Alternativas Cx5 gasolina

Tema en 'General' iniciado por Naxop, 19 Jul 2016.

  1. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aunque es mi preferido entre los SUV y probablemente sea mi compra final, me gustaría mirar también alguna alternativa al cx5 2.0g style+ ya sea para convencerme completamente o para poder apretar un poco más con el precio al concesionario.

    Lo malo es que me cuesta encontrar un SUV decente con un motor gasolina que me guste. Alguna idea? Qué alternativas estáis mirando o habéis mirado con motor gasolina? Descarto el Qashqai por muy visto.

    Se me ocurren el Hyundai Tucson GDI, el Peugeot 3008 thp o el Subaru XV 2.0 cvt (éste lo conozco bien).

    Alguna idea más? Vuelvo a repetir que el Mazda es mi opción preferente, pero estaría bien ver qué otras opciones barajais /barajasteis en su día.

    Comentar que las necesidades de espacio son moderadas (pareja y lo que surja en un futuro), primando el comportamiento por carretera y comodidad en ciudad.

    Gracias de antebrazo.
     
  2. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola

    Mas parecido en dinamica es el ford kuga, que pronto tendra un restiling, tambien puedes mirar un poco mas amplio un honda crv, similar un toyota rav 4, un VW tiguan, un seat ateca (nuevo y lider de ventas) o un kia sportage (comparte mucho con el tucson) y mas pequeño un opel mokka o un mitsubishi asx.. por ejemplo.

    También tienes un Jaguar F-Pace, un Audi Q3/Q5 que son mas caros... en fin.. por mirar...
     
    A willo y Naxop les gusta esto.
  3. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es que a todos les encuentro pegas que al cx5 no...

    El Kuga bien de dinámica, pero la estética está un poco pasada (el restyling lo va a mejorar mucho, si se parece al Ford Edge), el ASX lo hemos tenido en la familia y ya estoy un poco harto, descarto VW BMW y Audi por precio y el CRV por tamaño excesivo. Quizás la mejor alternativa sería un Ateca, pero como el Qashqai, sé que se van a ver a patadas en nada, y estéticamente aunque agradable no tiene ese punch que tiene el Cx5.

    Gracias por las ideas, DioS_MoepheuS
     
    A MFP le gusta esto.
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo entiendo... cuando lo tienes claro es dificil encontrar alternativa... un poco mas pequeño que el crv es el hrv (parecido a un mokka), fue mi primera opción... un poco mas pequeños, del estilo de un cx3, tienes un renault captur, un fiat 500x o un skoda yeti.... por ejemplo...
    No te digo na....
     
    A Naxop le gusta esto.
  5. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    El HRV me gusta por estética, espacio interior y tamaño compacto. Pero en precio esta parecido al cx5 pareciendo menos coche (además está hecho en mexico). Qué te echó para atrás en tu caso, morpheus?
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  6. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el problema con este coche es que el lanzamiento en EEUU y sudamerica por lo visto ha sido super exitoso y han derivado todos los vehiculos fabricados para allá y para el lanzamiento en europa apenas hay unidades y al no haber ventas tampoco hay ofertas. En mi caso yo lo buscaba con el equipamiento mas alto, y ademas de no poder verlo, tampoco había ninguna unidad para probar. Por otro lado el unico precio que me daban era el de catálogo (+28000€) cuando las primeras unidades se vendieron mas baratas (26000€ que era mas o menos mi tope).
    Si lo sumas todo, sin stock ni fecha, sin verlo ni probarlo, y sin oferta... pues ni me lo planteé.
    Al final me gaste 1500€ mas de lo que pensaba, pero tengo mas coche, mas espacio, mas motor y el coche mas bonito:inlove::inlove::inlove:.
    Al principio no me plantee el CX5 por precio pero me sorprendieron con una buena oferta y ni me lo pensé, no miré nada más... (prácticamente mire todos los que te he comentado antes que este salvo los mas pequeños)
     
    A willo, Marko y Naxop les gusta esto.
  7. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También está el renault Kadjar y el volvo xc60
    Pero con todas las otras alternativas no hay color.....yo me quedo con mi Fermín
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cierto!! Yo estuve viendo el kadjar y no está nada mal...
     
  9. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Fermín???:thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cada cual llama a sus partes, pluma y coche como quiere xD
     
    A willo y Jarfabuel les gusta esto.
  11. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siiiiii.

    Si te fijas en mi post de presentación, indiqué que lo llamaba así porque me lo entregaron el 7 de Julio
     
    A willo y mohicano les gusta esto.
  12. mohicano

    mohicano Forero Experto

    :thumbsup::thumbsup: aclarado.
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  13. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola... Esas mismas dudas las tuve yo al principio, pero lo que me decidió por el Mazda fue el motor: quería que fuera atmosférico potente, no quiero turbos. Probé el Mazda 3 Sport Sedán, que me gustaba mucho, pero... las ruedas con un perfil 45 y la suspensión dura, me tiró para atrás por incómodo para mí. Así que probé el 'grande'. El diesel; brutal. Lugo el gasofa; menos brutal, pero me encantó la suavidad, silencio y comodidad. Y con todo lo que tiene el CX5 en cuanto a buen tamaño, estética preciosa, equipamiento..., ya sólo busqué dónde lo dejaban a mejor precio.

    LLevo 5000 km. en dos meses, y estoy encantado. No es el mejor en nada (mmm..., quizá en línea ;)), pero es bueno en todo, y es lo que yo necesitaba. Ahora está anclado el consumo en 7'9 l/100 km., pero no voy suave, no busco que gaste como un diesel, me gusta apretarle, exprimir en curvas, que suba de vueltas en 3º y 4º... y oír ese motor atmosférico.

    Prueba otros modelos, y decide con la cabeza y un poco con el corazón.

    Spica
     
    Angel E.G., MFP, Naxop y 4 otros les gusta esto.
  14. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otra buena opción que estuve barajando yo (aunque a distinto nivel) es el Q30s de Infiniti. Un pedazo de coche. El 1.6t gasolina está bien de precio. Yo no lo llegaría a calificar de SUV, pero es un coche alto para su gama y bastante largo (creo, de memoria, que está sobre los 4.40m)
     
    A pacifico y Naxop les gusta esto.
  15. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Es exactamente igual a un Mercedez GLA. Y comparten mucho mucho.

    En infiniti es muy barata la segunda mano. El Q50 es un cochazo y te los encuentras de segunda mano tirado de precio, pq la gente sólo va a por las Premium alemanas.
     
    Josep Miquel, pacifico, willo y otra persona les gusta esto.
  16. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Sí, sobre todo el modelo de 170cv, hay muchos a la venta.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  17. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @mohicano.¿Porque sera?, yo se algo, mejor no quitar las ideas al que lo quiere comprar. Y no desprestigiar ninguna Marca-
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  18. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    He ido a preguntar por el Tiguan TSI de 150cv y aunque bien equipado, supera en 7.000€ el precio del cx5. Seguramente sea superior en algunos aspectos, pero seguro que no vale el sobreprecio.
     
    A Spica le gusta esto.
  19. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    El tiguan es un coche extraordinario con una linea más seria, yo quizas me lo compre pero yo consigo un 23% de descuento aun así me sale mejor el cx5 zenith gasolina sin cuero. El corazón me dice compro mazda y la razón vw, son 2 coches geniales, quizas los mejores en el segmento generalista con ateca y 3008. Los demás son gustos y presupuestos. Todo respetable.
     
    A Alejandro y Terneuzen les gusta esto.
  20. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si las alternativas són motores downsizing... No són alternativas.
    Siento ser tan radical...:D