a Ikea y cargar, uno para la familia... Necesito UN (1) coche, y sólo me puedo permitir UN (1) coche, lo voy a usar para todo lo que necesite, desde hacer la mudanza a vivir en zonas de barro helado, para viajar o para ir a la playa. Por eso un suv 4x4.

    Dicho lo cual, entiendo a quien compra un todocamino 4x2: como quien compra un monovolumen aunque no tenga familia. Por comodidad. Todos hemos mirado el maletero del Mazda y pensado: coño, yo aquí tiendo una colchoneta y duermo...

    Ala, fin del tocho. Ya me he desahogado :)
     
  20. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Veis?, Este tema es algo que sigue rondándome la cabeza, pues no tengo ni idea de cómo funciona un vehículo 2WD o 4WD. Me han hablado por encima siempre, que si los 4WD se agarran muy bien en las curvas, que son más seguros, etc, pero nunca he probado uno. La zona por dónde me muevo no conoce lo que es una autovia; esta tecnología no ha llegado todavía a la provincia de Jaén (la de la autovía, me refiero). Me muevo por carreteras nacionales en pésimo estado y comarcales de sierra; muy bacheadas y curvas que parecen plazas de toros. La verdad que algún susto que otro me he llevado, incluso yendo bastante despacio. No sé, leo este post, y la verdad que creo que si se pueden pagar esos 3000 euros de más, merece la pena el 4WD