¡Batimos los consumos oficiales homologados!

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 15 Abr 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Como en Mazda nos gustan los retos hemos organizado un curso de nuestra Escuela de Eficiencia con un objetivo: enseñar a reducir los consumos de combustible conduciendo de una forma eficiente siguiendo unas sencillas recomendaciones.

    Los resultados de los participantes han sido tan brillantes que los queremos compartir contigo: Todos mejoraron sus consumos un 30% de media, después de seguir las indicaciones de nuestros expertos monitores. Y en la ruta por Albacete, nada menos que el 93% de los participantes batieron los consumos oficiales homologados, mejorándolos en un 10,4% de media.

    Te invitamos a descubrir más de este reto en Escuela de Eficiencia Mazda y en #escuelaeficienciamazda.

    Fuente: Mazda Automóviles España

    mazda_cx-5.jpg
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si los consumos los batimos, eso si, el aburrimiento para batirlos fue cojonudo. Ya no bato mas. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::)
     
    Turbolover, willo, Gerdth y 7 otros les gusta esto.
  3. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    jajajajaja que bueno xD cuenta cuenta, que ibais uno conduciendo y el resto empujando? :roflmao:
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo adelanté yo mismo una semana antes en la pruebe de conducción a bajas rpm, en mi última conclusión, que me aburrí someramente.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo estoy haciendo conduccion eficiente desde hace unos dias y he bajado el consumo una decima y espaciado las regeneraciones a mas de 300km, pero hay que ir muy traanquilo y aprovechar mucho las inercias.... no se si merece la pena.
     
    A willo y JAVMAN les gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No, no merece la pena. El coche está para disfrutarlo. Si se busca consumo, este no es el coche.
     
    A PedrosaCX5 y Turbolover les gusta esto.
  7. Hisro

    Hisro Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con esa conducción un trayecto de 10 min, tardas el doble.
    Es muy confortable saber que puedes hacer esos consumos, pero práctico creo que es poco.
     
    A willo y ankara les gusta esto.
  8. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Mira.....yo hago un 8,1 diésel 150cv, pero le pego al los turbos en cascada que da gusto!! Para consumos un Primus:D:D:D:D:D
     
    elmuzzy, willo, Gerdth y 4 otros les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si señor!!!
     
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Está claro que el placer de conducir está reñido con la conducción eficiente. Lo importante es saber como puedes hacerlo, y a eso nos enseñaron (por lo menos a mí), que aunque tenía los conceptos más o menos claros, se me terminaron de asentar en la cabeza.

    Ahora yo decido si quiero hacer una conducción eficiente, una más deportiva o una mezcla de ambas. antes no era capaz de bajar el consumo de 8,1 y a la vuelta de Albacete, lo tenía en 6,4 l/100, a 120 km de navegador y respetando los tramos de 100.
     
    A willo, ALOS y Marko les gusta esto.
  11. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Prueba a conducir sin mirar el consumo...y disfruta
    A no ser que hagas muuuchos kms te aseguro que no vale la pena
     
    A willo y OTO les gusta esto.
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gonzalo, a 120 km/h de navegador, no entiendo como lograste los 6.4 l/100. A mi a 120 de marcador ya se me pone en 7 litros sin despeinarse :(
     
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En el próximo curso te esperamos Izam. Acelerar progresivamente y aprovechar las inercias. La verdad es q haciendo esto se nota la bajada de consumo.
     
    A Gerdth, JAVMAN y Izam les gusta esto.
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Izam, a la vuelta no hacía casi viento y siempre me consume menos volviendo que a la ida. El desnivel es descendente hacia Cartagena. Muy suave, pero descendente. Tampoco te puedo explicar más pero es lo que es. Puse el consumo medio a 0 en la salida y cuando paré en casa marcaba 6,4 l/100. Me pasaban casi todos, pero también iba gente más despacio que yo. Cada vez que me acercaba a alguien más lento, tenía que frenar y dejar que pasaran los cinco que venían por el carril izquierdo. Después, para adelantar, volvía a poner el control de velocidad y el coche recuperaba los 120, pero de manera muy suave (optimizando el consumo). Desde luego que es aburridísimo, pero estaba haciendo una prueba y no tenía prisa por llegar a casa, iba bien de tiempo.

    Yo suelo poner el control de velocidad a 130, en viajes largos. De hecho, mi consumo estaba en 8,1 l/100. Pero es que, además de ir a 130, si tengo un coche delante y veo que me viene uno por la izquierda, le piso para no tener que frenar, y paso el primero. Igual, si tengo que frenar, cuando puedo adelantar, piso con decisión o a fondo, depende, al igual que cuando me incorporo a una autovía, piso a fondo porque es un placer ver como el motor se estira, sube de vueltas con firmeza y te pones rápidamente a la velocidad de crucero (incluso casi siempre la paso y luego ya se estabiliza con el control de velocidad). Esas aceleraciones fuertes, según los monitores, aumentan considerablemente el consumo, y eso era lo que quería comprobar.

    Si hubiera hecho viento o hubiera sido en el viaje de ida, conduciendo en las mismas condiciones, seguro que el consumo habría sido algo más alto.
     
    Alejandro, Gerdth, Izam y otra persona les gusta esto.
  15. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de las inercias y demás ya lo dije yo hace mucho tiempo....yo estoy con una prueba de 10.000 km de consumo medio...ya os contare...y en todo caso no sólo se disfruta acelerando a tope y saltandose límites de velocidad....depende del día, del momento y de lo que te apetezca....pero desde luego será bueno conducir de la forma más eficiente posible independientemente de correr más o menos...o es que en fórmula 1 no lo tienen en cuenta?
     
    Gonzalo57, Alejandro, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  16. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Lo de disfrutar,no es saltarse los límites,ni acelerar a tope, necesariamente, pero desde luego no es hacerse 10000km mirando la pantallita del consumo, a mi parecer y sin ofender a nadie
     
    A elmuzzy, Marko y ankara les gusta esto.
  17. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No ofende quién quiere si no quien puede! ;) Cada uno disfruta como quiere y desde luego no voy mirando la pantallita que si no me estrello...Si algo me ha enseñado este foro es que nuestra participación no sólo se basa en hacer comentarios si no también en las múltiples pruebas que realizamos los foreros y que compartimos para conocimiento del personal...No siempre son las pruebas más divertidas ni las más concluyentes...pero creo que haciendo 40.000 km al año en mi Bestia...puedo dedicar 10.000 km a lo que me venga en gana...incluido probar las inercias de todo tipo...;)
     
    elmuzzy, Maverick, willo y 11 otros les gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [quote="ALOS, post: 85963, member: 39];);)
    ¡Ole tus huevos Alos!

    A veces es muy fácil verter una crítica, constructiva o no, en lugar de perder o tomarse un tiempo para realizar pruebas, que en realidad redundan en beneficio de todos los que formamos parte de este estupendo foro.

    Sin gente como tú, Alos, este foro no sería lo mismo.

    Gracias.

    Espero con ganas tus conclusiones a la prueba de esos 10 mil km.
     
    Última edición: 21 Abr 2014
    Canchales, elmuzzy, Kelommc y 10 otros les gusta esto.
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tiene que ser interesante el resultado de tu prueba..yo solo llevo unos dias y se da uno cuenta de la inercia de este vehiculo, pierdo la velocidad muy progesivamente cuando dejo de acelerar, se hacen muchisimos metros dejandolo caer...por ello tambien reducir con el freno motor es algo menos efectivo en este coche, lo retiene menos que en mis coches anteriores..
     
    A Marko y ALOS les gusta esto.
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Jav, escribiendo la respuesta me acorde mucho de todas las pruebas que has hecho tu...En todo caso no es cuestión de "guevos"...Disfruto con la Bestia y voy a seguir haciéndolo....

    En cuanto a la prueba me quedan unos 3.000 km...pero a mi ritmo pronto os lo cuento...

    Jav, tu también eres un pilar del foro! ;) Gracias mil!
     
    A JAVMAN le gusta esto.