Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo suelo tener toda la semana el coche parado y cuando lo saco el viernes tengo a 10 mt. un semaforo y si se me olvida desconectar el istop (no me gusta que entre tanto, manias) después de estar parado 5 o 12 dias si que entra el istop aún con la luz azul de temperatura de aceite encendida.
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El otro día al extraer las gafas del departamento en el techo, sin darme cuenta presioné el interruptor de luces de techo, y como era de día quedaron encendidas todas las del techo, hasta la noche, pensé, ya la hemos jodido. Pero arrancó bien, lo dejé en marcha para que se recuperara la batería , y ya está...Por lo tanto a los diez minutos no se paró nada..
     
    A Morsa le gusta esto.
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    AGENTEEEEEE!!!!!, si te acercas cerca de Parisis no dejes de avisarme que bajo a charlar un rato...en la cúpula del secreto por supuesto, que los espías Mazderos me persiguen...yo creo qu fueron esos los que me tiraron la piedra, fue un atentado. Y mañana ten cuidado que está Uforicos con el partido de las selecciones, si pierden y te detectan son cpaces de montarte la guillotine en la Concorde y hacerte una representación especial.
    images (2).jpg

    JAVMAN tu sigue fiándote del apagado automático y cuando "madame" se olvide del plafonnier verás que gracia. :rolleyes:.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero por qué dudáis de lo que digo?
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Francisco le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Arsenio. Al menos así se que no es normal lo que le pasa al coche.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal

    Javman, que no dudo de lo que tu digas, pero eso me pasó a mí, al principio creía que se había estropeado, luego me dí cuenta que el interruptor de techo estaba accionado, otra cosa será que te quede la puerta abierta...
     
  8. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Pero cuando lo comprastes sabias o te dijeron que era de exposicion o tu pensabas que comprabas un coche nuevo?????
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Las luces interiores se quedan encendidas si las presionas.
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, discúlpame, pero por un lado no había entendido bien tu mensaje, y por otro no me había explicado yo bien.

    El apagado automático del que hablo, sucede si tienes el botón de las luces interiores en medio, ni apagado ni encendido siempre, es decir, de tal forma que cuando abres una puerta, se encienda, y se vuelva a apagar transcurridos los segundos que hayamos memorizado a través de la pantalla del navegador.

    Lo he vuelto a probar esta tarde, abriendo la puerta del conductor y el maletero. Se han quedado todas las luces interiores encendidas hasta que han transcurrido 10 minutos, y se han apagado sólas.

    Luego he probado a presionar manualmente una luz de mapa interior, sólo una, cerrar el coche con el mando a distancia, y esperar 15 minutos, y ahí tienes tú toda la razón, se queda encendida.

    Saludos.
     
  11. Bueno, pues dos días después del mensaje de sistema de gestión de batería, el coche va perfecto, sin ningún mensaje más de error, usando el i-stop y arrancando como un cohete. Que siga así...
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, sigo aquí el problema de la batería que apunté en otro hilo.

    Resumo lo expuesto y os cuento lo vivido esta tarde en el concesionario de Mazda, cuyo nombre es mejor omitir.

    Hace dos semanas, entre el 27 y el 29 de septiembre, hice 900 kms al coche. El tercer día, con 500kms a sus espaldas, paré en una gasolinera y, al volverlo a encender, saltó el aviso de "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". ¡Otra vez la pesadilla! Como me quedaban 400 kms por delante, decidí seguir hasta casa. El aviso desapareció a los 50 kms. Usé el coche el día 30 y no lo volví a utilizar hasta el 5 de octubre (cinco días); el i-stop ya no funcionaba. Hice 25 kms. Volví a usarlo ayer, día 7 (40 horas después) y, ¡horror!, vuelve a aparecer el aviso "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". Hice 24 kms (12+12)y no desapareció. Temiendo que se descargara la batería, por la tarde le hice 25 kms y desapareció el aviso. Hoy lo he llevado al concesionario y no ha aparecido, pero hete aquí la sorpresa:

    Escribí a Mazda con el problema y me contestaron que eligiera un taller de la red, que ellos les avisarían para que hicieran "un seguimiento de la diagnosis de su vehículo". En el taller, se ha comprobado la carga de la batería y en ese momento estaba casi bien, y me ha comentado que no se puede hacer nada si Mazda no les autoriza a cambiar la batería. No comprendo, ¡si lo he llevado para que revisen la batería! ¿Qué les habrá dicho Mazda?

    Le respondí que no necesitaba que me cambiaran la batería si era otro problema y se me da a entender que no van a revisar nada al decirme que, si Mazda no da permiso para cambiarla, vaya a recoger mañana el coche.

    Uno de los argumentos esgrimidos por el recepcionista es que en todos los coches la batería se descarga si no se usan en una semana. ¡Qué argumento! Le respondí que tenía un amigo (Paco) que no usaba mucho el CX5 y no tenía problemas con la batería y siguió erre que erre y yo, también.

    Total, que he intentado hablar por tfno con Mazda y ya no era hora de atención y les he escrito un correo enfadado. Me da la sensación de que se me está dando "jabón" y largas par que me canse. ¡Je, je! No saben que soy agente secreto y que Javman nos aconseja sobre cómo proceder (apúntate a la quedada del finde y dame consejos)

    Os dejo, que tengo trabajo. Esta noche me conecto.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
    A pablopedro, Marko y fernando-mad les gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :mad::( :(
    Es malo tener un problema pero lo realmente insoportable Es que no te lo solucionen como Dios manda a la primera o por lo menos veas que lo intentan de verdad. Lamento que sigas penando con la maldita bateria agente. Animo y a por ellos
     
    A Francisco le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco lo siento en el corazón :( Continúa dando la murga y no temas en llegar a Mazda Europa, mira Santiuste! Seguro que encuentras la solución y alguno se lleva un pequeño tirón de orejas ;)
     
    A Francisco le gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que no entiendo es como no te la han cambiado ya. No creo que venga el problema de otro sitio no?
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey


    .........Uno de los argumentos esgrimidos por el recepcionista es que en todos los coches la batería se descarga si no se usan en una semana.


    Perdona, pero este argumento es infumable.Obviamente cualquier tipo de bateria tiene una "pequeña perdida" si no se recarga,en el plazo de una semana, (salvo que aya algun tipo de fallo que acelere dicha descarga) posiblemente no le afecte ni en un 10% de la carga total.¿A caso nadie a tenido una semana o dos el auto sin utilizar?.Este acortamiento en la vida util de una bateria (con un uso normal) solo puede ser por dos motivos. O bien tiene un defecto de frabricacion (no es, ni sera la ultima), o bien tu auto tiene algun tipo de problema que incide en una descarda desmesurada.Em mi empresa dejamos los coches (diferentes modelos) en ocasiones mas de 40 dias sin funcionar,lo arrancas y a la primera, y, si, notas una pequeña falta de potencia al arrancar, pero al dia siguiente como si nada y eso que son coches muy castigados en este sentido (solo desplazamientos muy cortos por ciudad y multiples paradas).Como muy, pero que muy poco,tienen que durar dos años( por cuestiones de garantia), por otra parte es una averia facil de reparar, se cambia por una bateria (que no sea marca blanca) y resuelto, de no ser asi, es que claramente tu coche tiene otro problema.Tu mismo puedes descartar que el problema no es de bateria,simplemente con un tester puedes medir el amperaje, si transcurridos 5 o 6 dias a variado dicho amperaje, el problema no es de bateria.Por otra parte te recomendaria en caso de sustitucion de bateria, utilizar una con unos amperos superiores a la que biene de fabrica con el coche, tu motor de arranque y sistema electrico te lo agradeceran. No permitas que te cuenten milongas.NO SE DESCARGAN EN UNA SEMANA (con perdon).

    Saludossssss
     
    JAVMAN, Izam, Francisco y otra persona les gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo tampoco lo entiendo, Jordi, pues son más caras una asistencia de la grúa, un transporte de la grúa a 25 kms, un remolque para sacar el coche del garaje y una grúa para llevarlo al taller y un alquiler de cuatro días por el coche de sustitución, que es todo lo que han tenido que pagar más tres facturas a los talleres hasta ahora. ¿Estarán esperando que se pase la garantía haciendo parches?

    RAM, yo mismo he ido de viaje un mes y he dejado varias veces el coche en un garaje y arrancaron a la primera. En otra ocasión, con motivo de una baja de mes y medio, el Scenic arranco a la primera. Tengo un tester de voltaje y el sábado pasado estaba entre 12 y 9voltios (después de haber hecho 900 kms cinco días antes)
    Me temo que no van a hacer nada y lo primero que deben hacer es diagnosticar el problema antes que nada.

    Esperare a la solución, luego, seguiré vuestros consejos.

    Gracias.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Marko, no recuerdo lo del ilustre bilbaíno, ¿me lo refrescas?
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    dio la tabarra lo suficiente para recibir la llamada de nuestro querido Wolfgang, el muy amable contacto en Mazda Alemania :D
     
    A Francisco le gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Una tocada de huevos como esa es lo que más temo yo :( :( todo el día en el concesionario y de mala leche...
    La batería no puede ser el problema, algo causa que se descargue y tienen que encontrarlo
     
    A Francisco y Marko les gusta esto.