Asiento del conductor abajo, por sí solo

Tema en 'Interior' iniciado por Tiago Costa, 22 Jul 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El fallo debe ser, simplemente, por falta de calidad de los materiales, digo yo. Y comprobarlo en fabrica es difícil porque hace falta circular varios días para notarlo y luego buscar un fallo que a ningún ingeniero se le ocurriría mirar. Salta en el uso habitual del coche por el propietario y un solo conductor.
    Y es generalizado. Casos en España, USA, Francia...ya he leído.
    ¿Una pequeñez?. Si, pero .ode, después de pagar +30.000€.
     
  2. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me acaban de llamar del concesionario, parece que desde Mazda han dado con la solución y han editado alguna hoja de servicio. Me van a llamar en cuanto les lleguen unas piezas de repuesto que ya han pedido para mí, unos 3-4 días me dicen, y que tendré que dejarles coche durante una mañana para la intervención.
    Pues me han alegrado el día. Aunque no se trata de un problema grave, después de tanto tiempo sin volver a oir del tema, ya empezaba a pensar que sería como lo de los espejos de los retrovisores, muchas quejas pero ninguna solución. Al menos veo que en realidad no se habían olvidado del tema, y que han estado trabajando en ello.
    Pues nada, estos tios de Mazda van lanzados, igual el día menos pensado nos sorprenden con una solución definitiva para las subidas de nivel del aceite.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues me alegro. No, no me pegueis todavía. Quiero decir que me alegro del comentario y de la solución, no del problema.
    Yo también lo he notado y hasta ahora creía que me estaba encogiendo o que estaba paranoico porque al tiempo de ajustar el asiento tenía que estirar el cuello para mirar por el retrovisor y no me encontrba cómodo. Volvía a justar todo y ala, otra vez comodísimo y bien. Al tiempo, otra vez........
    Ya me daba verguenza comentar nada ya que mi santa está empezando a mirarme raro con tanto mirar el aceite, que si meto la varilla recta, que si espera que está regenerando......
    Nosostros lo llamamos la bestia. Mi mujer el niño tonto.
     
    A Alejandro y Morsa les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor cuando te lo hagan nos pones el TSB. A mi ni caso aquí y ya hace 7 meses que lo comuniqué. En este viaje lo he notado claramente, se baja en 200-300 Kms.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que no puedo decir si lo he percibido o no porque dada mi altura, llevo el asiento siempre bajado del todo, pero es una pena que os pase esto.
    Ojalá hayan dado con la tecla adecuada por fin.
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues si lo llevas a que te arreglen el asiento hazle una foto a la hoja de servicio y cuelgala para los que llevamos el coches al conce y nos digan que no hay solucion.
     
    A Morsa le gusta esto.
  7. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy me han hecho la reparación, ya os contaré en unos días si ha sido efectiva. Los que tenéis este problema ya sabéis que no es nada que se note al instante, sino con el uso.
    Yo normalmente llevo el asiento a 5 tracciones de palanca desde el punto más bajo. Antes a los 200-300 Km ya se me había quedado en 2, y en 400-500 Km ya lo tenia abajo del todo otra vez.
    A ver si en unos días puedo confirmar que se ha solucionado, y que el asiento se queda en posición.
    En el taller me han dicho que han sustituído toda la base que soporta el peso del asiento por una de nueva.
    Siento no haberme acordado de fotografiar el parte de reparación, además íba con prisas, pero sí que me han dicho en el taller que había un boletín de servicio específico para este problema, y que si aparecía cualquier otro (vibración retrovisores, o el que fuera) me lo comunicarían.
    Si hay otros usuarios con este problema, insistir a vuestro taller porque Mazda ya le ha dado solución.
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias x la info. Ya comenraras como va el asunto. Yo como no es una cosa grave pedire q me lo hagan en la proxima visita.
     
  9. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mejor avísales con tiempo, tienen que pedir la pieza de recambio. A mí tardaron más o menos una semana entre que me dijeron que había solución, y que llegaron las piezas para realizar la intevención.
    Al dejar el coche me han dicho que más o menos la reparación era de 3/4 de hora. Menos mal que no me he esperado y he ido a recogerlo mucho más tarde porque al final me han comentado que ha sido más rato del que preveían.
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Seria bueno tener la hoja de mazda xq hay conces q te dicen q de eso no saben nada y se quedan tan anchos
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    En mi conce si me lo dijeron el otro día, pero le acababa de llegar y no lo habia mirado más que por encima.

    Gracias CXfive por avisar.
     
  12. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo, en principio, no tengo ningún problema, si acaso que el asiento del pasajero no tenga los mismos ajustes que el del conductor.:)
     
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En el luxuri no se baja el asiento, solo es el stayl
     
  14. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El día 1 lleve el coche a la revisión de los 5000 km. y les comenté el problema de la bajada del asiento. Me dijeron que pedirían la pieza a Mazda para cambiarla y aún estoy esperando a que me avisen. Confio en ellos pero como tarde lo mismo cuando tenga un problema grave........
     
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que en algun lugar alguien dijo que eran tres piezas las que habia que sustituir, pues bien una de ellas esta agotada y dicen que la llegada de dicha pieza esta para el 3 de julio..... Ufffffffff
     
  16. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Siento deciros que no tengáis mucha prisa en el cambio de piezas. Creo que soy uno de los primeros a los que se las cambiaron y la verdad es que después de haberlo comprobado en los siguientes 1200 Km, el asiento funciona exactamente igual, de mal, que antes del cambio. Se sigue bajando lenta y paulatinamente, hasta llegar a su posición más baja cada 500-600 Km., partiendo como posición inicial la de 5 subidas de palanca.
    Ya he llamado al concesionario y, aprovechando que la semana próxima tengo que ir a la revisión de los 20000 Km, mirarán qué narices debe haber pasado.
    Una lástima, porque estaba animado respecto al tema del aceite, que sí parece que se está arreglando, al menos en mi caso.
     
  17. GentShu

    GentShu Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Coincido con Javman, con 1,78 de estatura llevo el asiento en la posición más baja y se conduce muy bien, tampoco se si a todos los que os pasa estais además en los mismos kilos, aunque a lo mejor y es facil de ahi no sea nada, como creo que estareis la mayoria entre 70-85 kilos, otra cosa seria que estuvieseis en mas de 90 kilos todos los que teneis problemas, pero si el problema son unas piezas defectuosas pues a reclamar
     
  18. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como desde el 2 deAbril seguía sin solución a este problema porque al concesionario no le llegaban las piezas escribí a atención al cliente para ver que pasaba. Me respondieron rápido, eso si, al día siguiente con la siguiente respuesta:
    Como era el primer caso que se les daba no tenían catalogado el código de esas piezas ????????????
    Hasta Junio no tuvieron ese código y ya esta en trámite el servírselas al concesionario, esperan que las tengan a finales de Julio porque no es una pieza urgente.?????????
    Esperemos que sea así y armemonos de paciencia.
     
  19. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo ya tengo la pieza cambiada. Este finde hago kms, ya dire se se baja...
     
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo lo tengo en el taller desde el dia 26 de junio, pero me ha pillado de vacas y no lo cambiare hasta pasado el 15