Ayuda duplicando tarjeta TT

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Mangue, 3 Jun 2014.

  1. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Probado y no funciona, me explico, reconoce el tomtom pero me dice que el mapa de Europa esta incorrecto. Os pongo fotos DSC_0045.jpg DSC_0046.jpg
    Se me ocurre que la copia en plan bruto no es exacta aunque el TThome lo reconozca. Tampoco pienso que sea la sd pq el aparato la reconoce, lo que no reconoce es el mapa.
    Voy a mirar si existe algun programa tipo clonecd que haga uina imagen exacta de la tarjeta original y la ponga en la otra, a ver si asi...
     
  2. Mangue, te cuento cómo yo conseguí hacer la copia:

    Con la tarjeta original, apliqué la actualización de mapa y la de software. Primero una, luego la otra.
    Luego, hice una copia de seguridad de la tarjeta en TT home.
    Luego, desde el TT home, restauré esa copia de seguridad a la tarjeta nueva.
    La metí en el coche, no funcionó.
    Volví a meter en el TT home la tarjeta nueva y volví a restaurar la copia d seguridad.
    Funcionó.
     
    A Francisco le gusta esto.
  3. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias Francisco, tiene mucho sentido, probaré tu método, primero sobre la copia que ya tengo y despues veremos. El problema es que el backup que hice a traves del tthome es de cuando me compre el coche y despues le hicieron una actualización en mazda asi que me voy a esperar a subir la tarjeta actual para hacer un backup actualizado.
    ¿por cierto, y sin que venga a cuento en este hilo, pero por aprovechar el mensaje, alguien sabe como cancelar una dirección puesta en el nav sin poner otra, simplemente cancelar la establecida por error?
    Me paso el otro dia, aunque sabia llegar al hospital, me dio por meter la direccion en el tomtom y me equivoque de hospital y me estuvo volviendo loco hasta que llegue al hospital al que iba.
     
    Última edición: 27 Jun 2014
  4. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mangue, todas las copias que realices utilizando todo lo anterior a la reprogramacion no te valen.
    Hazlo todo partiendo de la original despues de la repro.
     
  5. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No,Francisco, no ha funcionado. lo intentare mañana de nuevo desde cero.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mangue, hoy hemos actualizado Forklift y yo, además de hacer una copia de la tarjeta. A él le cambiaron la tarjeta original. Hemos puesto la que le dieron en el taller en el ordenador y se ha descargado los mapas y otras cosas. El programa los ha instalado en la tarjeta nueva que le dieron en el taller y ha funcionado perfectamente. Luego, hemos formateado en FAT 32 la copia que tenía anterior, la hemos metido en el navegador y, luego, el programa TThome la ha escaneado y dicho lo que le faltaba: mapas,..., hemos dado a "actualizar" y ha copiado todo. Luego, ha funcionado perfectamente (la copia) en el coche, solo que el programa ha instalado lo indispensable. Hemos vuelto a poner la copia en el ordenador y abierto el backup y, desde ahí, hemos copiado y pegado lo que le faltaba.

    La tarjeta de copia era una Scandisk de 8Gb HC

    Para cancelar una dirección, tienes que pulsar "menú" en la pantalla principal (si no aparece, pulsa la pantalla) y aparece el menú. Verás a la derecha "Borrar ruta", pulsas y te la borra en unos instantes.
     
  7. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual que a mi.

    Cuando yo meto la nueva en el coche para que copie el loop.dir, luego la meto en el ordenador y si que arranca el tomtom home, pero no me dice que archivos le faltan, solo unos de zonas peligrosas, pero nada mas.
     
  8. Toca en la pantalla, y pulsa "Borrar Ruta"
     
  9. Justo. A mí sólo me funcionó después de que actualicé la tarjeta y de que hiciera un backup tras esa actualización.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Manchego, ve a "gestionar ni Mazda Navigation s..." Y, allí, a "instalar elementos desde el ordenador. Y elige los archivos desde allí.
     
  11. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo he hecho y alli tampoco me salen archivos que instalar, gracias. Esto es cosa de brujas!!!
     
  12. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tiene razon manchego, cuando vamosa "gestionar mi mazda..." copias al ordenador de la original pero no permite copiar del ordenador al disspositivo en la sd sustituta. Asi que los que lo habeis conseguido a traves de esa opción, por favor relatar los pasos detallados, jejjee.
    He hecho tantos intentos fallidos que ya no se por donde voy. He creado una imagen exacta de la tarjeta sd original con win32diskimager, mi proxima pruba sera formatear de nuevo la sd suustituta y tratar de grabar la imagen en ella. El problema se presenta pq la sd original es de 4 gb y la sustituta es de 8gb y evidentemente la imagen es de 4. No se que pasara. Si alguien lo ha probado q comente.
     
  13. A JAVMAN le gusta esto.
  14. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mangue, en la pagina anterior puse los pasos a seguir, intenta seguirlos tal cual.
    Olvidate de las copias que hicistes antes de la reprogramacion, empieza de cero.
    Si sigues teniendo problemas y no te importa, me puedes mandar por correo ordinario la tarjeta destinada para la clonacion, intentaria copiarla y enviartela a tu domicilio........mas no puedo hacer.

    Saludoss
     
  15. Ram, una tarjeta, una vez metida en un coche, ya no vale para otro. Cosas del TT.
     
    A Tony68 y JAVMAN les gusta esto.
  16. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Acabo de hacer una imagen exacta de la sd original en sdcopia de tal forma que hasta la sd ha pasado de tener 8gb a tener 4gb (el resto ha quedado no asignado como no funcione ya veremos como vuelvo a recuperar las 8gb). En teoria es una imagen exacta de la original asi que espero que funcione.
    Ya os contare.
    Finalmente, gracias a todos por vuestroa ayuda, si no funciona seguire intentandolo. El gran problema es tener que subir y bsajar al garaje para cada prueba.
    Saludos,
     
  17. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si, eso que dices tambien lo pense yo pero, por otra parte si se estropease el equipo y tuvieramos que cambiarlo.
    ¿entonces que pasaria con nuestra tarjeta?
     
  18. Creo recordar que a alguien se la quisieron cobrar porque decía el conce que eso no era cosa suya...
     
    A ram le gusta esto.
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te harían una copia desde Tom Tom. Comenté hace mucho tiempo que a mí me funcionó la copia de seguridad en la tarjeta copia durante unas semanas, y luego daba errores.

    Al ver que al resto de compañeros sí les iba, escribí a TT y me dijeron que capaban las tarjetas copias para evitar el pirateo, y que si algún día dejaba de funcionarme la original, no tenía más que escribirles y ellos me habilitarían la tarjeta copia para que entonces sí funcionara.
     
    A Tony68 y ram les gusta esto.
  20. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo conseguí así:

    1. Meter tarjeta nueva comprada en el navi y esperar a q diga q no hay mapas.
    2. Copiar toda la tarjeta original en el escritorio del Pc dentro de una carpeta creada.
    3. Copiar todo lo de esta carpeta dentro de la tarjeta nueva excepto la carpeta loop.
    4. Arrancar el tomtom home con la tarjeta nueva con todo lo copiado y actualizar el mapa! La versión q tenía en la original era 905 y aproveche a actualizar a 930 en la tarjeta copia.
    5. A funcionar!

    Tarjeta Scandisk 8gb SDHC 10.

    Con ninguna otra manera conseguí hacerlo funcionar.
     
    A Eladio, Tony68 y ciudadano les gusta esto.