Aceite que llevará: marca y viscosidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por burro2, 6 Abr 2012.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, eso de consumir aceite es muy típico de los coches alemanes. VW necesita litros y litros de aceite. Yo tengo Toyota y sólo al principio de comprarlo hubo que rellenar con 1 litro aproximadamente, cosa que me salió gratis por la revisión primera de los 2000 Km que hacían por cuenta del fabricante; Ya después, nunca ha necesitado ni un gramo. El Rover, que tiene ya 250000 Km, ese sólo ha visto la lata del aceite en la revisión anual o de kilometraje que le corresponde; que pena tener que deshacerme de este pedazo de coche, aunque todavía no he decidido si lo venderé o me lo quedaré, porque no me dan un duro por él; pero, ¿qué hago con 3 coches?
     
  2. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues igual que yo un touran, 170cv automático 65000 km y un golf tdi 200.000 km mas mi MAZDA
     
  3. Sergi

    Sergi Forero Activo

    Hola a todos,
    Estoy intentando buscar un buen aceite para hacer yo mismo los cambios de aceite.
    Una de mis curiosidaades es probar el aceite De la marca Xenum.
    Motor - Xenum Power of Technology

    Alguien me puede ayudar?
     
  4. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
  5. Sergi

    Sergi Forero Activo

    Pero mi pregunta es si alguien ha utilizado algo diferente, estilo motul , Castrol de alta gama.
    Pero ya te digo que gustaría saber más sobre este tema.
    Gracias
     
  6. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo lo llevo, pero en otro coche, es buen aceite aditivado con partículas de carbono. Estuve buscando y no encontré a nadie que hable mal de esta marca.
     
  7. Sergi

    Sergi Forero Activo

    Lo que no se es cuando hablan de cerámica o otra sustancias. Tendré que ver si este abriré es compatible con el motor.
    Es mi duda
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Tyrol le gusta esto.
  9. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se refiere a un aceite para poner en el CX5. No entiendo la diferencia.
     
  11. mortadelo

    mortadelo Nuevo Forero

    Que yo sepa ni Mazda ni ningún otro fabricante de coches produce aceites lubricantes. lo que hacen es llegar a acuerdos comerciales con alguna productora y de paso se llevan su beneficio como intermediarios. Las marcas de coches te establecen unos valores de calidad y tipo de aceite para sus coches y a partir de ahí cualquier marca de aceite es válida.
     
    A Aure y Toni54 les gusta esto.
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y cuál es la marca válida?
     
  13. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No se trata de la marca, son las especificaciones que sean iguales o superiores
     
  14. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Pues en principio cualquiera que cumpla los requerimientos del motor.
    Consultando el manual veremos que para cada motor hay unas especificaciones en cuanto al SAE y al API (suele haber varias alternativas válidas).

    Por ejemplo, aquí puede verse que, aunque lógicamente recomiendan el "suyo" (el de la marca de turno con la que tengan el acuerdo), también hay alternativas:
    http://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8fy6sp17e/contents/07030402.html

    Mientras tenga la viscosidad adecuada 0W20, 5W35, etc. y el API correspondiente, pej SN (o ACEA...son entidades que certifican los aditivos que contiene) sea de la marca que sea tiene que servir.

    Un saludo.
     
    A tiano le gusta esto.
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En ese mismo manual he leído lo siguiente, que resulta interesante en caso de hacer el mantenimiento en casa:

    La inicialización (reposición de los datos del aceite del motor) de los valores grabados se puede realizar usando el siguiente procedimiento:
    Coloque el conmutador de arranque en la posición OFF.
    Ponga el encendido en ON pulsando la perilla de iluminación del panel de instrumentos, y mantenga pulsada la perilla de iluminación del panel de instrumentos durante aproximadamente 5 segundos hasta que la advertencia principal parpadee.
    Después de que parpadee la advertencia principal durante varios segundos, se completa la inicialización.

    Aún me falta bastante para mi primer cambio...(en realidad el primero tendré que hacerlo en el concesionario por la garantía, etc.), ¿es así como se hace en el CX5? (he visto por ahí un vídeo de un señor puenteando un conector, etc.)

    El proceso es muy parecido al que hay que seguir en otros vehículos.

    Un saludo.
     
    A Aure y tiano les gusta esto.
  16. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    correcto asi se hace , con una app torque por ejemplo puedes ver el contador de km del aceite que se pone a cero
    He de decir que este procedimiento funciona en los reestiling seguro y comprobado en los anteriores no lo se
    Cuando se hace el reset pulsando la perilla aparece en el cuadro un triangulo amarillo que parpadea, indicando el reset del contador del aceite
     
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Completamente de acuerdo, mientras el aceite cumpla la especificación y viscosidad recomendada lo de la marca es secundario.
    En cuanto pase la Garantía y lo cambie yo, usaré uno de estos cuyas características adjunto. Me dan mas confianza que el de Mazda.
     

    Adjuntos:

  18. mortadelo

    mortadelo Nuevo Forero

    Los coches, ademas de los liquidos, llevan muchísimas piezas que no fabrican ellos, hay una extensa industria auxiliar de proveedores que suministran a los fabricantes (baterias, alternadores, compresores AA, turbocompresores, etc, etc, etc,etc.
     
  19. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros!, yo quería meterle el motul 300v high rpm,para el próximo cambio de aceite; lo que me echa para atrás, es que en las especificaciones, no dice nada de API SN ILSAC GF5 que es la especifica, que lleva el cx5 gasolina; pero dice que supera de largo las más estrictas especificaciones, y que es aceite con doble ester core o algo así.He oído por algún otro foro, que al ser un aceite de competición,dura mucho menos, ya que esta preparada para tandas en circuito, y no la recomiendan para un uso normal, hay quién la está usando, con un aditivo, tipo xenum vrx 500, que le aportaría los aditivos, que no posee.si alguno , me podéis aportar algo más de información, os estaré gradecido. Un saludo
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aún no siendo un experto en aceites, creo que el aceite que mencionases es muy específico para competición. Yo no se lo metería, si comparas la ficha técnica con la del Motul 8100 Eco-lite se ve que es un poco mas fluido pero tu en un uso diario no vas a llevar el coche siempre a tope de RPM. Yo personalmente prefiero un buen aceite que cumpla la especificación del fabricante, cambiarlo regularmente según el uso que hagas del coche y no hacer experimentos.