Afectados problemas SBCS trasero por instalación del enganche de remolque y pendientes instalacion

Tema en 'General' iniciado por Zack752, 9 Dic 2015.

  1. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Del precio te contesto aquí, pero no sé si es el lugar.
    En Barcelona Mogamotor 1085 € con la OFERTA que hacen en JULIO, queda por 900 € y ellos pasan la itv
    En Barcelona IberSport 843,50 €.

    Tienes buen precio si se trata de la original.

    De los problemas que te pueda dar, mejor que te comenten los del restiling y si puede ser, que lo mismo que te ha dicho que no dará problema que te lo de por escrito.
     
  2. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me teneis cabreado.Puñeteros, por que no definís lo que es ¡Power bank.! Es un cargador normal de corriente, después de cargado puedes recargar tu móvil tableta ETC atraves de cable USB.
    Cuando vaya a mi conce les daré una patada en los congojos.[​IMG].

    @Forero-CX5 .Gracias compañero.
     
    Última edición: 23 Jul 2016
    Bertucho, falconeti, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @pacifico , una power bank es como una batería portable para poder recargar móviles o lo que quieras que lleve ese conector
     
    A Francisco SC, ristatas y pacifico les gusta esto.
  4. :thumbsup: Se usan mucho entre astrónomos aficionados para alimentar la montura del telescopio cuando sale la gente al monte de noche. :sleep:
     
    A pacifico y Drazick les gusta esto.
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los hay incluso quien sirven para arrancar el coche.
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,

    De que año y modelo es tu coche?

    La incompatibilidad de SBCS trasero y gancho de remolque solo le afecta a los luxury fabricados en 2015. Para los modelos fabricados en 2016 ya vienen con la solución de compatibilidad con gancho de remolque desde fábrica.

    Si has leído el post sabrás que los que tenemos el modelo fabricado en 2015 ya tenemos también la solución, como es mi caso.

    El precio de la instalación es muy buen precio, yo conseguí un precio similar cuando compre el coche.
     
    A Tony68, pacifico y willo les gusta esto.
  7. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Mi. "Chocolatera"lleva el gancho del remoque montado en el conce, no tengo ningún problema, ba todo de maravilla, y es de 2015.
    Forero- CX5.No tenia ni idea que era,como todo esta en UK, ademas abreviado.:cautious: Es que sois unos fenomenos.:eek:

    FranciscoSC.
    Por las noches no salgo, el telescopio lo tengo para vigilar la vecina, por si viene alguien a verla[​IMG].[​IMG],
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  8. Ramon1969

    Ramon1969 Forero Activo

    Buenos dias en un taller de enganches me sale 200€ mas barato pero tengo miedo que de estos problemas electronicos y ya esta liada.
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. SUPERFIDO6996

    SUPERFIDO6996 Nuevo Forero

    Buenas

    Hace mucho que no escribo, pero sigo igual de desesperado con el tema.

    Os pongo al día, como ya dije tengo desde Julio del 2015 mi Cx5,4WD de 175 cv acabado Luxury automático y desde Diciembre ( 4 meses desde que me lo entregaron) me salta el mensaje en el ordenador de "Fallo del sbcs trasero". No tengo enganche de remolque ni lo he pedido, ni está pendiente de instalación, por lo que el mensaje lo empezó a sacar en ocasiones esporádicas y sin pasar por taller ni nada es decir tal y como llego de fábrica.

    El mensaje es ocasional, cuando quiere, sin ningún patrón, al menos que yo detecte,...una vez que sale el mensaje y hasta que no apagas el motor el mensaje persiste cada vez que pones marcha atrás. Apagas el motor, enciendes y como si no hubiese pasado nada, cuando quiera volverá a fallar..

    A día de hoy creo que es la quinta ocasión que va a ir al taller oficial de Mazda en Zaragoza por este motivo.

    En la primera ocasión, me resetearon el sistema y borraron el mensaje de error y me comentaron que lo habían estado probando y que no fallaba que de todas formas lo observe. Unos dos días más tarde volvió a salir este mensaje, estuvo dos días en el taller y estuvieron realizándole pruebas y test para ver que les decían desde Mazda España de qué forma actuar, dado que como es tema de garantías tienen que pedir autorizaciones y demás, por lo visto actualizaron el software a la última versión que según parece comparte con el nuevo cx3 y por lo visto cambiaron uno de los sensores traseros que es el que estaba provocando el error y el mal funcionamiento. Ni me enseñaron ninguna pieza sustituida ni me entregaron ningún papel de actuaciones. (Ya van 2 visitas al taller)

    Cuatro días más tarde de sacar el coche del taller oficial de Mazda y después de hacerle supuestamente lo comentado vuelve a mostrar el mismo mensaje. (Cambian la centralita y digo supuestamente por que en ningún momento me enseñan ninguna pieza). Ya son 3 las visitas al taller.

    Al parecer ya con eso me aseguraron que el tema estaba zanjado, que ya no podía dar este fallo, bien le costó algún día más pero a las 3 semanas nuevamente "Fallo del sbcs trasero", ( y van 4....), Estaba el programador, el jefe de taller, el de sección todos conmigo y comprobé que están muy perdidos con este problema.( Se cambia el cableado completo de la instalación, puesto que es lo único que falta por sustituir, según las acciones que supuestamente han realizado anteriormente). Y ahora sí que si nuevamente no puede fallar puesto que es todo nuevo y en sus propias palabras si falla es que ya no saben que tocar.

    Nuevamente 2 semanas más tarde...."Fallo del sbcs trasero".

    Así que por quinta vez mi coche está en el taller,...situación desesperante.

    Algo que considero importante y que deberíais conocer (aunque espero que no os veáis en una situación similar) y que al menos a mí no me lo habían comunicado en ningún momento y por lo que estuvo el coche en el taller casi una semana a la sopa boba...puesto que no conseguían hacerle que saltara el error, es que los mensajes de error permanecen en el sistema o la centralita del coche con la descripción exacta de códigos solamente durante 10 arranques, transcurridos estos 10 arranques de motor si no han conectado el coche al ordenador ya no pueden leer los detalles del mensaje.

    Esta situación es desesperante y ya no tengo ninguna confianza tanto en el correcto funcionamiento del sistema como de la casa Mazda.
    No sé si a alguien más le ocurre esto y puede ayudarme.

    Voy a intentar llevar esto a Mazda España, no sé si alguien conoce exactamente a quien o donde dirigirme para que me den una solución.

    Gracias.
    Saludos.
     
    A falconeti le gusta esto.
  10. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La confianza no has de perderle en la casa MAZDA, en todo caso en el concesionario, y mas siendo un caso esporádico como el tuyo, siento tu mala suerte.
    podrías ir a otro concesionario a ver si dan con la solución definitiva.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto

    El concesionario de Zaragoza es un desastre, todos se han quejado y han decidido llevarlo a Huesca, dónde están encantados. El último fue @Juanillo por el famoso problema de árbol de levas, bomba de vacío y turbos... en Zaragoza solo problemas, al final fue a Huesca y se lo cambiaron todo (medio motor) en garantía sin problema alguno.
    Cambia de concesionario, no te lo pienses :thumbsup:

    Para contactar con Mazda puedes hacerlo por email o teléfono, con atención al cliente. Pero si quieres respuestas rápido, mejor por el Facebook... al ser publico, ya veras que rápido responden. Aunque estamos en agosto, y no se yo con el tema de vacaciones.

    .
     
    Última edición: 18 Ago 2016
    Zack752, pacifico, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  12. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El aviso de fallo de SBCS Salta también, cuando llevas algún sensor de parquing trasero sucio.

    A mi me saltado varias veces y siempre ha sido cuando llevaba algo de barro seco encima sensor.

    Si en tu caso Salta con los sensores limpios creo que vas a tener algún sensor defectuoso.

    Como te dicen los compañeros es más la mala atención del concesionario.

    Ponte en contacto con atención al cliente, preferiblemente por teléfono y les cuentas tu caso.
    Te digo por experiencia que te van a solucionar el problema, en mi caso me sorprendió muchísimo la buena atención que han tenido conmigo.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  13. Dabit

    Dabit Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. Como ya he dicho en mi presentacion uno de los motivos de comprarme este coche es para arrastrar una caravana y estoy a la espera que me entreguen el vehiculo para instalar la bola. Pregunte en el concesionario si ellos me la podian instalar y me dijeron que una vez llegado de fabrica en el taller me pondrian el enganche por unos 600 pero me dijo el vendedor que no habria problema si lo encontraba en un taller mas barato. Leyendo este hilo me asaltan las dudas si aun persisten estas anomalias. El mio es un style. Alguien me puede orientar.
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El style no lleva scbs trasero,no vas a tener problema.
    Y aunque lo llevase tampoco,es un fallo ya solventado.
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  15. Dabit

    Dabit Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Drazick por aclararme el asunto. Aprovechando el hilo veis caro los 600 o mejor busco otro sitio. Me da rollo que si lo monto en otro sitio y surge algun problema luego no me vengan con el rollo de la garantia. El vendedor me dijo q no me preocupara pero este no es el jefe y ni pinta tiene
     
    A pacifico le gusta esto.
  16. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mientras pongas un cableado original, no tendrías problema.

    Si pones un enganche de remolque fijo se te puede abaratar algo. El desmontable de mazda, no se ve nada cuando está quitado.

    He visto algun enganche fijo y por estética nada más, merece la.pena pagar un poco más por el.desmontable.
     
    falconeti, Tony68, willo y 2 otros les gusta esto.
  17. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola a Todos:

    @Zack752 , @Drazick , @willo , y los que me dejo.....

    El asunto es que en mi caso que tengo la bola desde la compra del coche , la verdad es que no sé qué instalación tengo si la chapu o la buena, aunque casi todos intuimos cual....

    El asunto es que además de esos fallos de traducción, etc, etc, que ahora ya están solventados, la luz antiniebla sigue sin funcionarme.
    Además no es que no se ilumine sino que no se conecta, no se ilumina el testigo en el salpicadero, solo funciona la delantera.

    La piña que tengo en el coche es de 13 por si fuese a arrastrar una caravana moderna.

    El portabicis que utilizo es un thule velocompact 927 - 7 pins - para 3 bicis que lo conecto mediante un adaptador original de thule.

    He remirado este foro y no veo que haya tenido nadie el problema, o no lo he encontrado......
    ¿soy el único con el problema?

    En estos momentos estoy a la espera de respuesta por parte del concesionario, que me he quejado bastante, el GPS sigue perdiendose, el control del volantes siempre manda a la emisora primera de la lista, y esto del antiniebla....

    Les he dicho que tienen que venir ellos a casa a recoger el coche, que me parece una tomadura de pelo el llevarles el coche, que lo tengan 5 días y me lo entreguen igual...

    A ver que me responden.
    Ya os diré.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Siento no poder ayudarte @Mazinger, no tengo bola, ni portabicicletas, y son temas que apenas he mirado por encima... a ver si otros compis te pueden decir mas :thumbsup:

    Lo que esta claro es que algo te han montado mal... el antiniebla tiene que funcionar si o si, es mas es que es ilegal no tenerlo, y si te ponen una multa o no pasas ITV, espero que tu concesionario se haga cargo de ello. No es un problema de Mazda pienso, si no de instalación.

    Lo del GPS puede ser una simple actualización del equipo, que necesites... me suena que a otros les pasaba y lo arreglaron actualizando el equipo. Mirate el hilo, a ver que encuentras

    ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

    Y lo de los mandos del volante... creo que eres el primero a quien le falla. Igual con la actualización también se arregla, ni idea. Esto si puedes quejarte a Mazda directamente, si no te hacen caso en tu concesionario... igual que la atención de estos, si no es la correcta.

    Yo que tu llamaba al servicio de asistencia de Mazda, para llevar el coche al concesionario, así te aseguras que te dejen un coche de sustitución si te tienen 5 días sin coche :thumbsdown:

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola Willo, el asunto es que ya lo he llevado 3 veces para lo mismo, me dicen que lo han actualizado, el GPS, el módulo bluetooth, pero sigue igual......
    Vamos, que más contento no puedo estar.
    A ver si me arreglan lo del antiniebla y dejo de ir.....

    Servicio de asistencia de Mazda?????
    Eso qué es?
     
    Última edición: 26 Sep 2016
    A pacifico y willo les gusta esto.
  20. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me paso. Y tuvieron que cambiar un rele que venia roto que hace que funcione la del coche o la de la piña. Yo tambien tengo el de 13
     
    Zack752, pacifico, willo y otra persona les gusta esto.