Base de palanca de cambio negro piano

Tema en 'Interior' iniciado por manugalera, 1 Jul 2015.

  1. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,

    Llevo tiempo pensando, en la posibilidad de la base de la palanca de cambios ponerla en negro piano y aplicarle después el embellecedor que tenéis alguno cromado.

    Sabeis alguno como se desmontar.....?? habia pensado en comprar algun vinilo negro piano..... se os oscurre alguna cosaa???

    [​IMG]

    La idea es que quede algo parecido a esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ayer desmonte la base esa... es muy fácil en la versión original, no lleva tornillos ni grapas. Solo lleva una pestañas metidas en la parte del fondo... donde esta el plástico para dejar cosas. Y el resto a presión.

    Mete un destornillador plano y fino en la parte entre la parte de plástico y las laterales que suben hacia arriba, y en cuanto se te separe un poco, por dónde sea, tiras hacia tí mientras sueltas lo que hay alrededor de la palanca, que va a presión.

    El problema que le veo a lo que dices, es que el plástico es rugoso y no te va quedar liso y brillante como la moldura del salpicadero :(. Lo único que podrías hacer es lijarlo hasta que los dejes liso y en cualquier caso lo mejor sería poner vinilo líquido Plastidip negro brillo + el vinilo brillo de Plastidip (llamado Glossifier)

    Aunque son de 4 a 6 capas de vinilo + 2 o 3 de brillo (cuanto mas, mas brilla). Con un bote de cada cosa tienes suficiente y te sobrara bastante. Busca por Ebay el negro brillo y un solo bote... yo lo encontre en Alemania :thumbsup:. El brillo es mas fácil, yo lo pedi por internet en España

    http://www.ebay.es/itm/Plasti-Dip-L...rillo-4x-400ml-Spraymax-Pistola-/301556296055
    Este viene hasta con pistola, pero no hace falta, con el bote en spray se pone muy bien.

    http://www.motorvinilo.com/spray-plastidip-efecto-brillo-400ml-p-1172.html

    .
     
    Última edición: 1 Jul 2015
  3. Rive

    Rive Forero Habitual

    Ubicación:
    Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí también se me ha pasado por la cabeza hacer eso. ;)
     
  4. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas , a todos!!!!

    ¿alguien tiene algo nuevo sobre este tema????
     
  5. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien sabe algo nuevo de esto???
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como habrás visto, nadie a comentado nada :(. Esas fotos que pusiste son de un Mazda 6 de los primeros del 2013 y no valen para el nuestro... el salpicadero es distinto. Y en Aliexpress que es dónde se encuentran este tipo de cosas no hay nada. Así que te toca inventarte algo si lo quieres como dices.

    Galería de cx-5 al por mayor - Compra lotes de cx-5 a bajo precio en AliExpress.com

    El cromado si lo hay, como bien sabes

    Aliexpress.com: Comprar Ajuste para Mazda CX 5 2012 2013 CX5 2014 2016 ABS Chrome vinilo decorativo decoración interior trim panel manual auto parts1pc de pegatinas de puerta fiable proveedores en Shenzhen Thinkbox Electronoic Technology Co.,Ltd.

    Por favor no repitas mensajes con el mismo contenido, sino llenamos el foro de cosas duplicadas. Gracias

    .
     
    Última edición: 9 Sep 2016
  7. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, perdon .
     
    A willo le gusta esto.
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    De todas formas yo también estoy mirando de hacer algo en esa zona ya que la veo pobre o sosa
     
  9. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si la verdad es que a diferencia del automatico , en el manual se ve como mas sosete
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo he pensado hasta en desmontarlo y forrarlo de vinilo, pero tengo que decidir que poner.
     
  11. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el primero que lo haga , que suba un brico .

    Yo estoy buscando como loco en desguaces , para ver si encuentro la pieza y llevarlo a un taller de pintura y que me lo lijen y pinten en negro.

    MAs que nada por si me da por hacerlo direntamente y resulta que queda mal ....:cry::cry:
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En desguaces casi no hay... mira a ver este
    MIL ANUNCIOS.COM - Piezas Mazda CX 5 2.2 DE 2014

    Pintar sobre plástico, si no es vinilo, complicado, no engancha bien y se salta fácilmente... en cuanto pongas algo se raya.

    .
     
  13. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y todos automático... no se yo si lo hay en manual, ese es el problema en aliexpress también, todo es automático :thumbsdown: :(
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Estoy pensando en hacer sólo la base en vinilo carbono 3m brillante, total sino queda bien se quita.
     
  16. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    lo que pasa es que al ser rugosa la base no se como quedara cuando lo peguemos.

    como creis que puede quedar mejor en negro piano o negro cepillado
     
  17. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro wilo, el que sabe, sabe.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A willo le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro... y tanto sabe que lleva el modo mitin o conferencia en automático también :whistling: :laugh: :p :D
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En referencia a esto que comentabais de la moldura en negro piano, alrededor de la palanca de cambio MANUAL, creo que se podría hacer un brico con 2 piezas de este anuncio

    Aliexpress.com: Comprar Envío gratis, un conjunto de 1 unids interior del coche Maual panel de gama automático para Mazda 2013 2014 CX5 CX 5 accesorios de panel amperímetro fiable proveedores en Green tree 918

    Se puede pedir la pieza negra para el cambio automático (no lineal) y la cromada para cambio manual. Y el brico sería:

    1- Poner la cromada sobre la negra, para marcar en la negra el borde exterior de la cromada... ya que es el borde del cambio manual.

    2- Recortar la negra por la marca hecha... con una Dremel (para hacer un corte limpio y perfecto) o radial (con mucho cuidado) + Dremel para las esquinas.

    Y ya tendríamos una moldura negro piano, a medida para el manual. Y como la parte cortada queda pegada al reborde interior, no se vería :thumbsup:

    PIEZA NEGRA

    [​IMG]

    PIEZA CROMADA

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    A Angel E.G. y xavsandel les gusta esto.
  20. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El cromado si pero la pieza negro no es igual a la parte de guarnecido a cubrir.