Ayuda duplicando tarjeta TT

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Mangue, 3 Jun 2014.

  1. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, he estado buscando el hilo para duplicar la tarjeta sd del TT y no lo encuentro, hoy no es mi dia. He adquirido una sdhc samsung de 8 gigas para duplicar la original tomtom. He hecho los siguientes pasos:
    1.- He sustituido la original por la nueva,
    2.- He encendido el coche y esperado a que me diera el error.
    3.- He subido al pc y le he copiado a pelo la copia de seguridad que habia hecho de la tarjeta original una vez actualizada con los radares y los favoritos.
    4.- he vuelto a colocar la copia en el cx5 y...no encuentra los mapas. Sniffff.
    ¿Que he hecho mal?
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Supongo que ya sabrás lo que te pregunto, pero " ante la duda..." ... ¡lo más seguro!

    ¿Está la tarjeta formateada en Fat32?
    En el coche, cuando pusiste por primera vez la tarjeta ¿esperaste a que te dijera que no había mapas? Es un buen rato.
    ¿Comprobaste que te había creado el archivo "loop.dir" luego en el ordenador?
    ¿Has copiado todo, todo?
    Recuerda que el fichero "loop.dir", que te ha creado el navegador, no tienes que copiarlo, solo el resto.
     
    Última edición: 3 Jun 2014
    A ram le gusta esto.
  3. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, si, si, no..., no se, no recuerdo si le di a copiar todo, tal vez machaque el loop.dir cuando pase los archivos :(. En fin, en cuanto tenga otro rato lo volveré a intentar. :);)
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues a ello, Mangue.
     
  5. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mangue, si no te funciona con la explicacion del amigo Francisco, solo te queda esta opcion......

    Muchas tarjetas clonadas y nada de nada, no habia forma joe, hasta que al final se me ocurrio una obviedad basica en informatica.......... la de horas tontas que perdi.
    Bueno, intentare ser conciso:

    1- Doy por hecho que la tarjeta original funciona correctamente en el navegador, ya que si no es asi no empezamos bien.

    2- Haz una copia pura de la tarjeta original y la guardas en una carpeta en el pc, esto siempre viene bien....copiar y pegar.

    3- No te asustes jejej, borra las carpetas Backup,Download,FromDevice y Sharing. Estas caprpetas son las que genera el tomtom home para guardar nuestra copia en el pc. Si no cambiaste la configuracion, por defecto estan en mis documentos/tomtom/home....

    4- Mete la tarjeta original en el pc y actualiza con el tomtom home.

    5- Una vez actualizada la tarjeta, ya puedes crear la copia mediante el tomtom home. Veras como tienes de nuevo las carpetas que borramos en el paso tres con sus mapas, radares,etc.

    6- Formatea la tarjeta destinada para la copia (fat32),que no sea un formateo a bajo nivel, ya que este tipo de formato solo se tiene que utilizar en casos muy concretos porque deterioran dicho soporte.

    7- Ahora empezaremos con la maldita clonacion, la cual puedes realizar de tres formas......"A" "B" "C"
    A- Copia directamente de tarjeta original a la destinada para copia......copiar y pegar
    B- Copia a la tarjeta nueva, la copia que realizamos anteriormente en el paso dos y la actualizas.
    C- Mediante el tomtom home. De la copia que realizamos anteriormente en el paso dos, de la original o de la copia que genero nuestro tomtom home en el paso cinco, copia la carpeta loopdir y la pegas en la tarjeta nueva, la introduces al pc y sigues los pasos para la clonacion mediante el tomtom home, con esto no hace falta bajar al coche para que nos cree dicha carpeta.

    Espero que te funcione como me funciono ami despues de multiples intentos fallidos.

    Saludoss.
     
    Última edición: 4 Jun 2014
    A Francisco le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ram, hay que reunir experiencias y hacer una guía.
     
  7. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si, asi es Francisco. Porque esto esta generando muchisimos problemas a una cosa que tendria que ser facilisima de realizar.
     
  8. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias Ram, lo probaré como dices en cuanto tenga un rato,... lo que mas me ha gustado es lo de no tener que bajar al coche 4 veces, jejje
     
  9. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ya me contaras.
    Saludoss.
     
  10. Gorki

    Gorki Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tomó nota :)

    Una preguntilla,con mac viene a ser lo mismo?alguna diferencia?
     
  11. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si me podeís ayudar ya que no me sale nada para hacerme una copia de la tarjeta. Hago lo siguiente:

    - meto la tarjeta nueva(samsung 8g) arranco el coche y tt. Me dice que no hay mapas, bien.
    - en casa. Me copio todo el contenido de la tarjeta original pero sin utilizar el tt home.
    - saco la original del ordenador y meto la nueva. Compruebo que esta el archivo loop.dir, si correcto
    - entonces copio todo lo que habia en la original y que tengo grabado, en la tarjeta nueva MENOS el archivo loop.dir como habeís comentado antes.

    Pues nada de nada, me dice que no lee los mapas. A ver que he hecho mal, partiendo de la base de que la informática no es lo mio. Ayuda, gracias.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No recuerdo si has metido la tarjeta en la que vas a hacer el duplicado en el ordenador solo con el archivo "loop.dir"

    Primero, abre el TTHOME antes de introducir la tarjeta e inicia la sesión con la cuenta en que te hayas inscrito en Tomtom. Una vez iniciada la sesión( lo indica arriba a la derecha), introduce la tarjeta con el archivo "loop.dir" y espera que la analice y salga si tienes que actualizar. Si no hay nada, pincha en "Gestionar su dispositivo de navegación" y, luego, "instalar elementos desde el ordenador" e instala los que te diga que faltan en la tarjeta: los mapas, etc ...

    A ver si esto te funciona.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jun 2014
  13. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco!!

    Pues despues de probar varias veces tal y como decís, no me funciona. Antes leí que no funcionaban con algunas marcas de tarjetas. La mia es samsung 8G clase 4. Alguno ha copiado con alguna como la mia???
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo siento, Manchego. Este tomtom da muchos problemas. Yo tuve suerte con las que compré (uso dos Kingston) y no he tenido problemas.

    Habría que ir haciendo una lista de tarjetas que no funcionan. La otra marca que daba problemas era -creo- Scandisk. ¿Alguna otra más?
     
    Última edición: 23 Jun 2014
    A Marko le gusta esto.
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo compré una Toshiba 8GB clase 10 y me va muy bien.
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A JAVMAN y Francisco les gusta esto.
  17. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos, aunque no lo creais no he tenido tiempo de probar mi tarjeta virgen, que curiosamente tambien es samsung como la de manchego, asi que no se si a mi me funcionara.
    Estoy haciendo en este momento el proceso de copiar el backup de la original incluido el dorectorio loopdir (no veo ningun archivo loop.dir) a la nueva sd. voy a seguir fielmente el paso 7B de Ram.
    Una vez este la copia sacare la tarjeta, la volveré a poner y espero que se lance el TTHome y pueda actualizar normalmente.
    Hecho el proceso, el tthome la ha reconocido y la ha actualizado como si fuera original. Mañana antes de arrancar el coche la sustituiré por la original y veremos.
     
    Última edición: 26 Jun 2014
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Teóricamente, si TTH la ha reconocido como original, no debes tener ningún problema para que te la lea el sistema del coche.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mangue, seguro que es directorio loop.dir. Espero que te funcione. Ya nos cuentas
     
  20. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mangue, nos tienes en vilo:)
     
    A Francisco le gusta esto.