Aviso en salpicadero

Tema en 'Mecánica' iniciado por fer, 17 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Aunque entro regularmente últimamente no participo como antes, mucho trabajo en casa y fuera es lo que tiene.

    Al lío. Desde ayer (o al menos ayer lo he detectado) me sale un mensaje en el salpicadero que, como es normal, no gusta ver ahí. El caso es que pone "Inspección TPMS necesaria", y viene el dibujo de una rueda debajo. Lo curioso es que aparece cuando estoy parado en un semáforo con el I-Stop y sale durante un segundo, si es que llega, cuando piso el embrague para meter la primera. Luego desaparece y no vuelve a encenderse hasta volver a parar y pisar el embrague de nuevo para reanudar la marcha. Dura tan poco que casi cuesta leerlo y no aparece nada más, ni triángulo rojo ni nada. El coche no tiene comportamientos extraños, aunque por ciudad y sin forzar tampoco le exijo nada como para poder comprobar si está "malito".

    He estado mirando por el foro y por la web y no he visto ningún caso así (si los he visto acompañados de otros avisos convirtiendo el salpicadero en árbol de navidad -muy propio ahora que se van acercando las fechas-). Por si no lo he encontrado y si a alguno le suena algún caso similar pido vuestra ayuda de nuevo que para eso sois unos cracks.
     
  2. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Has mirado la presión de las ruedas si las has dado aire has reiniciado el sistema un saludo
     
    A fer y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, el TPMS son los sensores de presión de los neumaticos. Bueno, en realidad son los sensores del ABS.
    Lo que te dice @Malleolus, alguna presión de neumático esta mal. Comprueba las 4 y reinicias el sistema pulsando el botón... esta explicado por el foro.

    .
     
    A fer le gusta esto.
  4. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Estuve mirando por aquí y por allá (sobre todo por aquí que es una enciclopedia) y ya ví que estaba relacionado con la presión de los neumáticos. El tema es que llevo más de la cuenta sin mirar la presión (igual 3 ó 4 meses) y por tanto no las he puesto aire ni reiniciado el sistema. Lo haré lo antes que pueda. Lo que me mosquea es que sólo se enciende un instante al pisar el embrague después de estar parado, luego se apaga. Otras veces, cuando he pinchado por ejemplo, aparece de forma constante y además con otro mensaje creo recordar, aunque el dibujo de la rueda también salía. Digo yo que si fuera un problema con alguna rueda en particular no desaparecería el mensaje no??
     
  5. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Del sistema no me fiaría mucho yo reventé una rueda y el sistema no me avisó después lo probé y si avisaba quitando presión
    Reinicia el sistema
     
    A Trajano y willo les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues a mí el aviso me ha funcionado bien en varias ocasiones recientes: una en que uno HDP me robó un tapón y de paso quitó 1 kilo de presión y otra un pequeño pinchazo en la misma rueda :cry:.
    Pero juraría recordar que el mensaje no era ese, y una vez que sale no desaparece hasta que reinicias el sistema.
    Después de revisar presión o cambiar neumáticos SIEMPRE hay que reiniciarlo, sino podría dar falsos positivos (me ha pasado).
    Diría que el problema está en que a la centralita encargada de la gestión no llega la señal del giro de rueda en algún momento, por eso dice "inspección necesaria del sistema". Creo recordar que el mensaje es TPMS y un dibujo de rueda pinchada.:thumbsdown:
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A 832717 y willo les gusta esto.
  8. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, ya lo había buscado a conciencia pero si abrí este hilo es porque no es lo mismo. En los casos que citas el mensaje aparecía y, aunque sin confirmarlo, se entiende que de forma permanente, pero en mi caso sale apenas un segundo y luego desaparece. Tan sólo se ve cuando piso embrague después de estar activado el I-Stop.

    Volviendo a mi caso en particular, ayer reinicié el sistema de presión de los neumáticos y sigue saliendo. Es un poco puñetero porque si tuviera desactivado el I-stop no me enteraría del supuesto problema, así que le doy una importancia relativa. No obstante llamaré hoy al taller para que le echen un vistazo. Llamé ayer pero acababan de cerrar.

    Hoy en concreto mi recorrido de la mañana ha sido un poco más largo y con el coche un poco más caliente ya no ha salido, no sé si será casualidad o no. Lo volveré a observar.

    Por último, un conocido que es mecánico en una marca Premium alemana (no diré nombre para no hacer publicidad :sneaky:) me ha dicho que en su marca, al estar agotándose la batería el cuadro empieza a dar mensajes sin mucho sentido. Al ser mi caso justo cuando tiro de batería (arranque de motor tras I-Stop y además coche frío aún) he pensado que quizá puedan ir por ahí los tiros. El caso es que me arranca por las mañanas sin ningún problema y no ha salido ningún otro testigo y me da cosa llevarlo a Mazda y que me cambien la batería si no hace falta, pero es lo que hay claro. La batería tiene ya 4 años y medio, así que podría ser.

    Perdón por el ladrillo y un saludo a todos
     
    A Francisco, Maxwell y 832717 les gusta esto.
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Tiene sentido eso de que al ir bajando la carga de la batería algún sensor falle..., compruebala y saldrás de dudas...
     
    Última edición: 18 Nov 2016
    A Maxwell y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tenemos hilos generales sobre distintas cosas, justamente para hablar en un solo hilo de todo lo relacionado con eso. No podemos abrir un hilo nuevo para cada cosita por que llenamos el foro, y esto tiene una capacidad limitada. Y además luego es imposible encontrar nada, y mas cuando no se especifica bien el titulo.

    Por ejemplo "Aviso en el salpicadero" pueden salir 200 avisos distintos, y si cada uno pone el mismo titulo para avisos distintos, te puedes volver loco intentando encontrar algo.

    Tenemos que mantener un orden para intentar que todo este organizado y fácil de encontrar, no queda otra.

    .
     
    pacifico, Francisco, Maxwell y otra persona les gusta esto.
  11. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mil disculpas, toda la razón. Lo hice así porque no sabía muy bien dónde colocarlo. Si te parece oportuno muévelo dónde consideres
     
    pacifico, Francisco, Maxwell y 2 otros les gusta esto.
  12. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    A pacifico y willo les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas