Bajarlo un poco y separadores.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Cristianvax, 26 Sep 2015.

  1. Cristianvax

    Cristianvax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola gente.
    Como os dige en la presentacion me llega el Cx 5 esta semana y le veo unos defectillos esteticos.
    Me gustaria bajarlo un poco ya que el pase de ruedas en damasiado grande y hay mucha separacion entrela rueda y la aleta, demasiada diria yo. La otra es que se algo estrecho las ruedas traseras no estan aliniadas con las aletas y se feo.
    Mis preguntas son:
    Para bajarlo llega con regular las amortiguaciones que tiene? o hay que cambiar muelles? Cuales serian mejores?
    Que separadores serian acertados? Marca y modelo?
    De nuevo gracias.
     
    A falconeti le gusta esto.
  2. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pfff con todos mis respetos, igual te has equivocado de coche.
     
    A GentShu y Cristianvax les gusta esto.
  3. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hasta donde se algun otro forero lo ha bajado, y si, hay que cambiar muelles
     
    A Cristianvax le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los amortiguadores de este coche y de casi todos los que se venden, no son regulables... otra cosa es que se los montes. Aunque para este coche poco vas a encontrar

    Yo llevo muelles algo mas bajos :rolleyes:. Mañana te contesto... que hoy ya estoy cansado para escribir. Pero tienes la información por otros hilos del foro... antes de preguntar, por favor mira la información existente, tenemos mucha y de casi todo... y un buscador muy práctico (que funciona como Google, por palabras clave) para localizar los hilos :thumbsup:
     
    A Francisco SC y Cristianvax les gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  6. Cristianvax

    Cristianvax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    image.jpg image.jpg image.jpg
    El coche me gusta mucho, solo que le haria esas pequeñas cosas nada mas, pienso que quedaria mas bonito esteticamente, el lunes voy a preguntar por amortiguadores y separadores, ya os comentare algo. No me digais que no queda bien
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,1 KB
      Visitas:
      54
  7. jaime94

    jaime94 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese de la foto no esta bajado esque tiene unas llantas de 22 pulgadas.
     
    A Cristianvax le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    22" me parece mucho, creo que serán de 21" o 20"... hablo del de color gris. Además lleva unos aletines que sobresalen de la carrocería, no son planos como los originales. Y tampoco sabemos si lleva la suspensión algo rebajada.

    El blanco si lleva la suspensión rebajaba y las llantas ni idea de cuanto serán... ¿17", 18" o 19"?

    Pues eso tendrás que verlo tu, ya que de momento nadie los ha montado. Seguramente yo monte unos de aquí a un tiempo, cuando termine de hacer todo lo que quiero en el coche.

    En principio es elegir el tipo de separador que quieres, suelto o con doble centraje, de manera que se queden fijos una vez que desmontes las ruedas. Y comprarlos de 5 x 114,3, eligiendo de que tamaño los quieres... cuanto mas anchos, mas sobresalen las ruedas de las aletas.

    En cualquier caso los separadores no pasan la ITV, salvo que los homologues con un informe técnico... y para ello tendrás que montar unos con los que no sobresalgan las ruedas de las aletas. O desmontarlos antes de pasar la ITV.

    Ya hemos hablado de ello, tienes la información en el siguiente hilo

    Separadores de rueda, si o no??

    .
     
    Última edición: 27 Sep 2015
  9. Cristianvax

    Cristianvax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
     
  10. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    se puede bajar la suspension un par de cm con muelles mas cortos, y las llantas de 20" le quedan de vicio. Yo ademas los muelles se los pondria un poco mas firmes, y antes que unos separadores le ponia una medida mas ancha, unas 235.
    Pero con tanto cambio... igual no es este el coche que me gusta o necesito
     
    A Marcus jm le gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Para el poco recorrido de suspensión que tiene es muy grand el paso de rueda.
     
  12. Cristianvax

    Cristianvax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Mi cuñado es mecanico estubo currando 11 años en el servicio oficial Ford es muy buen mecanico muy bueno, ahora esta estudiando mayor de maquinas ya que hay estaba explotado.
    El me dijo que a los Ford Kuga cuando les pedian los clientes que le bajaran el coche les ponian los Eibach que bajan de 20 a 30 mm y que estaban homologados.
    Los separadores para que esten homologados hay que tomar la medida de las ruedas de centro a centro y en la maxima medida que se pueda meter y hacer el calculo del separador suelen ser de 2,5cm maximo depende de la marca.
    Mañana voy a la Mazda en Santigo de Compostela y ya os comentare.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En Mazda no te van a decir nada, por que Mazda no lo vende como accesorios... en otros mercados si, pero en España no :(.

    Los míos son Eibach de 25mm efectivamente, es muy buena marca... aunque hay otras.

    No hay separadores homologados... ninguno, ya que depende de las medidas de cada coche. Como bien dices hay que medir cuanto es lo máximo que se puede meter.

    Tanto los muelles como los separadores no vienen con homolgación española (la TUV alemana la pueden llevar, pero no sirve de nada aquí) y si no quieres quitarlo para pasar ITV tendrás que homologarlos por tu cuenta. Los muelles si no son muy bajos pueden pasar la ITV sin que te digan nada, pero los separadores te aseguro que solo te los pasan con una homologación hecha para tu coche.

    .
     
    A Cristianvax y pablopedro les gusta esto.
  14. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La tolerancia máxima en anchos de vías es de 30 m.m., en total, midiendo de centro a centro de rueda.
     
    A willo le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo que significa 15 mm como máximo por rueda... vamos que nada.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  16. Cristianvax

    Cristianvax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Yo voy a ponerselos de 25mm, para pasar la ITV son 4 años y luego ire con ellos casi seguro que ni se dan cuenta, yo se de varios que los tienen y ni cuenta se dieron o si se dieron cuenta no dijeron nada.
     
  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tú mismo, eso ya es personal.
    Yo simplemente aportaba la información, no quería decir que no lo hicieras.
     
    A willo le gusta esto.
  18. jaime94

    jaime94 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si willo ya puse la foto en su dia pero la vuelvo a poner para que lo veais es la misma ampliada. image.jpeg
     
    A Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  19. Cristianvax

    Cristianvax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Teniais razon en la Mazda no me los quieren poner ni muelles ni separadores dicen que no hay ningun kit que homologue eso, y ellos no me los ponen. Los separadores se los pondre, si si se los pondre.
     
    A willo le gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, yo antes de bajar un coche lo probaría. El muelle además tiene que guardar cierto equilibrio con el amortiguador, y es posible que se pierda...

    Y en cuanto a los separadores...Yo no soy muy partidario de cambios de ese tipo. Hay un equipo de ingenieros de lo mejor del mundo optimizando el comportamiento del coche, como para al final ponerte a tocar suspensión y modificar cotas sacando las ruedas.