ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Corcatala, 8 May 2015.

  1. Corcatala

    Corcatala Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Me entregaron el coche el mes pasado y tengo la version os 51.00.350, version DB de Musica 00.04.000 y la version Fail Safe es 51.00.350. Alguien podria decirme si es la ultima version o tengo que actulizar. Gracias.
     
  2. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tengo las mismas versiones. El mio esta fabricado en dic 2014.
    La proxima pon donde lo hay que mirar, que si no es imposible (yo llegue de casualidad)
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2016
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  3. Corcatala

    Corcatala Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buscare la ruta de como se hace porque ahora mismo no recuerdo de memoria. Me has dicho que tu tienes las mismas versiones, pero has actualizado alguna vez?
     
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No ¿porque quieres actualizarlo? Disculpa, es que ni me lo he planteado,tan reciente, no creo haga falta tan pronto...
    Como gallego, te respondo con otra pregunta ¿que te inquieta, o que esperas mejorar?
     
  5. Corcatala

    Corcatala Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que puedes leer en este subforo hay gente que ya lo ha actualizado, me imagino que habra mejoras internas del sistema y la actualización del mapa.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  6. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien ha actualizado la version de sum MZD conect?

    Mi version es 51.00.351, en un foro de mazda 3 hablan de la version 55 pero el problema es que es de Norte America
     
  7. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Te rectifico @Maqui la lectura de la unidad sd:
    cd /mnt/sd_nav

    Mi pregunta es. ¿Como se escribe el símbolo underline (_) en modo terminal desde el teclado USB?. Quizás ALT+95
     
    A 832717 le gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A willo, smp y 832717 les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Dependerá de qué teclado uses en tu Android. En el mío con una pulsación larga sobre el 8.

    Hace días vi que en Japón ya están con esa versión 55, así que será cuestión de algo de tiempo que llegue a Europa. Mañana tengo que pasarme por el conce, si me acuerdo les pregunto.

    "Vehicle current position is not accurate enough." Eso me ha pasado a mí varias veces, que veo en la pantalla que circulo paralelo a la carretera en el mapa, pero no dentro de ella.

    La putada de actualizar será que habrá que volver a hacer el trabajo de tuneado :D
     
    Última edición por un moderador: 5 Ago 2015
    A smp y Drazick les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo todavía no he probado el teclado por USB, pero estará en modo americano seguro, así que el guión bajo estará en la tecla ?' del español, vamos, a la derecha del cero.

    En otro orden de cosas, en mazda3revolutions han colgado las últimas versiones, pero para el mercado norteamericano. Dicen allí que por actualizar, se puede, pero por ejemplo habría que conservar las antiguos ficheros de navegación y cambiar algunos parámetros en un par de xml para indicar que la región es EU. Está claro que la distribución es mundial, que sólo cambian algunos parámetros como hemos podido observar dentro del código.
    Me he descargado las actualizaciones, pero creo que me esperaré a que publiquen la versión para EU, que tendrá que ser pronto ya, supongo que después de verano. Igual acabo perdiendo funcionalidades y no tengo la instalación de la versión actual para hacer un downgrade y me voy de viaje dentro de poco más de 3 semamas (no sé si tendrá Español de España como idioma, por ejemplo, y parece que las emisoras FM no funcionan, aunque con editar la región debería ir todo OK). La verdad que me pica mucho la curiosidad y estoy tentado a actualizar, muy tentado, de hecho ya tengo los ficheros en un pendrive.
    El caso es que en el foro un mejicano dice que usó la última versión para actualizar un M3 y un CX5 restyling y todo fue perfecto.
    La última disponible parece ser la 55.00.750B NA

    Aquí dejo la versión 55.00.650A https://mega.nz/#F!QcNkHYSB!xqP5HM98iIiN8MUUyBY0hw

    Aquí dejo la versión 55.00.750B https://mega.nz/#F!tRsFlDJT!RAKaAC7oMxUsfnXmcZ3DIQ

    Adjunto un PDF de un TSB del M3 que explica cómo actualizar el MZD. Es sencillo pero hay que ser cautos con algunos puntos para no meter la gamba.

    ¿Algún valiente por la sala ...? :D

    Y lo mejor de todo, la próxima versión que caiga en Europa, o la siguiente a la 55, debería traer una esperada sorpresa: Android Auto: https://www.android.com/auto/ :):):)

    Según la web, estará disponible próximamente para muchas marcas, incluida Mazda. Esto sí es un notición (google maps, whatsapp, skype, etc): https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_3001303_android_auto_all
    Lo que me mosquea es que si podemos disponer de navegación con maps, iría en contra de la política de Mazda de cobrar por la tarjeta de mapas 400 €, aunque cada uno tiene sus ventajas, uno es navegación online y otra offline. Si yo, por ejemplo, salgo a Portugal, necesitaré el navegador integrado sí o sí, porque estaré sin tarifa de datos, además de que es un viaje largo con maps acabarás fundiendo la cuota mensual rápidamente. Maps lo veo como gran ventaja en circuito urbano para localizar algo muy concreto (hoteles, restaurantes, sitios de ocio, ...)
    Esperando ansioso ... :rolleyes:
     

    Adjuntos:

    josex, Tracio, smp y otra persona les gusta esto.
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Esperando ansiosos tu opiniones sobre la versión 55...
    Animo tu puedes!!!!
    [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
     
    A smp y 832717 les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo es que no tengo problemas con la importación de contactos. Deberíais probar los que las tenéis :whistling:
    Te digo la verdad, me arden los ficheros de actualización en el pen. Tengo el TSB impreso en la cajuela de la puerta, entre la documentación, todo preparado :roflmao::roflmao::roflmao:, sólo necesito encontrar una media horita libre.
    Realmente lo que me tira para atrás es tener algún problema :poop: y salgo de viaje el 30. Puede ser poco tiempo para remediarlo.
     
    A Cesc, smp y Drazick les gusta esto.
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es lógico,y mas saliendo de viaje...
    Yo no lo voy a hacer(de momento) porque en dos semanas tengo que llevar el coche al taller a hacer la revisión de cortesía y les tengo que comentar lo de los tirones y les comentare también esto.
    Sino pues tocara hacerlo a mano...
     
    A smp y 832717 les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo esperare a llevarle a la revisión de cortesía y así aprovecho y les comentó lo de los contactos y lo de la malditos tirones a las 1500 rpm...

    He cambiado la extensión al archivo .up a .zip y le puedo abrir y ver lo que hay dentro,pero...
    ESTA PROTEGIDO CON CONTRASEÑA...
    @Maqui cual podría ser?
    He probado con JCI,jci y nada...
     
    Última edición por un moderador: 5 Ago 2015
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    No digo más [emoji28] Las pulsaciones a mil uploadfromtaptalk1438795734121.jpg
     
    hinchix, Fosquirol, yoquese y 3 otros les gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A 832717 le gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Espero que buenas noticias. Por ahora va por el 33%.
    Al principio lento, ahora más rápido.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  18. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pone que se puede enganchar en el 98%...
     
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Ya está.
    El español es español de Norteamérica. Agárrate los machos ....
    Tengo q entrar y cambiar la región sino va a ser un cristo [emoji23]
    La FM no tira.
    No tengo WIFI.
    Parece que va más rápido.
    Salgo a probar el GPS
    uploadfromtaptalk1438796993429.jpg

    Edito para no saturar el hilo:
    El navi funciona bien, pero los menús salen en inglés y la voz es latina.
    La voz del MZD también tiene acento latino y es más dulce y natural [emoji57].
    En NA el wifi viene desactivado por defecto, así que tocará entrar por terminal con teclado USB.
    Cuando cambie la región seguro tendré español de España, en el xml figuran los idiomas disponibles por región, y radio FM.
    Aplicación nueva Traffic radio HD o algo así.
    Lo mejor es que noto todo el sistema más rápido, más fluido el cambio entre pantallas, una gran noticia.
    El resto una vez puesto el coche en marcha sin novedad, detecta todos los sistemas y aparecen en configuración.
    Venga valientes, a actualizar!!! [emoji1]

    Sorry, no he editado, error mío con Tapatalk
     
    Última edición por un moderador: 6 Ago 2015
    Forero-CX5, Fosquirol, willo y 4 otros les gusta esto.