2WD o 4WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazdaBlanco, 17 Abr 2012.

  1. xoff

    xoff Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Me gustaría reabrir este hilo y poder leer los comentarios de aquellos que disponen de la versión 4WD.
    Aporta realmente mayor estabilidad en carretera respecto a un turismo normal?? Considerais que ha merecido la pena la diferencia de precio con el 2WD??:cautious::cautious:
     
    A Jordi le gusta esto.
  2. Para mí, viviendo en un lugar lluvioso y andando por carreterillas llenas de hojarasca, me ha resultado hasta ahora una fantástica inversión. La incorporación a la carretera que tengo que hacer todas las mañanas, con el alfa la hacía siempre con el control de tracción "tascando". Con el CX-5, sólo una vez me ha entrado, pero porque había helado.
     
  3. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo llevo algo más de un año con él y te cuento mi experiencia, aunque estoy influenciado por el uso 4x4 porque vengo del mundo off-road.

    En este casi año y medio sólo me ha entrado una vez la tracción a las ruedas traseras... fue en una rotonda en un primer dia de lluvia. No iba nada rápido, pero la ligereza de este coche unido a la escasa calidad del pavimento hizo que el CX-5 iniciara un leve sobreviraje trasero, y rápidamente retomó la trazada. Noté perfectamente como entró el tren trasero, y tan pronto entró como se desconectó.

    Es posible que en esa rotonda me la hubiera pegado con el coche que iba trazando la misma rotonda pero por el carril de fuera, así que ya ves si tiene sentido tenerlo... y eso que yo vivo en el Sur, y pocas nieves caen donde vivo.

    Saludos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo sólo considero, que el próximo que coja será 4x4 sin pensarlo. Directamente y eso que estoy encantado con mi 2WD.....
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No entiendo nada de 4WD, pero nunca se me ha ido el coche en una rotonda. ¿A qué velocidad hay que ir por una rotonda para que 'sobrevire'? ¡Qué peligro tenéis! Marko, la próxima, llevamos el mío y conduzco yo.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jajaja me parece perfecto.....y te entiendo....me tienes pánico al volante.....no sé porqué xD
     
    A willo y Francisco les gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te tengo pánico, sólo pienso en las rotondas sobreviradas.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    detalles sin importancia xD
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  9. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sólo llevo una semana larga con el coche, por lo que no os puedo comentar mucho sobre su comportamiento 4wd, pero si puedo hablar de mi experiencia con mi anterior coche con tracción similar (un Renault Scenic RX4 con tracción inteligente a las 4 ruedas)

    Suelo subir casi todos los fines de semana a la sierra de Ávila, a un pueblo que esta a más de 1600 m de altura, por lo que lo normal en invierno es despertar bajo cero (-10 o menos) con las carreteras llenas de nieve e hielo. En estas circunstancias mi antiguo RX4 me saco de todos los apuros y nunca llegue a tener que poner las cadenas, cuando otros coches de mis vecinos (algunos de muy alta gama) se quedaban bloqueados o tenían pequeños golpes o salidas de la vía por deslizamientos en la nieve/hielo.

    Por eso ahora lo he tenido claro y he elegido el 4wd sin dudarlo.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bien hecho. Seguridad ante todo
     
  11. larry

    larry Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Chicos, que diferencia de consumo hay entre el 4x4 y el 4x2? Estoy a las puertas de comprar ya el coche y no se que hacer.
     
    A PedroF le gusta esto.
  12. larry

    larry Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Alguien sabe la diferencia de consumo?
     
  13. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entre 0,5 y 1 litro, según como conduzcas
     
    A willo, larry y OTO les gusta esto.
  14. larry

    larry Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Bravo, xq consume más?
    Por pesar 100 kilos más?
    El 4x4 normalmente va desactivado no?
    Gracias
     
  15. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La pregunta 1 está respondida en varios hilos (no sé si en este mismo).
    Ñara conocer la respuesta a tu pregunta 2, sólo tienes que mirar las páginas y darle al botón que pone "1", y leer. Ahí ya te lo responden.
    Imagino que en muchos otros sitios más! :thumbsup::thumbsup:
     
    A Bravo le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Larry, has planteado las mismas preguntas en varios hilos. POR FAVOR, esto es como una biblioteca y hay que buscar la información. Si todos pedimos cada cosa, llenaríamos el foro con preguntas similares en 2 horas y cientos de mensajes que repiten lo mismo.

    Lo tienes todo muy bien explicado en diferentes hilos. Pero hay que buscar...

    En cualquier caso y para que lo tengas mas o menos claro:

    Como bien dices el 4WD al llevar mas elementos mecánicos, pesa mas. Mas peso = menos prestaciones y mas consumo. Pero además la tracción funciona sola cada vez que nota perdida de adherencia en alguna rueda, y el tener mas ruedas que traccionan significa mas rozamiento de ruedas y mecánica funcionando = mas necesidad de potencia para tirar de esos rozamientos = mas consumo de combustible y neumáticos.

    .
     
    Última edición: 23 Abr 2015
    A PedroF le gusta esto.
  17. Mitxael

    Mitxael Nuevo Forero

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Creo que, si bien el 4wd está bien, es mucho más importante tener cuidado con los neumáticos. Montar un buen neumático de invierno ayuda más que otra cosa cuando las condiciones son difíciles. Si no vas a hacer off-road, un 2WD con buenas ruedas se comportará mucho mejor que un 4WD con malas ruedas, incluso con nieve.
     
  18. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Sí y no. Tal como lo planteas podría pasar como coherente, pero olvidas un pequeño detalle: el AWD no es inherente a ruedas en mal estado. Me explico: para ser justos hay que comparar en igualdad de condiciones. Es solo un apunte sin ánimo de polemizar, de hecho yo tengo un 2WD, pero porque considero que no necesito más y de paso, me ahorré unas pelas, pero eso no quita que reconozca que, cuántos más "artilugios" lleve en tema de seguridad, mejor.
     
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Desde luego que el AWD aporta un extra de seguridad... y, si normalmente circulas por carreteras donde sea frecuente tener "problemas" de adherencia (desde firmes en mal estado hasta zonas con lluvias frecuentes, etc.), quizá sea más que recomendable, pero supongo que a lo que se refiere Mitxael es al hecho de que, por ejemplo, ante la presencia puntual de nieve, se va a desenvolver mejor un 2WD con unas ruedas de invierno (o todoclima) que un AWD con ruedas de verano (que no tienen porqué estar en mal estado).

    Como resumen podríamos decir que, si hablamos de tracción (que es la mayor ventaja del AWD), unas ruedas adecuadas compensan en gran parte la diferencia con el AWD.
    Lógicamente un AWD con ruedas adecuadas siempre irá mejor, pero en muchos casos las veces en las que se va a hacer uso de esa cualidad son tan pocas que no vale la pena "cargar" con el sistema el resto del tiempo (menos consumo, menos posibilidad de averías, etc.). Todo depende del uso que se le va a dar al coche... y del bolsillo del comprador...

    Un saludo.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tened en cuenta el combustible y por dónde circuláis:

    - el par del diésel hace que pierda más tracción que los gasolina, el 4wd es más aconsejable.

    - unos neumáticos de invierno hacen que un 2wd vaya estupendo en nieve....si están nuevos. Así que para olvidarse de problemas con la nieve, si se pisa mucho...4wd.