Actuaciones en Revisiones de Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco, 28 Abr 2014.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, publico aquí la hoja con las actuaciones y tiempo de ejecución predeterminado para cada revisión. Muchos la tendréis, pero creo necesario exponerla aquí. He hecho la segunda revisión en otro servicio oficial y me ha pasado lo mismo: me han cobrado la del diésel (por no mirar antes esta hoja), aunque después de notificárselo, me devuelven el dinero. Estoy cansado del servicio postventa de Mazda y me estoy pensando si ampliar la garantía.

    upload_2014-4-28_19-17-49.png

    Lo pongo también en PDF
     

    Adjuntos:

    Escipion, ZeroCool, Josep1972 y 11 otros les gusta esto.
  2. ¿Te han vuelto a hacer lo mismo? ¿En el mismo taller?
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, Francisco, en otro de Madrid, huyendo del anterior, pero creo que peor. El del año pasado parecía un mecánico tradicional ("si la pieza está bien, ¿para qué cambiarla?"), pues no cambió la arandela del aceite ni me echó anticongelante cuando le dije que tenía poco (me respondió que estaba por encima del mínimo y que si hiciera falta, le echara un poco de uno normal)

    En este taller han hecho lo contrario: diez días antes rellené un poco el anticongelante con otro de la misma dilución y ellos me han cobrado 4,50 por rellenar el depósito. Está a la misma altura en que lo dejé. También llené el lavaparabrisas (no me fueran a cobrar a "cojón de mico" el líquido) y cambié el filtro del habitáculo para que no me cobraran "el oro y el moro"

    No me fío nada del servicio postventa de Mazda (supongo que otros muchos harán lo mismo)
     
    Josep1972, OTO, pablopedro y 3 otros les gusta esto.
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal

    Hacen exactamente lo mismo, no es exclusivo de Mazda.
     
    A willo, OTO y pablopedro les gusta esto.
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya panda de incompetentes Francisco.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  6. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tengo entendido que no hay porque llevarlo a un taller oficial para conservar la garantia, se puede llevar a cualquier profesional siempre que haya facturas por medio y mantenimiento aconsejado.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Más bien....vaya panda de jetas.
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  8. Locochery197

    Locochery197 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A lo mejor resulta que eramos la excepción, pero he trabajado en un concesionario oficial y si no hacia falta rellenar anticongelante o liquido limpiaparabrisas se hacia una devolución interna a recambios (ya que previamente se había cargado la cuantía, por defecto) de tal manera que al cliente no se le cobraba. Todo hay que decirlo: esta medida se adopto después de unas cuantas quejas como la del compañero...

    Lo mismo con los filtros de aire y habitáculo: normalmente la decisión de sustituirlo lo dejaban a nuestro criterio (mecánico) según el estado del filtro viejo, al cliente se le avisaba de que no se habia sustituirlo y si insistia en cambiarlo pues nada, a la orden. Se daban todo tipo de casos: coches que no hacian casi km y no manchaban practicamente los filtros de aire y habitáculo, y otros que de un año a otro venian negros... y entonces a ver como le explicas al cliente que de un año al otro tiene que cambiarlo otra vez. Sin embargo filtros de aceite y gasoil (cuando tocaba) se cambiaban si o si, al igual que la arandela del tapon del carter.

    Lo que vengo a decir es que en la casa de cada uno se trabaja de una manera u otra, sea taller Manolo o servicio Mazda/Peugeot/Renault... los cuales no nos olvidemos que son talleres igualmente, pero con el respaldo y la imagen de una marca.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Locochry197, estoy totalmente de acuerdo, no se puede juzgar a todo el mundo con el mismo rasero, cada uno cuenta según le va la feria, y hay de todo en la villa del Señor.
     
  10. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Apunto de mi primera revisión a los 20.000, estoy dudando si hacerlo en taller oficial o en mi taller de confianza. Algún consejo... gracias amigos de antemano.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si la haces en tu taller, diles que llevamos un aceite específico y asegúrate que te ponen el correcto. IMPORTANTÍSIMO :thumbsup:

    .
     
    A Fonenman y MikieMad les gusta esto.
  12. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo llevaría a un taller oficial MAZDA, puedes tener luego problemas de garantía, es mas me han dicho en el mío (no he averiguado si es cierto) que el coche tiene 3 años de garantía pero si pasas las revisiones siempre en servicio oficial te la amplían a 5 años. Si no te gusta tu servicio Mazda, pregunta por otros de localidades cercanas y lo llevas allí. Por mi parte te diré que el de León funciona muy bien y te atienden como si fueses de la familia.
     
    A Fonenman le gusta esto.
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pinocho pinocho, por lo de si lo pasas en el servicio oficial los tres años te amplían la garantía por la face.
     
    Fonenman, willo, MikieMad y 3 otros les gusta esto.
  14. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se lo preguntaré a mi vendedor (agarrándole del escroto) a ver si es cierto y ya te cuento ;)
     
    A willo y MikieMad les gusta esto.
  15. pass

    pass Forero Experto

    Es eso justamente lo q me han dicho a mí. En septiembre confirmo.
     
    A vulcan, Bentevexo y willo les gusta esto.
  16. [​IMG]

    "Si... si pasa una revisión en nuestro taller, le regalamos los faros Led, y ... ¿Que ya tiene faros led? Bueno, pues le regalamos otro CX-5 sin led, y ya se los puede poner... si, y con dos revisiones, le regalamos un chalet para que aparque los dos coches... si, y con tres revisiones..."

    Veo que siguen abundando los comerciales honestos, tanto como antes... :mad:
     
    A Drazick le gusta esto.
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, lo malo es que se lo ha creído hasta Pass,,,, parece nuevo...:roflmao::roflmao:
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  18. pass

    pass Forero Experto

    @Francisco SC , @Anpei , en éste caso es cortesía del taller oficial. Desconozco si @vulcan por ejemplo, pasa ahí las revisiones, y le han echo la misma oferta. Entiendo q es para fidelizar clientela, aunque igual simplemente es un engaño q en mi caso les saldrá doblemente caro. En principio no dudo de la palabra del jefe de taller. Como dije antes, en Septiembre veremos.
    Pd: Antón PUTA!! :cautious::D:D
     
    A Francisco SC, Bentevexo y willo les gusta esto.
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  20. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Asi es @pass a mi también me lo mencionó el jefe taller , sólo que yo ya tengo extensión de garantía de dos años Mazda720 por la financiación.
    Si quiere me la puede extender a 7 años, ya se lo comentaré de aquí a 3 años
    :D:D.
    Yo también lo he creído cuando me lo comentó, todo lo que he tratado con el jefe de taller me ha parecido correcto, cambio de espejos, dos cambios de USB, vibtacion capó.
    No me ha puesto ninguna pega

    Reeditó:
    Es posible que contraten ellos una especie de extensión de garantía parecida a la de Mazda720, para poder ampliar dos años.
    Y así fidelizar a los clientes?
    @willo que ha tenido concesionarios podría aclararnos algo
     
    Última edición: 28 Feb 2016
    A pass, Marko y willo les gusta esto.