Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Poetas famosos por manejar la espada en plan organizado no tenemos muchos y guerras nuestras en territorio francés tampoco así que un poco de deducción salía el gran Garcilaso.. (y comprobación con San Google que para eso está :) )

    Ansioso por leer tu historia con la batería!
     
  2. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, ya nos dirás como quedas en el conce con el tema de la bateria!
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. Me entregaron el coche el viernes. Según el concesionario me había dejado una luz encendida (yo juro y perjuro que no, pues miré expresamente si tenía alguna luz encendida antes de cerrar). Según la persona que me atendió, estas baterías (supongo que es de gel) necesitan un alto nivel de carga para arrancar, no como las antiguas y por eso no arrancaba el coche. Lo que no me explicó es cómo ni siquiera tenía energía para abrir el coche. ¡Tanto gel, tanto ciclo profundo... para nada! En Ninguno de mis dos coches anteriores se descargó la batería por dejarme una luz encendida cuatro dias.

    En fin, me han recargado la batería y lo han tenido un dia más para ver si diagnosticaban algún problema. No han encontrado nada. Además, contradiciendo lo que me dijo su compañera (que no me habían cambiabo la batería en agosto), aseguró que no podía saber si me la habían cambiado o no, pues no se veía a simple vista. ¡Juá- juá! ¿Es que no se registra lo que le pasa a cada coche? ¿Se creen que somos tontos? ¿Se creen que jugando a las contradicciones, a negar lo evidente (cinismo) van a convencernos? Su compañera me dijo la verdad, pues es seguro que vio el historial del coche. Está claro, buena atencion con milongas. Toma jabón y calla.

    No estoy contento con la atención de Mazda por esos equívocos y contradicciones ¿Cuánto durara la batería después de esta descarga? ¿Cuándo volverá a dejarme tirado? No soy pesimista, son ya tres veces las que me ha dejado tirado el coche. No me fío de él para salir de viaje. Estoy igual que hace un año ( con el otro coche) y con 24.000 euros menos.

    Le saqué el tema del gasoil y me contó lo de la conducción en ciudad y las bajas revoluciones como causa. Se nota que nos lee. Otro comercial de otro concesionario al que llamé para llevar el coche, aunque Mazda lo llevó a Dédalo, me dijo que algunos que iban al taller con el problema del aceite lo rellenaban ellos mismos para hacer ver que subía. ¿Cuántos argumentos más nos quedará por oír? El cinismo se extiende mas allá de la política.

    Envío un correo a Mazda para pedir aclaraciones sobre todo lo que se le ha hecho al coche.

    Comerciales, seguid leyéndonos para aprender.

    Edito, ¡Menos mal que nos queda el Rincón de Cesolbe!
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    o_O:confused::confused::confused:o_O

    :eek: :(

    Por ese orden,
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Francisco, una pena que te pase eso, parece que para evitar que te aburras (al no disponer la juerga del aceite para el gasolina) han decidido tocarte los huevos con la bateria.
    Va a ser verdad que nos leen, pero lo que no esperabamos es que les esta gustando y no quieren que acabe el cachondeo... Ay ay ay a ver si la estamos liando,

    Animo francisco, ya ves que al final el coche esta perfecto, es simplemente que eres mu despistao, :(
     
    A Morsa le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alejandro, lo de este verano no fue eso, todo se encendia, pero no arrancaba. Me lo arrancaron con pinzasl a asistencia porque era domingo y recorrí unos 90 kms. Al día siguiente lo mismo.
     
  7. Y esa persona...¿dices que trabaja en un taller? Porque no merece trabajo ni de limpiador de letrinas en Burkina-Faso. Lo que te ha dicho, no sólo es absolutamente falso, sino que además de no ser verdad, es mentira. ¿Adonde se iría el i-stop con una batería que funcionase así?
    Dan ganas de salir del taller, dar la vualta a la esquina, parar y arrancar el coche hasta agotar de nuevo la batería, y llamarles para que se la metan por el ....
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El nivel de ineptitud de muchos comerciales y mecánicos de concesionarios es impresentable. No tienen ni idea pero aplican la regla de oro del comercial: no callarse nunca, si no se sabe se inventa, con aire de suficiencia, que el cliente sabes menos y traga.

    Juegan con la educación de la gente y con la suposición de que el que tienes delante es un profesional de la automoción...lo que son: vendedores de ganado modernos. Te venden un penco por un pura sangre, si hace falta.

    Y encima se atreven a decir que los clientes trafican el aceite para poder quejarse :eek:, o como el otro francés, que son agentes de la competencia para desprestigiar a la marca. No se en qué cabeza sana caben tamañas teorías, pero desde luego deja al pie de los caballos a los conces y a la marca.
     
  9. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento mucho lo que te está pasando Francisco. La verdad es que, al final es como en todos los sectores. El comercial está encima de tí, día tras día, hasta que compras el coche. Una vez que ya eres cliente, el servicio post-venta deja mucho que desear.
    Señores de Mazda, si ustedes no cuidan a los clientes que ya tienen, dentro de unos años, cuando todos estos clientes potenciales, que se han gastado 30.000 euros de media en un coche de su marca, vayan a comprar otro coche, seguramente mirarán hacia otras marcas (no sé si me entienden).
    Por cierto, todavía no he rellenado la encuesta que me enviaron, y me han enviado una carta recordandome que es muy importante que conteste la encuesta. Señores de Mazda, llevo más de dos meses sin mi coche y lo había disfrutado solamente un mes y medio. ¿De verdad piensan que puedo decirles cosas y sensaciones sobre un coche que apenas es disfrutado por su lentitud en traer piezas a un taller de reparaciones?
    A ver si es verdad que nos leen.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Un comercial, no ya bueno, sino simplemente no pesimo, jamas en la vida podria decirle a un cliente lo que este te ha dicho a ti, ni aunque lo pensara. Si creen de verdad que eso puede pasar, tienen que diseñar un nuevo tapon para el aceite, imposible de abrir por el usuario y que pongan un medidor de nivel con un chivato electronico en el panel de mandos.
    pero jamas puedes cuestionar la palabra de un cliente sin la certeza absoluta y las pruebas que demuestren su mala fe.
    Muy mal, muy mal...
    En fin.... Animo francisco, a ver si tienes suerte, ya no vuelve a fallar y asi no tienes que volver mucho por alli...
     
  11. Bueno, esta mañana he tenido que ir a un taller (no del coche, sino de equilibrado de hélices, por trabajo). arranco el coche, desplazamiento de 10 minutos... pillo un semáforo, entra el i-stop, todo OK... paro en la puerta del taller, polígono industrial todo a oscuras -la crisis-; dejo el coche en mal sitio muy a mi pesar, con las luces de alerta encendidas (por aquello de que no me fuese a hacer una caricia un camión en la oscuridad del polígono). Tardo unos 15 nimutos, arranco el coche, todo normal... paro en el primer semáforo y entra el i-stop. Al cabo de un segundo, arranca de nuevo el motor y aparece un mensaje, en ámbar: "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería", y el indicador de i-stop en ámbar e intermitente. :mad:

    He llegado a la oficina, pensando en llamar a la empresa de renting. He apagado el coche, y lo he vuelto a encender. Todo OK. Ningún mensaje. He enchufado el OBD, me dice que no hay ningún mensaje de error almacenado o_O ....

    No sé qué hacer. Si llamo a la empresa de renting, me ponen un coche de sustitución al momento, pero no me apetece quedarme ahora 115 días sin mi CX-5... entre los días de fiesta, la ignorancia del taller, las consultas a Mazda, la bola de cristal del jefe de taller que tendrá el software incompatible con el CX-5, el que me digan que la culpa es mía por no saber conducir este coche.... miedo me da.

    Tal vez haya sido sólo que la batería al llevar pocos km no había recuperado aún la carga... o tal vez sea el síndrome de la batería chunga...
     
    A FORKLIFT y Morsa les gusta esto.
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Francisco si te ayuda, la mayoria de mis trayectos duran menos de 10min.Ayer todavia menos, tenia unas cajas del ikea en el coche, y desplace el coche hasta el ascensor, parar a descargar, y vovler a llevar el coche a la plaza de parking. 100m de ida, y otros tantos de vuelta...
     
  13. Graciasl Alvin,

    Lo que me mosquea es que hoy ha sido la primera vez que dejo el coche apagado y con las luces de alerta encendidas. Si la batería está ya tocada, tal vez eso puede haber sido el origen del mensaje de error...

    Yo quiero mi Vitarinha! :rolleyes: Ese se queda sin batería, y le compro otra y se la monto yo sin necesidad de acudir al exorcista.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo, por sistema, tengo desconectados los plafones y la luz del maletero. Todo Off. No me fío un pelo de la batería visto lo que contáis y luces encendidas, warnings y cosas de esas a motor parado, cero también.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un joya de evolución este coche...que hay que hacer cursos politécnicos para mirar el aceite y hacer guijas para cambiar la batería y meter los cables...
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya me voy....
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me he acordado de un aspecto muy importante que no sé si lo conocíais.

    El coche tiene un sistema de seguridad que desconecta cualquier luz que te hayas dejado encendida por descuido. Creo recordar que sucede a los 10 minutos.

    Me ha pasado muchas veces mientras he estado haciendo bricolaje o en el maletero o dentro del habitáculo. Por ejemplo, abres el portón,y al cabo de 10 minutos se apagan las luces. Si quieres que se vuelvan a encender, hay que volver a cerrar el.portón y volver a abrirlo. Así hasta los siguientes 10 minutos.

    Ojo, no confundir esto con la posible programación de que las luces interiores se apaguen a un tiempo determinado.

    Espero que le sirva sobre todo a Francisco y Francisco SC.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Al francés que le pasó lo mismo que a Francisco con la batería, dos veces, lo primero que le dijeron "no se habrá dejado madame un "plafonnier allumé"...Todos los coches modernos que se precien tienen esa función de autoapagado. Pero yo no me fío. Hace unos días uno no pudo desconectar el regulador de velocidad por ningún medio, un Renault dérnièr cri, llamó a la gendarmeria por teléfono y lo escoltaron y le fueron abriendo barreras de peaje hasta que se pudo detener en una zona segura de grava, como Alonso ayer. No tiene nada que ver, pero es divertido y está relacionado con la electrónica.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, que no es cuestión de fiarse o no, es que lo he probado insitu en varias ocasiones, y funciona a la perfección.
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si se presiona la luz directamente o el interruptor que tienen, se queda encendida y no funciona el sistema de apagado automático, que sólo lo hace si no esta presionada la luz o el interruptor. Hay que tener mucho cuidado con ello. ya no mebajo sin mirar y no dejo la llave a nadie para recoger algo si no estoy presente. Otra cosa que aprender del coche.

    En cuanto a la batería, si esta el coche más de cuatro o cinco días sin usar, no me funciona el i-stop hasta no haber hecho cerca de treinta kms ( supongo que se recarga). Si alguno de vosotros tenéis el moche sin usar más de cinco días, ¿podéis decirme si funciona el i-stop cuando se calienta el coche o tiene que rodar unos kms para ello?

    Estas baterías no son como las antiguas, sino que admiten más ciclos de descarga (esto no significa que admiten más descargas completas, sino que un ciclo de descarga es, por ejemplo, una descarga de la batería por debajo de cierto nivel, ya sea por arranques o por consumos excesivos en que no se hayan hecho suficientes kms para que el alternador la cargue)

    En cualquier caso, tenéis mi batería de prueba para saber lo que puede durar ( ya ha tenido tres descargas completas). Espero que se mantenga hasta el tercer año de la garantía para cambiarla por una Varta, Optima o parecida. Mientras, he comprado un comprobador de carga de batería y alternador para analizarla de vez en cuando. También pensé comprar un cargador de batería, pues estoy de viaje por Francia. Ya veis lo obsesionado que estoy,pero ya estoy harto y eso de quedarse sin batería en este país ....

    Ahora me sale un pitido cada vez que arranco para avisar de la presión de los neumáticos, los inflo y sigue saliendo. Cualquier día corto cables o...

    Morsa: preparez-vous la barbecue!

    Au revoire, que dijo Voltaire tirando le chapeau al aire!