Barras techo

Tema en 'Exterior' iniciado por olesund, 26 Abr 2012.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las barras longitudinales no son compatibles con el modelo europeo, los soportes que llevamos sólo sirven para las transversales, por posición y número de fijaciones de la baca. Por eso los vendedores en eBay y demás, no venden fuera de USA.
    Yo sigo dándole vueltas a como solucionarlo, que pasaría por poner unos nuevos soportes que no creo que se puedan conseguir, ni sería fácil colocarlos.
     
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si los consigues posiblemente los podrías soldar a la carrocería, pero luego estaría lo de la ITV, no se.
     
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Tiene muy buena pinta. Las barras de techo, las llantas, ruedas anchas, molduras laterales,... Me gusta el conjunto e incluso el color.

    Las ruedas anchas me gustan pero dentro hay más ruido de rodadura al tener más superficie de contacto con el suelo. Ya hay que discernir entre "fardar" o más comodidad interior.
     
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es lo que más me para, el estropicio que puede hacer a la pintura. Lleva como una especie de clavos, que parecen remaches.
     
  5. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    No sabes de nadie de por aqui que las lleve montadas? Yo creo que hoy dia todo se puede acoplar, es cuestion de que quede una cosa fina y sin "chapuzas". El tema de la ITV es algo que no me preocupa ya que todos o casi todos los coches de este tipo llevan las barras en el techo y no creo que en la ITV eso lo vean como "una cosa rara".

    Ya sabeis yo es algo que me gusta y casi seguro que tire con esto adelante asi que si alguien se anima empezamos a movernos a ver si encontramos algo y como nos saldria el paquete puesto en casa, luego ya el tema del "acople" ya se estudiara algo pero seguro que si se quiere se puede.
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mira si te lo pueden mandar algún forero desde el otro lado del charco
     
  7. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Ok compañero pero no hace mucho que ando por aqui y no conozco a nadie, me podrias decir algun forero con el que pueda hablar sobre este tema? Gracias por tu ayuda.
     
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya tienes uno interesado. Casi podíamos abrir un nuevo post, adaptación barras longitudinales. Yo conseguí de este vendedor de eBay (http://stores.ebay.es/COASTAL-DEALE...867036011&_sid=27888991&_trksid=p4634.c0.m322), las medidas que debían tener los taladros,
    60" overall, front hole to rear hole is 54", two inside holes are 42 1/2"
    También saqué de otro vendedor una foto de como eran los soportes, creo que la puse por aquí, pero la buscare. Son más largos que los nuestros, y con dos roscas en lugar de una. Creo que la posición solo era diferente la del trasero, más atrasado.

    Saludos.
     
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  10. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Ok Andrajos pues cuando quieras vamos para alante con el tema, yo durante lo que queda de semana no me podre conectar al foro ya que me voy unos dias de vacaciones pero en cuento vuelva nos ponemos manos a la obra con esto y a ver que se puede hacer.
    Lo de abrir un hilo hablando del tema me parece genial, alomejor se anima mas gente y como mas seamos seguro que sera mucho mas facil todo, lo dicho. Estamos en contacto compañero.
     
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Abro este nuevo post para todos aquellos que como yo estáis interesados en tener en el coche las típicas barra longitudinales que casi todo SUV lleva, esto es, las barras que recorren el techo de delante a atrás.
    Como casi todos sabéis, el modelo europeo no tienen esa opción, fundamentalmente porque los soportes que incorpora no son compatibles con las barras que venden por ahí: están en diferente posición y sólo llevan una rosca.
    El objetivo básicamente es conseguir esos soportes, bien comprados o fabricados, y colocarlos sin producir demasiada destroza en el techo.
    Este vendedor de eBay (http://stores.ebay.es/zoomparts1) me los intentó buscar y no lo consiguió, pero me dijo que un cliente francés se los fabricó y le pedí que me pusiera en contacto con el para ver como lo hizo. Estoy esperando que me diga algo.
    Conseguí de este otro vendedor (http://stores.ebay.es/COASTAL-DEALE...867036011&_sid=27888991&_trksid=p4634.c0.m322, las medidas que debían tener los taladros,
    Todavía no lo he medido, pero creo que el soporte delantero está en la posición buena, lo cual es un problema pues habrá que quitarlo con mucho cuidado de no hacer una destroza. El trasero va al final del techo, que no interfiere con el que lleva, pues esta más o menos a mitad de las puertas traseras y se podría dejar.
    Os adjunto fotos de como son los soportes que necesitamos y la posición en la que están (sacadas de este post http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123815898-Roof-Rails/page3). Pongo también la que hice del soporte que llevamos, aunque no se ve muy bien.
    He hablado con mi antiguo taller Renault para ver la forma de fijarlo y me ha recomendado que la forma más fácil sería soldarlo, aunque el rebaje de la soldadura sería complicado, por el poco espacio que deja el canal. En realidad lleva una especie de remaches pero para poner algo similar me temo que habría que desmontar el tapizado el techo y eso creo que ya es demasiado.
    Hay otra forma y es con unos remaches que por dentro ya van roscados, por lo que no haría falta la pletina y las barras se atornillarían a esas roscas. No se, no creo que quedará suficientemente robusto.
    El tema de la ITV, coincido con Jordy, no creo que lo vean como una cosa rara y se den cuenta.
    Luego hay otro detallito y es que hay que cortar los protectores que lleva el canal del techo y no tengo claro si las grapas que llevan los sujetaran luego bien.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  13. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    [​IMG]

    Amigos, refloto este hilo para dejar caer mis dudas...

    Estoy valorando unas barras de techo transversales para poder montar un porta-esquís. Mi intención es que sean de fácil montaje y desmontaje, puesto que las montaría 2 o 3 veces al año y por un tiempo no superior a la semana.

    Es decir, subo a Pirineos a esquiar 1 semana, pues las monto para subir y bajar esa semana y las vuelvo a desmontar hasta la próxima (no superando las 2 o 3 ocasiones al año). No tengo ni la menor idea de cómo se montan ni si es factible que sean de "quita y pon", básicamente porque siempre que hemos subido ha sido con porta-esquís de imán (el cual quiero evitar en la bestia que está nuevecita e inmaculada).

    Salvando esta primera duda y que puede que no exista tal artilugio (ya sabéis, con sencillez de montaje/desmontaje), viene la del precio. He visto los oficiales de Mazda y te clavan 189€ de vellón por 2 hierros :(... Alguien monta algunos que sean más baratos? No sé si lo que estuve mirando el otro día en Norauto era exactamente eso, pero me pareció que sí y habían desde incluso 39€, lo cual me seduce bastante más!

    En fin, viertan sus conocimientos amigos míos! Voy a ver si en 2 semanas me estreno esta temporada que estoy que me subo por las paredes!

    Un saludo.
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que me voy olvidando de mi idea, y me apuntare al carro contigo, a ver si nos hacen un dos por uno. ;)
    Todavía tengo un accesorio que se montaba sobre las barras que llevaba mi RX4, igual se adaptan a las barras transversales, y que me permitía llevar dos pares de esquís y dos tablas.
     
  15. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo te puedo contar que compré las Thule WingBar Edge 9595. Si, son un poco más caras pero se trata de la primera marca en este tipo de artículos, con infinidad de posibilidades en cuanto a transporte de lo que sea asegurando siempre una compatibilidad y ajuste perfecto lo cual da mucha seguridad.
    Por otro lado y este modelo en concreto queda bastante bien en el coche. image.jpg La foto no es muy allá porque la he sacado en el garaje con poca luz. Si te interesa le saco una foto al coche fuera y que salga el coche entero.


    Yo también pensaba andar poniéndolas y quitándolas pero decidí que quedaban suficientemente bien como para dejarlas puestas. Además, este modelo al ser bastante aerodinámico (tienen el perfil del ala de un avión) no hacen apenas ruido. También tienes la opción de al comprar los accesorios que te den la misma llave para todas las cerraduras. Y no acabar con mil llaves distintas para cada cosa.

    Yo te recomendaría hacer el esfuerzo y comprar estas barras. Lo barato solo es eso, barato. Te harán ruido y vete tu a saber acerca de la seguridad y del aspecto estético. (Si tienes un CX-5 es que te preocupa el aspecto estético, deduzco....)
    Si decides comprar estas y ponerlas y quitarlas, aunque a mi me las pusieron, observé el proceso y pareció muy pero que muy sencillo.
    Te pongo enlace de las barras en cuestión:

    http://www.thule.com/fitguide/m/Default.aspx?market=es&language=es-es#pageRoofRackDetails

    Te pongo enlace de un sitio que las venden a muy buen precio en comparación con otros sitios:

    http://www.llantasyneumaticos.com/319kit01622-kit-barras-ref-753-y-ref-3069-y-ref-961.html

    Te pongo enlace de donde las compré y me las pusieron también a un precio muy bueno:

    http://www.salva-automovil.com/

    Bueno, espero haberte ayudado algo.

    Un saludo
     
    A Alejandro y Tony68 les gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    20131211_174048.jpg Estas son las originales (son copia perfecta de Thule), los portas si son Thule pero las barras Mazda.
    Aparte del precio poco atractivo, te puedo decir q necesitas unos 30' para poner y algo menos pa quitar, osea q de facil instalación no son, hay q apretar y demas con llave. Yo estas la pongo en Noviembre y hasta Mayo no las quitaré.
     
  17. pass

    pass Forero Experto

    Ojo a las de Ccrmak ya q parecen un poquito bajas, con el consiguiente problema al poner tablas bocabajo, te pegarán las fijaciones en el techo. Desconozco q se pueda elegir la altura. Es mas me gusta como le quedan a Ccrmak, y cuando acabe la temporada las dejaré puestas quitando el porta...:thumbsup::)
     
  18. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, las mías son de perfil bajo. Pero entre la altura de la barra más lo que le suma la parte de abajo del porta esquís (Thule Deluxe 726) con las ataduras de la tabla plegadas no hay problema.
     
    A pass le gusta esto.
  19. pass

    pass Forero Experto

    Otro apunte, antes de q te gastes 40 €, ten en cuenta q las Mazda por lo menos tienen unos tacos de goma q tienen q ir cada uno en su sitio específico debido a la superficie tan irregular del techo. Osea q el de alante izq. tiene q ir ahí y no en ningun otro sitio, y así con todos. Por eso dudo "muy mucho", q las NiSuPu se adapten al nuestro...:thumbsup::p:D:D
     
  20. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    WOW! Impagables aportaciones compañeros! :thumbsup: :thumbsup: Muchísimas gracias!

    Pues tanto los unos como los otros me gustan mucho! (los Thule un poco más por estética, pero vaya preciazos... :unsure:)

    Cuando me decida, creo que optaré por intentar primero de negociar con mi comercial y ver de sacar un precio majo con los oficiales de Mazda, y de no poder ser, pues por la diferencia de precio pillo los Thule. Pero voy a consultarlo con varias almohadas antes...

    Ccrmak, entonces no hay problema sobre lo que apunta pass de la altura de los Thule? No rozan las fijaciones? En mi caso son todo esquís, que creo que sus fijaciones ocupan menos altura que las tablas de snow.

    Ahora también estoy pensando que vaya tela para poner y quitar los esquís allá arriba, no? Si ya la altura del techo de nuestro coche ya es altita, con las barras y luego el porta-esquís... :confused: Tendré que llevar un taburete en el maletero! :laugh: