Afectados problemas SBCS trasero por instalación del enganche de remolque y pendientes instalacion

Tema en 'General' iniciado por Zack752, 9 Dic 2015.

  1. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,

    Creo nuevo hilo para ver si empecemos a mover el tema y le exigimos a Mazda una solución a la instalación del gancho de remolque en modelos con SBCS trasero. El sábado estuve en el concesionario y me dijeron lo mismo que hace 5 meses, creo que si nos juntamos todos los afectados haremos mas fuerza para que mazda diseñe un nuevo sistema que sea compatible con el SBCS trasero, yo depende de la contestación que tenga por parte de la marca puede que vaya a consumo y ponga una reclamación (Pido disculpas si no es la manera correcta de hacerlo, abro nuevo hilo para que en la primera paginas aparezcan los afectados no se si me habré dejado algún dato pongo mi caso como ejemplo. Intentare ir modificado ese primer post cuando vayan dejado sus datos

    1.- Zack752 (INSTALADO)

    Instalación

    Instalado en la compra del coche 27 05 2015
    Precio
    Lo negocie junto al precio final en presupuesto pone 0€ el precio me subió unos 600€ (tengo presupuesto por escrito)
    Enganche de remolque
    Original de Mazda desmontable Ref: KD45-V3-920B
    Cableado
    Según el concesionario el original, la centralita no esta donde se suele instalar (tengo que desmontar y comprobar o que hay instalado)
    ¿Te Informaron de la compatibilidad del SBCS trasero antes de la compra o instalación del gancho de remolque?
    No
    SBCS trasero Funciona Observaciones
    Si, el problema esta es que si monto un remolque al dar marcha atrás y soltar mas medio medio embrague el coche activa el SBCS trasero. Puedo desactivar del MZD conect pero también desactivo el delantero.
    Respuesta de tu concesionario al problema
    La marca esta tabajando en un nuevo cableado con interruptor que desactive el sistema, me dijeron lo mismo hace 5 meses.
    Respuesta de Mazda al problema
    El sabado pregunte a mi concesionario de que forma me ponia en contacto con el servivio de atencion al cliente, me contestaron que no sabian, les he mando un mensaje por Facebook para que me digan cual es la mejor manera para expresarles mi malestar por el problema.

    2.-@Oyyente.(PENDIENTE INSTALACIÓN)

    Pendiente de instalación (si se soluciona el problema),compra del coche Octubre 2015
    Precio:
    Enganche de remolque: Dispuesto a colocar el que determine Mazda, si con esto se soluciona este problema.

    ¿Te Informaron de la compatibilidad del SBCS trasero antes de la compra o instalación del gancho de remolque?
    No, fuí yo quien tuve que "demostrar" (mostrando lo que la página web oficial de Mazda dice sobre el tema) dicha incompatibilidad.
    SBCS trasero Funciona Observaciones
    Respuesta de tu concesionario al problema
    Ninguna, pasan del tema

    3.-@CHUKI(PENDIENTE INSTALACIÓN)

    A mi me ponéis en la lista de los que si lo llega a saber igual me pienso la compra bien del sbc o bien del coche entero, y llevo esperando la solución desde abril, que tampoco será tan difícil instalar algo que corte el servicio a los t traseros cuando montes el remolque digo yo, leche que no soy ingeniero pero no me par ce tan difícil si quisieran hacerlo.

    4.- @mt08(PENDIENTE INSTALACIÓN)

    Me uno al tema, yo no he pedido el enganche de remolque pero pensaba instalarlo más adelante. Viendo los problemas que ocasiona, hasta que no se solucione, no lo monto

    5.- @Dave(PENDIENTE INSTALACIÓN)

    Estoy igual que vosotros. Hasta que no se solucione, no lo pido.

    6.- @eder(PENDIENTE INSTALACIÓN)


    Me sumo a la lista. Pendiente de ponerlo debido al problema.

    7.- @Charrua (instalado)
    Pendiente de confirmar funcionamiento, no le salta el fallo SBCS trasero al poner marcha atrás.

    ---Actualizado 21 Diciembre 2015---
     
    Última edición: 21 Dic 2015
    A willo le gusta esto.
  2. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me parece una buena iniciativa, pero, en mi opinión, la lista se incrementaría, notablemente, si entre los afectados apareciéramos todos los interesados que aún no hemos instalado el enganche, precisamente, por el problema que plantea su instalación.

    Zack752, aquí expongo, más o menos con el formato que tú has puesto, mi "situación", por si puedo hacer un poquito de fuerza en la resolución de esta Mazdacagada_

    Pendiente de instalación (si se soluciona el problema),compra del coche Octubre 2015
    Precio:
    Enganche de remolque: Dispuesto a colocar el que determine Mazda, si con esto se soluciona este problema.

    ¿Te Informaron de la compatibilidad del SBCS trasero antes de la compra o instalación del gancho de remolque?
    No, fuí yo quien tuve que "demostrar" (mostrando lo que la página web oficial de Mazda dice sobre el tema) dicha incompatibilidad.
    SBCS trasero Funciona Observaciones
    Respuesta de tu concesionario al problema
    Ninguna, pasan del tema.
     
    A willo y Zack752 les gusta esto.
  3. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues tienes toda la razón, hay que tener en cuenta a todos los usuarios que tenían pensado instalar el enganche de remolque y no lo instalan por temor a tener problemas o desactivación permanente del SBCS trasero, por mi parte OS incluyo también en la lista de afectados.
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Modifica el título Zack, incluyendo a quienes no tienen aún enganche de remolque, tienes un botón para hacerlo, arriba a la derecha :thumbsup:
     
  5. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me ponéis en la lista de los que si lo llega a saber igual me pienso la compra bien del sbc o bien del coche entero, y llevo esperando la solución desde abril, que tampoco será tan difícil instalar algo que corte el servicio a los t traseros cuando montes el remolque digo yo, leche que no soy ingeniero pero no me par ce tan difícil si quisieran hacerlo
     
    A willo le gusta esto.
  6. mt08

    mt08 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me uno al tema, yo no he pedido el enganche de remolque pero pensaba instalarlo más adelante. Viendo los problemas que ocasiona, hasta que no se solucione, no lo monto
     
    A willo le gusta esto.
  7. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy igual que vosotros. Hasta que no se solucione, no lo pido
     
    A willo le gusta esto.
  8. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me acaban de contestar por Facebook para pedirme el numero de matrícula, me han dicho que en breve atención al cliente se pondrá en contacto conmigo.
     
    A willo le gusta esto.
  9. eder

    eder Nuevo Forero

    Me sumo a la lista. Pendiente de ponerlo debido al problema.

    Un saludo,
     
    A willo le gusta esto.
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a ver si es verdad que lo solucionan
     
  11. eder

    eder Nuevo Forero

    Zack752, ¿Alguna novedad desde que te pidieron en Facebook la matricula?

    Gracias,
     
  12. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se han puesto en contacto aun conmigo, si no lo hacen esta semana les volveré a escribir desde la web.

    Perdonar si no voy actualizando el listado muy a menudo, entre el trabajo y el niño no tengo mucho tiempo para ponerme con el ordenador.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El viernes me entregaron el coche Luxury 2.2 AT el que había pedido con gancho, por esta razón he seguido este hilo con atención.
    Yo no he notado nada raro con o sin la bola puesta y el sistema entra en funcionamiento como debe ser. Tampoco me ha aparecido algún mensaje de error en el display.
    Lo "único" que me falta probar es conectar un carro. Según el vendedor no han tenido problemas con otros coches y la mayoría de este tipo de vehículo los venden con gancho.
    Cuando pruebe esto último les informaré.
     
  14. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena por tu nueva adquisición.

    A mi me dijeron lo mismo,

    Pon el remolque y en tu caso al ser automatico no te dejara dar marcha atrás, yo juego con el embrague y así no se activa el SBCS trasero)

    Tendrás que desactivarlo en los Ajustes del MZD en la pestaña de seguridad.

    Pruebalo y nos cuentas
     
  15. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo voy hacer pero seguramente será a fines de enero, apenas voy a poder probar el coche ya que viajo el 24 y vuelvo el 17 de enero.
    Si en Suecia sucede lo mismo que en España , entonces no cabe la menor duda de que Mazda ha impuesto el silencio y yo me encargaré, por lo menos en Estocolmo, de difundirlo. Aquí es raro ver un coche de estas dimensiones que no tenga gancho.
    En mi caso personal no es una catástrofe ya que lo uso solo unas 7 u 8 veces al año.
     
    gummy, Marko, Zack752 y otra persona les gusta esto.
  16. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he recibido la contestación por parte de atención al cliente de Mazda, esto es como hablar con una pared, no tienen comunicación entre atención al cliente y concesionarios.
    También les comunique mi malestar por el estado del volante a los 15 días de tener el coche y que el concesionario me remitieron que solo se cambiaban si se pelaba el volante(desde el concesionario les enviaron fotos) cosa que les dijeron desde la central y ahora ellos me vuelven a remitir al concesionario.

    Voy a volver a escribirles diciéndoles que me parece una vergüenza la desinformación con la que venden los coches y que encima en ningún momento te informen que instalando un accesorio original pierdas un elemento de seguridad por el que se ha pagado.:

    Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.


    Respecto sobre la primera cuestión que plantea sobre el SCBS, le indicamos que con la instalación de un gancho de remolque, por configuración de fábrica, debido a motivos de seguridad, queda anulada la función de frenada de emergencia pero no se desactiva el aviso acústico por tráfico que detecta otros vehículos u obstáculos.


    Con respecto al estado del volante por favor póngalo en conocimiento de su Servicio Autorizado Mazda habitual, para que puedan valorarlo y de ser necesario que nos envíen mas informacion.


    Quedamos a su disposicion.


    Atentamente.


    Centro de Atención al Cliente
     
  17. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llama directamente a atención al cliente, como ya lo has dejado por escrito y veo que no te hacen caso, llamales.
     
  18. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Les acabo de mandar este correo:

    Buenas,

    Desde 15 días después de adquirir el coche le comunique a mi concesionario Mazda en xxxx (xxxx)las dos cuestiones a las que me han contestado en el anterior correo.

    Al problema SBCS en el concesionario desconocían el problema, es mas a día de hoy el SBCS trasero esta activado, de haber sabido esto en el momento de la compra, no hubiese adquirido el coche.

    A esta cuestión en el concesionario después de llevarlo en varias ocasiones, me han contestado que desde fabrica están trabajando en un nuevo cableado que sea compatible con SBCS trasero¿Me gustaría saber si es verdad? llevo 7 meses esperando una solución.

    Soy usuario del foro clubmazdacx5.com, gracias a este es donde he tenido conocimiento de la incompatibilidad del SBCS trasero con el gancho de remolque, los usuarios de este foro se sienten estafados por la desinformacion prestada por mazda acerca de este tema.

    Hay usuarios que al dar marcha atrás, les sale el mensaje "Fallo SBCS trasero" a lo que en concesionario les responden que es un fallo de traducción debería de poner SBCS trasero desactivado.

    A otros usuarios como es mi caso si suelto mas de medio embrague con un remolque puesto se activa el SBCS trasero, si quiero dar marcha atrás sin que salte el SBCS tengo que desactivarlo desde MZD.

    Les adjunto la hoja de pedido de mi coche, como pueden comprobar queda bien claro que el coche cuando me lo vendieron llevaba SBCS trasero y gancho de remolque.

    Estoy muy molesto por la desinformación desde la fecha de compra del vehículo hasta la recibida a día de hoy, les repito lo que llevan 7 meses en mi concesionario "Desde fabrica están trabajando en un sistema que permita desactivar y activar el SBCS trasero cuando se monte un remolque", hoy ustedes me remiten que se desactiva de manera permanente por motivos de seguridad.

    Me gustaría saber si a día de hoy están trabajando en una solución a la incompatibilidad antes de ir a poner una reclamación en consumo.

    A la segunda cuestión el estado del volante después de 15 dias, se lo comunique al concesionario, ellos lo vieron no les parecía nada normal para el poco tiempo que tenia, les hicieron fotos y las mandaron a la central.
    Desde la central respondieron que si el volante se pelaba que me lo cambiaban y me aconsejaron que comprara una crema para hidratar el volante. Desde que aparecieron las arrugas pense en hacer lo que me aconsejaron, pero no me parecía normal que un coche que habia cogido 4 dias tuviese el volante en ese estado y que las arrugas se achacaran por usar un producto inadecuado, este coche hasta hace unos meses solo lo usaba los fines de semana.
    Al final compre un producto para reparación he hidratacion de volantes, la piel ha mejorado

    En casa tenemos otro mazda con 12 años y 210.000 km nunca he usado ningún tipo de producto y el volante esta como el primer día.
    Mazda 6 Matricula xxxxx titular xxxx xxxx xxxx
    Este es el cuarto coche que compro y la primera vez que me pasa esto en el volante.

    Me siento totalmente decepcionado por la falta de comunicación tanto por atención al cliente, ventas y la área técnica de Mazda España.

    Edito:
    Contestación de atención al cliente:

    Estimado Xxx:



    Efectivamente le confirmamos por un lado que se está trabajando en una posible traducción del mensaje “fallo SBCS” para no causar equívocos en los usurarios del vehículo.



    Por otro lado reiteramos, como ya le hemos informado que con la instalación de un gancho de remolque, por configuración de fábrica, debido a motivos de seguridad, queda anulada la función de frenada de emergencia pero no se desactiva el aviso acústico por tráfico que detecta otros vehículos u obstáculos.



    Lamentamos las impresiones que nos transmite.
     
    Última edición: 6 Ene 2016
    A willo le gusta esto.
  19. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Habría que preguntarse seriamente como es posible que nadie de este foro haya sido informado previamente del significado de la instalación del gancho, si quieres esto pierdes esto otro; y así poder tomar una decisión propia.
    Yo vendo productos que requieren conocimientos técnicos y es mi deber conocer a fondo sus pro y sus contras, para eso recibo continuamente información de mejoras o problemas que van apareciendo, es mi deber informarme.
    Lo mismo hay que exigir donde compramos el coche. La compra de un coche es para muchos de nosotros la segunda en importancia y para muchos otros la más importante, por lo tanto no debe de haber dudas.
    Este modelo hace medio año que está y este problema debería ser ya de amplio conocimiento.
     
  20. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días,
    Hoy mande un mail a la concesionaria preguntando que sucede con el SBCS al conectar un remolque.
    La respuesta textual fue: lo único que sucede es que el SBCS trasero se desconecta automáticamente y el delantero sigue activo, no hay ningún problema al conectar un remolque.
    Habrá habido algún cambio en los últimos coches?
    Cuando pueda lo probaré.
     
    A Zack752 le gusta esto.