Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya tela Enero2012.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Qué mala suerte! Y, sí, es una gran pega eso de tener el último modelo.
     
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos, vamos y vamos. Llevo 5 años con mi Toyota Auris y lleva la misma batería de fábrica. Lo que yo digo, que parece que con este coche nos la han metido doblada :(
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, Webpa, el caso de la batería solo lo hemos señalado dos personas en este foro. En el nuestro se ha estropeado en dos vehículos que han estado de exposición o de prueba. Lo que ocurre es que a alguno (a mí) le pasa de todo y, además, me gusta que el interior tenga buenos acabados (que para eso lo pagamos) pues es lo que se ve del coche. En esto no estoy muy contento, sí en el manejo, consumo (gasolina, claro) y seguridad del coche y, menos mal que tengo motor de gasolina, que si no estaría echando pestes del coche.
    Webpa, si como dices en el tema del gasoil, estás pensando anular el pedido, piensa en comprar un CX 5 gasolina, que con los problemas del gasoil casi consume lo mismo. De todas formas, piensa que estos, por desgracia, son los problemas de un modelo nuevo y las marcas se apresuran a sacarlos antes de probarlos un año.

    Un saludo.
     
    A webpa le gusta esto.
  5. Rafael Ramos

    Rafael Ramos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Al día siguiente de estrenar el coche aparece un mensaje de problemas con la bateria y no funcionamiento del Star-Stop y que debo acudir al concesionario. Me cambian la bateria y se repite el mensaje, acudo de nuevo y me dicen que es por no resetearlo después de poner la bateria nueva?
    He obsevado que me han puesto una de mayor amperaje que la que venía de fábrica.....Sospecho que para que funcione de forma adecuada el coche tal como está diseñado se necesita una bateria más potente
    Saludos
    Rafael
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Rafael, hombre no creo que la batería esté corta, es una batería de camión. Unos 160.000 CX-5 están circulando en todo el mundo con sus baterías de fábrica y no es un tema que se lean grandes problemas. En este hilo los problemas de batería que comentan son de coches de exposición o prueba, que se toquetean mucho y no se recargan bien porque circulan poco.
    Suerte con la nueva batería, en cualquier caso.
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Qué raro!, Rafael. Eso de un amperaje mayor me da mala espina. Espero que sea definitivo el cambio de batería.

    Llevo unos días en que no me funciona el i-stop y me estoy mosqueando. El domingo pasado hice un pequeño trayecto por ciudad y dejó de funcionar el i-stop. El jueves no funcionó aunque hice 12 km por carretera. Ayer viernes, no funcionó en ciudad, solo después de hacer 20 km, al volver a Madrid, funcionó el i-stop. ¿Y si es la batería que con el recorrido por carretera se recargó? Así comenzó este verano cuando tuvieron que cambiarme la batería. ¡Uy, uy, uy,...!

    Miraré el amperaje de la mía para ver si coincide con el de tu batería.

    Saludos
    [Edito una semana después: (16-XII-2012) después de seis días sin utilizar el coche, hoy he hecho unos 17 km de consumo mixto y el i-stop sigue sin funcionar. Me sigue mosqueando el tema de la batería]

    Jefe, se me ha anticipado. ¡Claro, como ahora anda codeándose con el ispettore Montalbano!
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    La batería es original, no ?.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pue, Pasó. OTRA VEZ SE ME HA QUEDADO SIN BATERÍA. Es la cuarta vez en diez meses y la segunda batería que tiene. El coche ni abre, seca. Evidentemente le pasa algo.

    Luego os cuento más, voy a esperar a la grúa.
     
  10. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que putada, Francisco. El problema debe estar en otro sitio y que se casque la bateria debe ser la consecuencia. Espero que te lo solucionen rápido.
     
  11. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Esta claro que tiene algo mas, no es normal lo que te pasa.
    Siento que hayas tenido mala suerte con el coche, a ver si de esta encuentran el problema y puedes empezar a disfrutarlo sin acordarte de la maldita batería.

    Un saludo
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has aguantado demasiado Francisco, yo a la segunda les metía un paquete al concesionario. Evidentemente la batería no es. Mucha suerte y que den con el problema.
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya estoy de vuelta. La grúa ha tardado una hora (¡en Madrid!) y para nada. El gruísta tenía orden de Mazda de dejarlo inmovilizado, pues, según ellos, tiene no se qué sistema de no sé cuántos que hace que no se pueda mover y, al ser sábado y no haber ningún taller abierto, era mejor dejarlo para el lunes. El caso - como le acabo de decir a Mazda, es que, en otras dos ocasiones, el coche ha hecho un viaje en una y unos 100 kms ,en otra, después de ponerle las pinzas y no pasó nada. ¿En qué quedamos? ¿Para qué ha venido la grúa?

    No recuerdo haberme dejado ninguna luz interior encendida pero, a partir de ahora, en previsión, voy a cambiarlas a LED por si se da el caso (ya que consumen menos).

    Me han ofrecido un coche de sustitución, pero ya no lo necesito, lo necesitaba hace dos horas.

    Javman, el problema es que a qué concesionario reclamo: al que lo compré o al que me cambió la batería. Supongo que a éste, aunque ahora dudo que me cambiaran la batería (ya sabéis que venía sospechando de la batería cada vez que cogía el cohe y no funcionaba el i-stop y, además, tiene una pequeña mancha en uno de los tapones que parece de ácido). Voy a escribir un correo a Mazda para explicar el problema y preguntarles si me cambiaron en realidad la batería en agosto o me la rellenaron con gel u otra cosa (por lo de la mancha en uno de los tapones), además de pedirles que hagan una revisión a fondo.

    Doctor, como ve, soy adivino (ya lo venía prediciendo) podemos juntar nuestras dotes para diagnosticar otros problemas.

    Jefe, ya ve que tengo "gafe" no es solo ud. ¿Será que como somos los que más protestamos, KAOS nos manipula la fregoneta?
     
    A Morsa le gusta esto.
  14. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A tu coche le pasa algo y una batería sin mantenimiento no debería haber sido trasteada (y eso de que haya una mancha que parece ácido en uno de los bornes no suena demasiado bien). Tenía entendido que había una pequeña bateria para el I-stop y aparte la normal, ¿las 2 se han fastidiado? Vete a por el taller que te hizo el supuesto cambio de batería con el cuchillo en la boca y a dar todo el follón que puedas
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Mmmmm.... Mi civic chino, 5 años de comportamiento perfecto, nana de nada, ..... Excepto 3 veces que al ir a cogerlo al garaje me lo encontraba muerto, ni las puertas se abrían al pulsar el mando a distancia.
    Claro, aqui en el concesionario ni intento averiguar nada, les digo que no anda, me cambian la batería, me cobran, se descojonan vivos de mi chino-chungo y a cascarla....
     
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bueno y 22 pinchazos pero de eso no tenía la culpa el pobre coche...
     
  17. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    3 cambios de batería en 5 años?!?
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿22?....¿que pasas, por una fábrica de tachuelas con derrames???
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hasta 3 pinchazos en una semana y 4 clavos en una misma rueda, eso si, aqui son unos artistas reparando, en 5 minutillos estas parcheado y vuelta en la carretera
    Ni te puedes imaginar cuantos clavos y trastos van tirando los chinos por la carretera....