Altavoces en el CX5

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por MazdaBlanco, 14 Abr 2012.

  1. Pemaso

    Pemaso Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Perdonad mi pregunta si resulta demasiado torpe para los que entendeis. ¿ Como puedo aprovechar el hueco central del Style para altavoz que no lleva? Se podria instalar otro o algo para mejorar el sonido sin tocar lo demas ?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no es mala pregunta... te respondo según lo poco que yo conozco de altavoces. A ver si alguno que sepa mas, nos aclara mas las cosas :rolleyes:

    Lo primero sería mirar si esta el cableado de Mazda, porque si no, hay que tirar cableado de dónde se quiera, según le tipo de altavoz que se quiera... y si existe, puede que no nos sirva el original.

    Lo segundo mirar que hueco hay, para saber que tamaño de altavoz se podría montar.

    Y lo tercero decidir el tipo de altavoz, agudos o graves o de 2 vías. Y si hay un buen hueco (que lo dudo) hasta se podría montar un subwoofer con un amplificador aparte... todo depende de lo que se busque.

    Y por último hay que elegir bien el altavoz por potencia, frecuencia, etc. No todos valen para conseguir algo en condiciones.

    Lo mas fácil es montar un tweeter (agudos) como los que llevamos a los lados del salpicadero, ya que si no lleva cableado, tirar uno desde esos altavoces es lo más fácil.

    También se puede mirar que llevan ahí los Luxury... ahora igual no vale, por potencia, frecuencia, etc. Ya que el equipo del Luxury no tiene nada que ver.

    .
     
    Última edición: 13 Abr 2016
    A Pemaso, Fosquirol y Drazick les gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el foro aleman ese espacio lo aprovechan para colocar la pantallita de plastico que refleja los datos en la luna.
     
    Jaume, Pemaso, Fosquirol y 3 otros les gusta esto.
  4. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas tardes!
    Hoy limpiando el coche y después de 7 meses que lo tengo,:thumbsdown: me he dado cuenta que el altavoz central del salpicadero no funciona...
    después de leerme todo el hilo, no me queda muy claro si se puede poner altavoz central en el style+.
    De ser así haber si me podéis aconsejar o dar opiniones.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es que no funcione, es que no llevas altavoz ahí... solo los que llevan equipo de altavoces Bose (Luxury y BTE).

    Por poder, claro que se puede, pero habría que mirar varias cosas, para saber que montar y como hacerlo

    1- Si hay preinstalación de cableado... porque si no hay que tirar cables de audio desde el equipo.

    2- Saber dónde enchufar en el equipo, según el tipo de altavoz que vayas a poner.

    3- Saber si el altavoz de los Bosé le vale a los otros o no, ya que puede no servir por especificaciones.

    Si no eres un experto en temas de estos, pregunta en cualquier taller de radios y equipos de audio, a ver que te dicen.

    .
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Él style + no tiene altavoz,solo el luxury.


    Edito:se me adelanto @willo !!!
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la aclaración, sabes si lleva preistalacion para poder ponerle algún altavoz, no entiendo mucho... pero de hecho el luxury y el style lleban el mismo equipo multimedia menos los altavoces no?
     
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Preinstalacion a simple vista no lleva.
    Aparte hace falta el módulo Bosé que va debajo del asiento del copiloto.
    Pero vamos creo que los cables no están.
    Creo que los japos montan los coches por kits es decir tiene que haber un kit de cableado para la instalación del ampli.
     
    pacifico, Jaume, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No sabemos si lleva preinstalación o no, creo que nadie lo ha mirado todavía.

    El equipo creo que es el mismo, pero al llevar conectado el amplificador y los 9 altavoces Bose, salen algunas configuraciones mas. Como te digo, creo, pero habría que comprobarlo para estar seguros. Porque puede ser igual por fuera, pero llevar otros componentes por dentro, cosa que no sabemos.

    El cableado es distinto también, al llevar 3 altavoces mas y el amplificador debajo del asiento del copiloto, y por ello tampoco se si las clemas de conexión serán las mismas.

    Para poder comprobar todo eso, hay que tener dos coches con los dos equipos e ir comprobando cada cosa :(

    .
     
    pacifico, Jaume, Jarfabuel y otra persona les gusta esto.
  10. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gracias @Drazick @willo!
    el lunes como tengo que llamar al conce para haber que podemos hacer, porque tengo precisamente la tapa del altavoz central como mal fijada y vibra mucho en carreteras mal asfaltadas o en marcha larga en subidas. cuando sepa algo lo comentó en el hilo.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el concesionario no sabrán nada, ya lo verás :(

    .
     
    A pacifico, Drazick y Francisco SC les gusta esto.
  12. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Me interesa mucho este tema...un amigo tiene un Mazda6 del año 2004 con equipo de audio Bose y desgraciadamente va a tener que vender el coche por piezas y yo estaría interesado en comprarle el sistema de audio siempre que no sea muy complicada la instalación y se pudiera usar la preinstalación si la hubiera.
     
    A Jaume y willo les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En principio si es del años 2004 es el modelo anterior al Skyactive, y dudo mucho que te sirva ninguna pieza :(

    .
     
  14. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no pondría un altavoz central ya que al no estar preparado, a que canal lo conectas? al izquierdo? al derecho?, aparte de sobrecargar más un canal vas a perder efecto etéreo. Un altavoz BOSE no te vale ya que tienen 4 ohmios de impedancia y los demás 8.
     
    A Jaume y willo les gusta esto.
  15. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    después de esperar 3 días me han llamado:rolleyes:.... y me han dicho lo que cometa @Bentevexo, que podrían poner un altavoz pero a uno de los 2 canales izq. o der. y que el sonido perdería calidad, en definitiva que los que tenemos style y style + tenemos una tapa de altavoz para hacer bonito y poder acumular polvo..:laugh:
    me parece un poco cutre que no lo pongan, la verdad:mad::mad:
     
    A willo le gusta esto.
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te mosquees, para eso podias haber pillado el luxury. :thumbsdown:
     
    A Tony68, Jaume y Porrua les gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el hueco o agujero ya lo tienes :thumbsup: ponle un ampli (creo que los luxury los montan junto a la guantera) y solucionado. Sonaría bien:)
     
    A Jaume le gusta esto.
  18. AlbertoGuillen

    AlbertoGuillen Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, un gusto saludarlos. Soy nuevo en el foro y acabo de estrenar un CX-5 Style 2016.

    Revisando la parte de sonido me he dado con la sorpresa de que no hay opciones de ecualización en el MZD Connect (sólo una barra de agudos y bajos).

    Alguien ha podido instalar una app en el sistema de audio para poder ecualizarlo? Buscando en Youtube encontré unos tutoriales de apps que permiten ver vídeo pero nada sobre audio en especifico para poder ecualizar las frecuencias.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    Para todo lo relacionado con el equipo de audio/navegación, tenemos un sección, consulta y escribe ahí mejor

    Mzd Connect

    .
     
    A Porrua y Drazick les gusta esto.
  20. zezal

    zezal Forero Activo

    Que huecos estan vacíos de altavoces en el stile+ y donde se encuentran para poder montarlos muchas gracias estoy leyendo y solo me ha quedado claro el central del salpicadero muchas gracias