Auto Bild nº 481 Japón asalta Europa

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por PepeBcn, 22 May 2015.

  1. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Buenas familia, quisiera compartir con todos vosotros una gran comparativa de SUV que me ha resultado muy interesante.
    En este caso el afortunado que comparan con La Bestia, es el "restyling" del Audi Q3. Como no podía ser de otra forma, el vencedor es....
    ¡Hagan sus apuestas! :D

    He creado una carpeta .zip con las respectivas paginas escaneadas, y subida al servidor Zippyshare.
    Si alguno de los foreros tiene algún problema (que lo haga saber) o el administrador cree que este no es el lugar para iniciar el tema, que lo mueva por favor.




    ¡Un saludo a todos!
     
    Última edición por un moderador: 22 May 2015
    JABACA, Tximbo, djchon69 y 2 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Enlace eliminado por evitar problemas con los derechos de autor. Un saludo
     
    A PepeBcn y Francisco SC les gusta esto.
  3. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Pido disculpas Marko. No era mi intención :unsure:
     
    A Anborbos y willo les gusta esto.
  4. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, no nos dejes así. ¿Quién ha ganado?. ¿Donde sale esa comparativa?.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puesto en el título... Auto Bild nº 481

    .
     
    A Francisco SC y smp les gusta esto.
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os recomiendo que compréis/leais la revista.
    Menudo meneo le pega el Mazda al Q3.
    Comparan el Cx5 2.2 D Luxury con el Q3 2.0 TDI Sport Ed.

    El resumen de la prueba es:
    ¿Calidad o Todo lo demás?

    O sea Audi:Calidad de materiales y de terminación.
    Mazda: Todo lo demás.

    El probador dice que se debía comparar el Mazda con el Q5 y que no lo hace por la diferencia de precio 15.000 €,

    Mazda gana claramente en confort y consumo. También equipamiento, que en Mazda es todo de serie.
    También gana en precio.
    En el resto de cosas hay que leer el articulo. Ya sabeis como son las comparativas.
     
    Última edición: 23 May 2015
    Tximbo, OTO, xciber y 7 otros les gusta esto.
  7. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    ¡Mejor resumen imposible! alanparson

    Si es verdad que en calidad le supera ¿Pero realmente es justificado ese sobreprecio? El que comparan tampoco esta igualado en equipamiento. Si configuras el Q3 (2.0 TDI Sport Ed.) igualando equipamiento del CX5 Luxury, hay mucha mas diferencia que la que refleja el articulo...

    El Mazda es una BESTIA en mayúsculas :inlove:
     
    OTO, xciber, larry y 3 otros les gusta esto.
  8. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosa mas al resumen, pues yo también lo he leído de casualidad pues estaba aburrido y he bajado al kiosco a comprar una revista, jejeje sin saber lo de la comparativa.

    A lo que voy, para que se asemejen un poco en terminación, el Audi cuesta 8000 EURAZOS MAS y le dan mejor valoración global al Mazda
     
    A Tximbo y PepeBcn les gusta esto.
  9. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    También he leído la comparativa, y se nota quien patrocina, pues como dice Chuki, el equipamiento del Q3 es mas sencillo, y eso en el precio final se nota, y mucho. En cuanto a los supuestos movimientos de la carrocería en las curvas, creo que los exagera para poder hacer que el alemán puntúe algo mas.
     
    A larry y PepeBcn les gusta esto.
  10. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dices que paga el Q3, y aún así gana por goleada Mazda?
     
    A xciber y willo les gusta esto.
  11. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Autobild siempre apoya al grupo VW-Audi, y en este caso, pues lo mismo. Lo que digo es que al principio de la comparativa pone que la diferencia de precio es de unos 1000 eur a favor del Mazda, pero en medio de un montón de datos, pone que la unidad provada del Q3 vale 40300 eur contra los 32800 del CX-5. Eso en mi pueblo son 7500 eur para igualar equipamientos. Además, eso de decir que la bestia tiene un caracter dinámico familiar, es de traca.
    No digo que el Q3 sea un mal coche, por supuesto, sino que la comparativa es bastante partidista. Y aún así gana la bestia.....
     
    Tximbo, julogu, larry y 5 otros les gusta esto.
  12. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    ¡Tienes toda la razón Bravo! Como ya dije antes a igualdad de equipamiento (versión probada y por lo tanto la de las imágenes) es mucho más de 1000€...
    Y lo del carácter familiar pues bueno, alguna pega tenían que ponerle para justificar que al menos el Audi va mejor (dudoso) jajajaaa Teniendo en cuenta lo pro VAG que son... A pesar de ello gana :whistling:
     
    A larry le gusta esto.
  13. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, por fin, gracias a un amigo que me ha pasado la revista, hoy he leido la comparativa y tengo que decir, que aparte de que al señor este que la ha hecho le guste el Audi, el Mazda le da un repaso terrible en casi todos los aspectos.

    Además de que deja claro en varias ocasiones que a igualdad de equipamiento el audi se dispararía de precio, las opiniones vertidas en cuanto a calidad de materiales son bastante subjetivas, no se apoya en nada en particular.

    Yo creo que habla de sensaciones de calidad hacia Audi, pero también del comportamiento del Mazda, pero luego viendo las puntuaciones no lo refleja en ellas. Si lo hiciera la diferencia creo que sería abismal entre uno y otro.

    En fin, llevo muchos años leyendo este tipo de comparativas y no me sacan normalmente de muchas incógnitas, pero ésta al menos de una sí que lo ha hecho, estoy seguro de haber acertado al elegir el Mazda en vez del Audi...
     
    Tximbo, xciber, Gasolina y 2 otros les gusta esto.
  14. Borja

    Borja Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues me vais a disculpar, leí un poco el artículo en una gasolinera y lo que venía a decir el redactor es que la sensación de los materiales y acabados a era mejor en Audi. Y eso se nota.
    Cuando me puse a probar coches para comprar hice una prueba del Ix35.

    Todos lo ponían como el mejor SUV calidad/precio. Viene completamente equipado, hasta con asientos calefactables traseros. Pero fue sentarme al volante y tocar los plásticos de los botones y me entró un mal rollo tremendo. Los plásticos de los juguetes de venta ambulante de la ferias son mejores.

    Una cosa la tengo clara, dentro de cinco años de mi coche me van a dar igual el color, el consumo, las prestaciones y el precio, pero quiero sentirme a gusto al volante, y eso me lo dan los botones, el volante y el asiento. Los tengo que usar todos los días. Mazda usa materiales mas que correctos, y a un precio mucho más ajustado que Audi.

    Que si compañeros, que nuestro coche es el mejor. No es el numero uno en nada, pero está entre los tres primeros en todo.
     
    iCloud, Tximbo, OTO y 9 otros les gusta esto.
  15. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me he comprado la revista y he leído el artículo y lo que no me cuadra son los datos que ofrecen en las recuperaciones de ambos vehículos (de 60 a 120 en 4ª y de 80 a 120 en 6ª). En ambos casos gana el Audi Q3. (ahora no puedo decir las cifras porqué no tengo la revista delante).
    No me cuadran los datos por dos motivos:
    - En km77 (http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/prestaciones-gasolina.asp) publicaron una comparativa de prestaciones donde el Mazda CX-5 2.2D 150CV se pasaba por la piedra al Audi Q5 2.0 TDI de 170CV
    - Me extraña que el motor Audi 150CV con 40 Nm menos de par y encima con mayor peso recupere más rápidamente que el motor 2.2D 150CV 2WD biturbo del Mazda CX-5.
     
    xciber, HaspCX5, ZoomCX5 y 6 otros les gusta esto.
  16. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Igual hay que subvencionar la publicación para que les vuelva la verguenza :)
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Depende de las relaciones del cambio, que es el tercer factor a tener en cuenta...
     
    A julogu, willo y Francisco SC les gusta esto.
  18. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Que quieres decir, que el cambio STronic del Audi Q3 es mucho mejor que el CVT de Mazda y esto compensa la teórica diferencia de motor a favor de Mazda... Podría ser.
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Comparaban versiones de cambio manual
     
    A PepeBcn y Francisco SC les gusta esto.
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No, no digo que sea mejor ni peor, ni tiene nada que ver con eso. Digo que las relaciones del cambio, es decir, loa desarrollos en cada marcha, son un factor que influye en las recuperaciones. Además, el cambio del Mazda no es CVT, es de convertidor.

    Lo de las relaciones del cambio influye independientemente del tipo de caja. Hablamos sólo de desarrollos.
     
    Última edición por un moderador: 27 May 2015