Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. El día 5 de agosto me encontré con que no arrancaba el coche. Funcionaba todo, pero no arrancaba. Llame a MAZDA asistencia y me arrancaron el coche. Al día siguiente volvió a pasar lo mismo y una grúa lo llevo al concesionario más cercano (Inca, Mallorca). MAZDA me facilitó un coche de sustitución gratis mientras durase la reparación (hasta diez días)

    Hoy he ido a recoger el coche. Me dijeron que cambiaron la batería, pero en el siguiente fallo, en otro concesionario, me aseguraron que no me la habían cambiado.

    ¿Cómo es que se ha gastado la batería en tres meses? Puede que estuviera mal desde el principio -quiero pensar- pues el coche estaba de exposición en el concesionario y ya se sabe: todo el mundo entrando y saliendo para verlo, .... Así nunca me funcionó bien el i-stop y tenía problemas con la apertura del maletero (ahora abre bien y no se oye más de una vez el clac de la manecilla de apertura) ¿Pero es suficiente explicación para que se haya agotado tan pronto? No lo creo. Últimamente oigo comentarios de que las baterías de los coches nuevos solo duran un año. No lo sé, pero es mosqueante. Para evitar un desgaste innecesario he optado por desconectar el i-stop.
    ¡En fin...! Me compré un coche nuevo por las averías del anterior, que siempre se estropeaba en vacaciones y en Mallorca, y este no ha hecho más que pisar la isla y estropearse a los cuatro días. Menos mal que he tenido coche de sustitución.

    Saludos a todos.
    Edito en Marzo de 2014: Ya se han dado ocho casos en el foro de fallo de batería y en cinco de ellos se cambió (la mía después de dejarme tirado cinco veces)
    Fran: en esta página https://www.clubmazdacx5.com/threads/bateria-agotada.513/page-1 y de nuevo, Batería agotada
    Rafael Ramos Batería agotada post 25
    FRan121 Vaya joya de coche
    Falaz: https://www.clubmazdacx5.com/threads/bateria-agotada.513/page-13#post-56947
    Mangue: https://www.clubmazdacx5.com/threads/increible-solo-tres-meses-y-muerto-el-bicho.2119/
    Pedjas: Batería agotada
    Anborbos https://www.clubmazdacx5.com/threads/concesionarios-y-talleres-oficiales.1089/page-6#post-114711
    Y Yo
    Edito:
    Procedimientos para resetear la batería:
    Batería agotada post de Cexero
    Batería agotada post de Constantin
     
    Última edición: 26 Sep 2023
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno Francisco a ver si este cambio es definitivo para tus problemillas. Podria ser tambien un defecto de fabrica no?

    Al menos las baterias deberian de durar dos años, que es lo que dura la garantia de las baterias jejeje!! Los mismo fabricantes se deben de curar en salud.

    Aunque ahora dudo si la garantia es un año o dos...
     
    A Francisco le gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya tela, ¿no?, pero bueno, al menos te han respondido diligentemente.
     
  4. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una batería no debe durar tan poco si es cargada por al alternador normalmente. Lo que posiblemente ha pasado es que haya llegado al mínimo de tensión por el uso en el conce sin arrancar el motor, y esto pasa si no son cuidadosos y desconectan la batería, que es lo que debe hacerse.

    Ojo con lo de las tensiones; una batería que con el tester os marque 12V está casi totalmente agotada...
     
  5. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Paco y demás foreros

    Vaya mala pasada!! menos mal que te lo han solucionado y no te has quedado colgado. Creo que pinsapo acierta en su aseveración en relación a la descarga de la batería. No es en absoluto normal que una batería se "muera" en tan poco tiempo.
    Por cierto, yo también estoy pasando unos días en la isla de Mallorca, concretamente en Valldemossa en la costa noroeste de la isla.

    Saludos

    Vicenç
     
  6. Me alegro que te lo hayan solucionado, Francisco, y espero que definitivamente. Pero vaya putadón que te haya pasado en vacaciones.

    En Mazdas247 he leído un par de casos en que ha habido que cambiar la batería, a coche prácticamente nuevo (creo recordar que era porque el i-stop no entraba nunca). ¿Será lo que comentáis del abuso de batería en un coche expuesto en el conce? Tiene sentido.
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. Gracias por los comentarios. Perdonad el retraso, pues aquí no tengo internet y vengo a un bar a conectarme. En cuanto a la garantía en el manual del coche pone que no esta incluída, así que estaba temblando al pensar lo que cuestan estas baterías. Además, se fundió una bombilla de freno. ¿Con tres meses? Una p..., puesto que estaba en la casa, la compré allí y ...¡8 euros! ¡Hay que fastidiarse! Cuando vuelva a casa voy a intentar cambiar el casquillo para colocar una de las normales de 21w/5w (2,50 dos bombillas) Ya os comentaré.

    En cuanto a la atención de Mazda hay que decir que me sorprendió, aunque en el concesionario se extrañaron por lo del coche de sustitución gratis.

    Vicenc (no tengo cedillas en el iPad), estoy en Pollensa, en la calle Adán Diehl 32. Así que si te pasas, estaré hasta el 1 de septiembre. Una de estas tardes iré a Valldemossa a tomar la tradicional coca de patata con horchata de almendra. Ya miraré en los aparcamientos si hay un CX5. El sábado por la noche voy a hacer una de esas excursiones nocturnas que tanto les gusta a los mallorquines desde el embalse del Cuber hasta Pollensa (32 km desde las 24 horas). Si quieres apuntarte...

    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  8. Fran

    Fran Nuevo Forero

    Hola a todos, soy nuevo en el Club y tengo mi CX5-5 desde Junio, aunque está matriculado por el concesionario en Marzo. El caso es que estoy mirando los distintos temas y al leer a Francisco me veo reflejado!!!.Este verano fui de vacaciones con mi flamante coche nuevo despidiendo para siempre a mi pequeño Opel Astra, que nunca en 12 años me dió ni un problema, y al llegar al destino en Huelva, desde Valladolid aparqué en el hotel y lo siguiente fue llamar a asistencia para que me lo arrancaran. De ahí directo al concesionario de Huelva y dos días esperando a que me pusieran una batería nueva...desde entonces(esto me pasó a finales de Junio)todo parece ir bien. Lo único la mala leche de "estrenar coche" con este imprevisto. Me dijeron que la batería estaba defectuosa, no tuve que abonar nada y la espera en la reparación fue porque en el concesionario no tenían la batería concreta y hubo que esperar a que la consiguieran(por cierto, creo que hoy día debería ser mas rápido el tema de disponibilidad de repuestos).
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola fran. Tu coche era de exposicion? .creo recordar que el de francisco tambien. No sea que en los conces no cuidan mucho eso y la bateria ya estaria algo gastada al no utilizarlo. Saludos
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. Fran, ya somos dos (¡a mí me pasa de todo! Suerte que no es de gasoil, si no...). Solo me queda preguntarte lo mismo que Jordi, pues el mío era de exposición.
     
  11. Fran

    Fran Nuevo Forero

    Hola, más que de exposición mi coche era de demostración, es decir, se supone que se usaba para que los posibles clientes lo probaran y para uso del comercial del concesionario. El coche se matriculó a principios de Marzo y cuando yo lo adquirí, a finales de Mayo tenía aproximadamente 3.500 Kilómetros. Vamos, que no estaba quieto, salen más de 1000 Kilómetros al mes, que no está mal...la batería debía estar mal de fábrica por lo que me dijeron en Mazda-Huelva después de hacerle alguna prueba.
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fran, dos dias para una bateria, lo veo exagerado,no sé si es de alguna aleación especial, o las medidas son específicas para este modelo, de lo contrario no se explica.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De 3 a 4 semanas me va a tardar a mí una horquilla que me han pedido para cambiarme en la moto, así que paciencia. Y la moto es una Piaggio, que no es marca la pava.
     
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Javman, una bateria en un concesionario,la tendría que tener,como si me dices filtros o aceites , otra cosa es repuestos más específicos de motor ,ese es otro cantar. Saludos
     
    A miguel le gusta esto.
  15. Fran

    Fran Nuevo Forero

    Pablopedro, a mí también me pareció extraño que no tuvieran batería disponible...pero ya sabes...te dices que es un modelo nuevo...que tiene una medida concreta...y que la tenían que pedir..
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pablopedro, si no te estoy quitando la razón, todo lo contrario, lo que quiero decir es que están muy mal preparados los concesionarios. Sólo eso, y para prueba mi ejemplo.
     
    A miguel le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. A mí me tardaron tres días. Me pareció mucho, aunque claro, como estaba en un isla supuse que la llevarían de la Península en barco.
    Para caso curioso el de la bombilla que se me fundió (¡como son tan normalitas....!) Al ir a recoger el coche con la batería cambiada, aproveché y pedí la dichosa bombilla. No la tenían, pero me dijeron que un compañero salía de Palma (yo estaba en Inca) y que me la traerían. Tardaron una hora y cuarto en traerla más la cola de media hora de los repuestos y 8,40 euros. ¡No tenían una bombilla! Parece que la política de los concesionarios es no gastar más dinero del necesario. No es que no tengan una batería corriente (de ácido), no, es que estas para los star-stop son especiales (con gel o con fibra) y mucho más caras. Es más barato pedir lo urgente que tener un stock.

    Por cierto, Fran, ¿te han dado vehículo de sustitución?
    Saludos
     
  18. Fran

    Fran Nuevo Forero

    Francisco, me llevó a mi hotel el dueño del concesionario en su propio coche...era lo más rápido y como estaba de vacaciones con la familia en un hotel todo incluido y no pensaba moverme en esos días, elegí esa opción...cuando el coche estuvo reparado me llamaron y me enviaron un taxi a recogerme...
     
  19. Enero 2012

    Enero 2012 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola compañeros, todo eso no es nada, a mi el día 5 de agosto se me rompió el parabrisas delantero, y cual fue mi sorpresa,? lo primero, es que en Carglass, me dijeron que no tenían fecha prevista de entrega del cristal, que era un coche demasiado nuevo, pero yo hice el pedido igualmente.
    Lo segundo fue que termine mis vacaciones en Menorca i Vall de Aran, sin poder reparar el cristal. Voy al conce de Manresa, el más cercano a mi casa, y les expongo el tema, y menos mal... el comercial me comenta que el cristal tardara unos dos meses, que tienen que venir de Japon o Rusia, y que ni se me ocurra cambiar el cristal de este vehículo en un centro que no sea Mazda, ya que debido a los numerosos laser y sensores que lleva en el cristal, si hubiera una avería mas adelante, podría perder la garantía. Igualmente me comento que los cristales de estos centros muchas veces no son originales.
    Al fin de todo el cristal llego el 29 de septiembre, y el conce me dejo un vehículo de cortesía, ya que tuvieron dos días el vehículo en el taller.

    Esto de tener coches tan modernos y tan nuevos, tiene sus pegas.
     
  20. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bufff, qué mal rollo.