Amortiguadores

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 24 Oct 2015.

  1. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Los B6 si respetas la altura original si rebajas B8 sport.
     
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es necesario cambiar los amortiguadores, como ya te he dicho... 2,5 cms es muy poco y apenas perceptible para los amortiguadores, otra cosa sería si lo bajaras mas... entonces si se deben cambiar también los amortiguadores.

    Lo Bilstein B6 son muy buenos amortiguadores, pero no los venden para el Cx-5, que yo sepa... no lo he localizado por ninguna parte. Habría que hacer la consulta al importador en España.

    Los B6 son para muelles de origen, pueden valer sin problemas, sin son iguales que los originales, cosa que no sé, habría que mirarlo. Para muelles mas cortos Bilstein tiene los B8.

    Bilstein amarillos ¿Bilstein B6 o Bilstein B8? - Sportech (Lo que dicen de la homologación, con B8 y Eibach -2,5 , te aseguro que no hace falta)

    Si cambias las dos cosas, te ahorras el precio del montaje y desmontaje, ya que hay que desmontarlos en los dos casos. Pero claro tienes que pagar los 4 amortiguadores Bilstein (unos 600€). Y teniendo de origen unos amortiguadores nuevos que no son malos, creo que no merece la pena. Monta los muelles, y cuando desgastes los amortiguadores (seguramente antes de lo normal, al llevar esos muelles), le pones los Bilstein... si los hay (o sino los Koni FSD). Eso es lo que pienso hacer yo... lo muelles ya los tengo desde hace casi 3 años y sin problema alguno.

    Son esos que pones en el enlace :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 3 Ene 2017
    A tiano y MikieMad les gusta esto.
  3. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok...supongamos que hacer e! cambio por parte de un taller, de mano de obra sean 300 euros, muelles 200 y Bilstein 600...El total se iría a 1.100.- euros.
    Solo muelles 200 y mano de obra lo dejamos en 250.....Y nos vamos a 450...500....Euros.
    Probaremos coche y vemos las impresiones.
    Gracias por concretarme y claro todo...La homologación sigue asustando pese a la laxitud que impera en la ITV.
    Salu2.
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cambiar los 4 muelles son unas 2h de mano de obra. Y lo puedes hacer en cualquier taller barato, no te vallas a Mazda que la mano de obra se dispara. Por lo tanto 250 me parece muchísimo por cambiar los muelles. Todo depende del precio de la hora de mano de obra.

    Y no olvides hacer luego el paralelo... no justo después. Le haces unos kilómetros para que se asiente todo bien y luego se lo haces. No vayas a comer luego mal las ruedas :thumbsdown:.

    Homologación no hace falta, con -2,5 cms ni se dan cuenta en un SUV.

    .
     
    A tiano le gusta esto.
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo llevaba los muelles eibach en el Mazda 3 con los amortiguadores originales y con 70.000 km y 6 años los tuve que cambiar porque me cazaron en la itv, aunque en el 3 me quedan unos 2 o 3 cm en el paso de rueda y es mas cantoso. Después monté unos B8 y van de fábula, la verdad es que los originales han sufrido bastante al recortar la altura.
    Yo no bajaría el cx5 porque está hecho con otro pensamiento pero en caso de bajarlo probaría primero a poner solo muelles. No conozco el recorrido de estos amortiguadores pero supongo que andarán alreder de +-10cm desde el centro y aunque no es recomendable cambiar el margen de funcionamiento de los amortiguadores con este recorrido hay mucho margen...
     
    A willo le gusta esto.
  6. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias compañero.....tendré presente tu experiencia. Veo que lo sigues llevando mas bajito.....
    Salu2.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por fin he localizado Bilstein para el CX-5 :rolleyes:

    Habría que hablarlo con el distribuidor en España, porque esto es de una página japonesa. Lo bueno es que no son los amortiguadores con regulación, si no los mismos que los de serie, pero de gas :thumbsup:

    Y como veréis el bastago es bastante mas grueso en los delanteros... creo que son los B8, que se suelen montar con muelles mas cortos, como los que ponen en las fotos que son unos H&R azules

    [マツダ CX-5]ENNEPETAL BILSTEIN Premium Order Line

    [マツダ CX-5]BILSTEIN PremiumOrderLine (for Mazda CX-5:KE2AW)取付

    CONJUNTO 4 amortiguadores

    [​IMG]


    DELANTEROS ( Bilstein grises y originales los negros)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    TRASEROS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    mohicano, smp, falconeti y 5 otros les gusta esto.
  8. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    @willo! !!!!!, que nos conocemos.
     
    A Jarfabuel, TONO_73 y willo les gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    No paras willo de poner los dientes largos... no se te escapa una... ¿de $cuanto$ podríamos estar hablando?

    :cool::cool::cool::cool::cool:;);););););)
     
    A willo le gusta esto.
  10. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me apuntaria a una compra conjunta. Si se baja un poco el coche y con la ITV los Bilstein para el CX-5, no dan problemas.
    No pido NA.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo normal por los 4 amortiguadores son unos 600€. Pero no se que cobra Bilstein, por eso digo que hay que preguntar al distribuidor :thumbsup:

    Con amortiguadores no bajas el coche, para eso tienes que poner unos muelles mas bajos como llevo yo.
    Lo bueno de hacerlo a la vez, es que te ahorras el desmontar los amortiguadores una vez, ya que montarías todo a la vez :thumbsup:

    Lo del pedido conjunto puede ser interesante, así haríamos mas presión a Bilstein, para que nos los traigan, y a mejor precio. Habría que hacer una lista de interesados y hablar con el distribuidor :rolleyes:

    Por bajar un poco no tendrás problemas en ITV, otra cosa es si se baja mucho, pero para eso estos amortiguadores no valen, se necesitaría unos roscados con regulación... otra historia, mas incómodos, homologación, etc. :thumbsdown:

    .
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    A Jarfabuel, MikieMad y Marko les gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    @willo, a grandes rasgos, ¿que mejoras aportan estos amortiguadores?. Siempre he leído que los de gas son mejores, en un Golf IV que tuve los llevaba pero eran deportivos y el coche se pegaba al suelo como por raíles, pero no es este el caso.
    En nuestra bestia, ¿que notaríamos?.
    :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La ventaja del gas, frente a los hidráulicos (por aceite), es que son menos bruscos, por ejemplo en los puñeteros badenes :mad:. Pero luego amortiguan igual o mejor. Y los Bilstein son los mejores por el buen compromiso entre deportividad y confort :thumbsup:

    Porque los nuestros ya son bastante deportivos y agarran bien, y lo suyo es un amortiguador que agarre igual andando rápido, y se consiga algo mas de confort andando despacio :rolleyes:.

    .
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    mohicano, MikieMad, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  14. ...Y ante solicitaciones repetidas, la presión del gas evita que el aceite cavite y forme burbujas que hacen perder efectividad.
     
    mohicano, FORKLIFT, Marko y 5 otros les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema está en que yo para mi coche, lo que busco es algo que limite el bamboleo en firmes ondulados, que parece que voy en un deportivo y, a ser posible, lo de los resaltes, pero esto me importa menos. Con la absorción en baches estoy contento. Ese movimiento en firmes ondulados no se de dónde viene, si de amortiguadores o de muelles.

    Por otro lado, yo tengo en el A3 los bilstein, con los muelles rebajados S. Respecto a los amortiguadores de origen, monroe en un tren y sachs en otro (flipo), note mejoría en esas ondulaciones, pero filtra algo peor los baches. No sé si los silent blocks, que ya tiene 9 años, tendrán que ver también.

    En el Mazda, me gustaría algo que mejorase el confort sin perder estabilidad, no preciso mejora en manejo que para el coche que es me parece que va muy bien. Tengo miedo a que los bilstein me hagan perder confort.
     
  16. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Caviatar = a termino marinero que se usa para experesar las turbulencias y ruidos de burbujas de aire creadas por las helices al contrarotar.

    No se si lo he expresado bien jejejejeje
     
    A MikieMad y Francisco SC les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Seguramente los Koni FSD te pueden ir bien, son mas blandos cuando se va despacio o por cuidad, y se convierten en deportivos cuando se le pisa al coche... hable de ellos en este mismo hilo

    .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias @willo . Los amortiguadores son algo que no voy a llevar a un excesivo desgaste, a la mínima que note perdida los cambio y quiero montar algo bueno. Esos koni que comentas tienen muy buena pinta.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    mmmm no es eso.... @Francisco SC lo podrá explicar mejor, pero la cavitación consiste en la formación de burbujas de aire en un fluido en movimiento, que debido a la diferencia de presiones "explotan" creando desgaste en la superficie sobre la que se mueve el "agua". Se da especialmente en las hélices de los buques y/o submarinos.
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 20 May 2017
    mohicano, Maverick, MikieMad y otra persona les gusta esto.