Afectados problemas SBCS trasero por instalación del enganche de remolque y pendientes instalacion

Tema en 'General' iniciado por Zack752, 9 Dic 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el mío funcionan las dos,es decir si no tengo el remolque va la del coche,pero si tengo la piña va la del coche y la del remolque,cosa que no me gusta porque te deslumbra tu propia antiniebla.
     
    A pacifico y Mazinger les gusta esto.
  2. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola @Bertucho , ¿y en qué zona está ese relé?
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni idea, me dijeron eso despues de tenerle mas de 5 dias porque solo funciona si le conectas una piña y como en el conce no tenian pa pobralo no sabian si lo habian arreglado, me fui con el portabicletas al concesionario para probarlo y ver que funcionaba
     
    A pacifico, willo y Mazinger les gusta esto.
  4. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    En mi caso les he dicho 2 veces que si les llevo el porta y me han dicho que no hace falta, pero tiene pinta de que lo tendré que llevar.....

    De todas maneras me estoy pensando seriamente pedirles que me digan como es el montaje, con conexiones entre los cables o con la centralita concreta.
    Y como será con empalmes en los cables, pues pedirles que lo cambien y me cambien los sensores como le hicieron a @Zack752 , que por otro lado es lo que tendrían que hacer.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
    A pacifico, Drazick y willo les gusta esto.
  5. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En las intrucciones que ellos tienen para resolver esto me las enseño un chico del taller les pone que es necesario tener la piña enchufada, por eso el me pidio que llevara el portabicis. He buscado lo que escribi e. El foro Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque @Mazinger he buscado y si era rele queme he quedado con la duda Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque
     
    pacifico, willo, Drazick y otra persona les gusta esto.
  6. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Mazinger, en algún hilo deje algún comentario sobre el enganche del remolque, el mio es desmontable, no tengo ningún problema.Lo montaron en Cibrauto Orense.
     
  7. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @Mazinger,

    Lo de la antiniebla seguro que vas a tener mal el relé que te ha dicho @Bertucho.

    El caso de la instalación si te la hicieron con centralita te debería de saltar el mensaje fallo SBCS trasero cada vez que pongas la marcha atrás.

    Para corregir esto deben de montarte una centralita modificada de los sensores de párking traseros. Con esto solo se deshabilita el SBCS trasero cuando se monta una piña de remolque.

    Si los de tu taller no te hacen ni caso o no tienen ni idea, yo si quieres te paso mi bastidor por privado privado para que vean que es lo que le han hecho a mi coche.
     
    nocillastrip, Mazinger, Bertucho y 3 otros les gusta esto.
  8. Luis Antonioab

    Luis Antonioab Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Solucinado!!! tras comentarlo en facebook me llamaron de Mazda que me pasase por el servicio tecnico. Lo lleve lo miraron, pidieron lo necesario (creo que un modulo) y arreglado. Siempre con la supervision de mazda llamandome mas de una vez para ver si se habia solucionado el problema.
     
    TONO_73, Mazinger, Anpei y 3 otros les gusta esto.
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No hay nada como presionar. :p
     
    A willo le gusta esto.
  10. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Bueno, en mi caso siempre he contactado con Mazda mediante mail, que no tiene repercusión pública. A través del fb lo ve el resto de usuarios y a lo mejor por eso te han hecho más caso.
     
    A willo le gusta esto.
  11. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola @Zack752 , les he pasado tu bastidor, y me dicen que lo único que te han hecho es poner el módulo correspondiente. Nada de quitar cableados, cambiar centralitas ni nada de eso.
    Por lo que respecta a mi problema con la luz antiniebla me dicen que no pueden hacer nada, que el coche no tiene la posibilidad de diferenciar de si tiene puesto el remolque o no.
    en mi caso tengo un portabicicletas sin luz antiniebla y lo que yo considero lógico es que al no tener antiniebla pues se encienda la del coche, pues me dicen desde el servicio técnico que no, que no es así.
    Más o menos que me busque la vida con thule por si ellos tienen un invento y que eso que les digo sobre conocidos en los que su coche lo hace pues que no les consta.


    ¿tenéis alguno alguna forma de sacarme de este pozo?
    La verdad es que me pienso seriamente vender el coche lo antes que pueda.

    Por cierto, me dicen que no saben nada de relé, ni similar....
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  12. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo ya te he dicho.en varias ocasiones que nunca he tenido problemas con la luz antiniebla.
    Mi cableado es el de 7 pin, el compañero @Bertucho si que tuvo problemas con la.luz antiniebla y según me dijo era problema de un relé que tenía mal.

    En este hilo se habla principalmente de la compatibilidad de SBCS trasero y gancho de remolque.

    Si has leído un poco el hilo, sabrás que en mi coche me hicieron una instalación a empalmes.
    Después tuvieron que instalar el cableado original con centralita y cambiar la centralita de parquing trasero.
    Para que el SBCS trasero se desactivará de manera automática al poner una piña en el remolque.

    En tu caso:
    Imagino que tú coche será un Luxury?
    ¿Tienes problemas de al poner un remolque, el coche frena solo al dar marcha atrás?
    ¿Te ha dejado de funcionar el SBCS trasero?
    ¿Cada vez que metes marcha atrás sin tener el remolque puesto te salta el.mensaje fallo SBCS trasero?
     
    A Mazinger y Maverick les gusta esto.
  13. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he leido todos los post, pero comparto mi experiencia.

    Este verano por fín pude probar la bola de enganche original de Mazda (cableado, modulo, etc...). Y parece que todo OK, el SCBS se desactiva al conectar la alcachofa del remolque y poner la marcha atrás.

    20160907_160124.jpg
     
    A Zack752, Francisco SC y willo les gusta esto.
  14. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aun no he podido probar si me dice algun mensaje o no.
    Lo que me estraña es que he llevado un remolque de motos, sin enchufar la piña, solo enganchado y pensaba que me saltaria el sbcs pero simplemente no paso nada
     
    A willo le gusta esto.
  15. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola todo depende de si los sensores de aparcamiento traseros del coche detectan el remolque.

    En mi caso si yo desconecto la piña y pongo marcha atrás el coche,frena.
    Es más con la piña puesta al poner la marcha atrás salta el mensaje fallo SBCS trasero marcha atrás, en coches fabricados después del mío han traducido mejor el mensaje: SBCS marcha atrás desactivado.
     
    A willo y Alexis les gusta esto.
  16. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mmm... Lo primero que he de hacer es comprar el acople de 7pins y entonces podre probarlo todo bien.
    Me instalaron todo en mazda,espero que todo este correcto
     
    A willo le gusta esto.