Alguna vez a alguien se le ha activado el AWD?

Tema en 'Mecánica' iniciado por EDUARDO JAVIER, 18 Ene 2013.

  1. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Aun estoy esperando que algun dia se prenda la luz AWD, la traccion integral 4x4, lo he pasado por suelos muy irregulares y no se activa el all will drive, si alguien ha vivido la experiencia favor comentarla, saludos.
     
  2. Hola Eduardo Javier. A mi se me ha activado a menudo aqui con el tiempo lluvioso que estamos teniendo. Al acelerar fuerte desde parado. Y en pistas de tierra al acelerar fuerte. Y se le queda a uno una sonrisa en la cara de ver lo bien que se controla ... :)
     
  3. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se enciende algún piloto o simplemente es la sensación de control?
     
  4. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    yo la verdad que aun no pude meterlo ni en tierra ni en nieve,francisco habra que ir hasta cañiza que estos dias nieva por alli o sino hasta manzaneda jejejjejejej
     
  5. Yo he visto una vez iluminarse algo, no sé si era el indicador de 4wd o el del control de tracción. La sensación... es más bien auseencia de sensación. Mientras que en un tracción delantera como el 156 suena el "Trrrrr" del control de tracción al aplicar los frenos, con una ligera sensación de que el tren delantero "flota", en el CX-5 lo único que se nota es que acelera como una bestia y se agarra donde tenía que estar patinando. Tengo otro 4x4 (de accionamiento manual y sin diferencial central), en el que la dirección se vuelve "rígida" al engranar la tracción a las 4 ruedas. El CX-5 no se puede meter por terrenos complicados como el G.Vitara, pero allí donde se puede meter la sensación es deliciosa. :)
     
    A Gerdth le gusta esto.
  6. Jojojjj con este tiempecito entran ganas de subir hasta allí.;)
     
    A miguel le gusta esto.
  7. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, buenos días.
    Algunos de ustedes conocen el funcionamiento de nuestro 4X4.
    No he encontrado nada en Internet, y el manual no lo menciona.
     
  8. http://reviews.cnet.com/2300-10863_7-10007878-2.html Aquí habla del CX-7 y CX-9
    http://www.ehow.com/how-does_5306390_mazdas-split-wheel-drive-work.html Aquí también.

    El del CX-5 es al parecer más sofisticado en cuanto al sistema de control y la reducción de pesos y pérdidas mecánicas.

    [​IMG]
    ¡Lo que puedo atestiguar es que funciona de cine!
     
    A husky71 le gusta esto.
  9. Más info en el technical guide:
     

    Adjuntos:

    A husky71 le gusta esto.
  10. flebr

    flebr Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Confirmo lo que dices, Francisco. Yo he tenido (por mi trabajo) otros 4x4 mas camperos, pero este se desenvuelve bastante bien alli donde sus ángulos le permiten entrar. Por arena va de maravilla, apenas notas que se ha activado la tracción, ni notas rigidez en los ejes como en mi anteriores 4x4, solo notas el empuje de todas las ruedas traccionando. Eso si ninguna luz en el cuadro te indica que llevas la doble tracción. Saludos
     
  11. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Grazias Francisco.....
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. fidel

    fidel Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Me apareció 4WD y como hago para que desaparezca me pueden ayudar
     
  13. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Agradeceríamos primero que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A Porrua, Francisco SC y willo les gusta esto.