Bluetooth

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por maviamo, 30 Ago 2012.

  1. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola de nuevo:
    REFERENTE AL BT Y GALAXY II. AHORA ME FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS

    Parece que nuestro Galaxy II ha originado muchos post porque no se conecta bien al coche.Yo mismo comentaba hace unos días que ni el registro de llamadas ni la agenda de contactos se descargaban. Pues bien, solo quiero comentar que llevo unos días observando que las dos cosas lo hacen y además funcionando perfectamente. Observé que tras arrancar el coche, en alguna ocasión no se me conectaba y tenía que apagar el motor, quitar el contacto y reintentarlo para que se conectase, por lo menos la agenda de contacto porque aun así, en ocasiones, el registro de llamadas no se descargaba (en realidad me daba igual porque el registro no suelo utilizarlo) Ahora, desde hace una semana sigo un mismo protocolo nuevo que me funciona muy bien y no me ha dado ningún problema de compatibilidades entre el Galaxy II y el coche. No sé si será casualidad o qué pero a mí, de momento, repito, me va a la perfección. Lo comento por si alguno que tenga problemas con este teléfono quiere probarlo:

    Obviamente, ya tenemos el teléfono previamente emparejado en la memoria del sistema (esto no es problema)

    1º Ya llevo el teléfono con el bluetooth encendido antes de dar al contacto
    2º Pulso el botón de arranque una sola vez, es decir, en modo funcionamiento de la radio, navegador y teléfono
    3º Espero unos segundos a que se sincronice descargando primero el registro de llamadas y segundo la agenda. Cuando veo que ya está enlazado perfectamente el teléfono es cuando oprimo nuevamente el botón de arranque y arranco el motor. Cuando empiezo este paso y se enciende la pantalla azul de TOM TOM MAZDA, pulso el botón de "Teléfono" para ir viendo la progresión del enlace.
    4º Cuando he arrancado, ya lo tengo sincronizado todo.

    En resumidas cuentas, que lo sincronizo con el motor apagado. Antes arrancaba el motor durante la sincronización y quizás por ello, en ocasiones no se me sincronizaba. También me daba problemas cuando encendía el bluetooth del teléfono, con el motorya en marcha.

    Ahora es un lujo, porque tanto la agenda como el registro de llamadas se me descargan perfectamente. Mi versión de Android es la 4.0.4. Creo que en breve o si no lo está ya, va a salir la versión 4.1.2 (Jelly Bean) para el Galaxy S2. Yo no sé que voy a hacer con respecto a la actualización porque si me funciona bien ahora con la 4.0.4, lo mismo la cago si me lo actualizo. Ya me pasó con el parrot de mi Renault Laguna cuando me actualicé a esta versión y no podía sincronizar la agenda de contactos.

    Bueno, ya me iréis contando y suerte a los que tengan problemas
     
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Moncayo, para no perder tiempo al poner el coche en marcha prueba lo siguiente: Cuando vayas a arrancar aprieta los pedales del freno y del embrague y manteniéndolos así aprieta el botón de arranque. Solo con apretar el botón una vez el coche se pondrá en marcha y se sincronizará tu teléfono. Podrás empezar a circular sin esperar a la sincronización, que en teoría tendría que ser exitosa. Ya dirás si va bien...
     
    A Moncayo le gusta esto.
  3. Misael

    Misael Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Yo también tengo un problema con el IPOD TOUCH 5 GENERACIÓN lo conecte al USB y no me lo detecto ni me lo cargaba y por medio de bluetooth antes si lo pude conectar y ahora no DICE: NO SE PUEDE CONECTAR A MAZDA ASEGÚRATE QUE ESTE ACTIVADO O ESTÉS CERCAS DE SU ALCANCE. Y antes no me decía eso y si podía escuchar música.
    Yo tenia la versión 6.0 cuando me funcionaba y ahora que lo actualice a la 6.1 ya no puedo conectarme no se si sea por esa razón alguien le pasa lo mismo?
    ¿Alguna Solucion?
    Espero sus respuestas :)
    GRACIAS.
     
  4. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    NO hay forma... no consigo que me descargue la agenda telefonica... me dice que todo OK y miro y solo hay 16 contactos transferidos... y siempre los mismos... y no son los primeros alfabéticamente.

    Muy raro... y de la voz... ni hablamos...
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Donde tienes los contactos, en la memoria del teleéfono o en la tarjeta SIM. Puede ser ese el motivo de q no te descargue todo.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Donde deberían estar los,contactos, en el teléfono o en la SIM.
     
  7. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el teléfono.
     
  8. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Pues ni uno ni otro....
    La SIM está vacía...el Teléfono en si está vacío...y los contactos los tienen las diferentes cuentas de correo..etc...
    La cuenta principal de gmail y la de samsung account tienen los contactos replicados.
    Lo curioso...es que si sincroniza unos pocos contactos aleatorios...con lo que no se de donde esta agrrando los contactos que me sincroniza
     
  9. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo tengo muchísimos contactos (más de 150) y me transfiere todos. Los tengo todos en la memoria del teléfono y NO en la SIM.

    Es muy estraño así que tiene que ser la versión de ANDROID o quizás el firmware del bluetooth del coche si han hecho alguna actualización y en los modelos fabricados a partir de cierta fecha, no haya problemas de compatibilidad. Por si te os sirve de referencia mi versión ANDROID es 4.0.4 y el coche aunque hace menos de un mes que lo tengo, en los papeles pone como mes de importación septiembre.

    Me parece que cuando salga la versión nueva de Android 4.1.2 para el Galaxy II NO la voy a instalar y seguiré con la actual. Por si las moscas!!!
     
  10. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Gerdth, lo probaré y observaré. Ya os diré

    Saludos
     
    A Gerdth le gusta esto.
  11. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Mi version de la radio es la de la imagen...
     

    Adjuntos:

  12. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ikerg,
    ¿Como sacas esa info?

    Gracias
     
  13. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
  14. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    He probado como dice Gerdth y sí en el único intento que he hecho, el teléfono funciona bien pero en cambio, el navegador no me ha funcionado. No me lo ha reconocido hasta que he parado el coche y he vuelto a arrancar. Seguiré probando este sistema para ver si ha sido algo puntual o realmente no es tan eficaz como el que os comentaba unos post más arriba.

    Saludos
     
  15. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Voy a mirar mi versión y la comparamos a ver
     
  16. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Sigo haciendo mas pruebas...
    He estado investigando...
    En un Iphone 5, la transferencia de la libreta de direcciones ha sido perfecta
    En un Iphone 3GS tambien (Version 6.1 de software)
    En mi Galaxy S3 sigo teniendo problemillas...
    He transferido los contactos de mi cuenta de google al telefono (no lo tenia asi, porque luego te duplica contactos al visualizar y en el calendario...pero es configurable).
    La forma de hacerlo es exportando desde la aplicacion "Contactos" todos los contactos a la memoria SD del teléfono y luego importarlos, preguntándote a donde quieres importarlos, y eliges "telefono".

    Con esto, he conseguido que se transfieran mas contactos a la radio...pero siguen siendo sólo unos pocos..
    Tengo que averiguar por que unos si y otros no.
    Aparentemente no he encontrado que alguno tenga algún campo rellenado que otro no tenga...pero bueno...


    indagando por otros foros, me he encontrado que Samsung en la Jelly Bean no tiene implementado al perfil RSAP de Bluetooth, que es el que usan todos los in dash car Bluetooth (las radios de los fabricantes)

    Soluciones posibles:
    1) desde un foro de Samsung, dan esta solucion, que debo probar. Parece que no es muy robusta pues hayq ue hacerlo cada vez que quieras sincronizar...no se que pasara si una vez consigo sincronizar toda la agenda, la siguiente vez que no haga este procedimiento se perderán otra vez parte de los contactos. Es para el Galaxy SII, pero voy a ver si lo puado aplicar al mio (SIII)

    The most common Bluetooth profile that car manufacturers use is called ‘rSAP’, but unfortunately Android does not support this profile at this time. This means that car communication may be hard to achieve since this profile is designed to allow full control of the phone through another Bluetooth device.

    Please try the following process, as sometimes it will make an improvement on the connection, depending on which profile your car uses:

    1) Turn on Bluetooth
    2) Go to Settings > Applications > Running Services > Look for ‘Bluetooth share’ (there should be at least two) and select the first one
    3) Under ‘Services’ at the top of the screen it should read ‘BluetoothPbapService’, if it says this, please select ‘Stop’, if it says something different, try the next ‘Bluetooth share’ under Running Services

    All our phones support Bluetooth profiles, so this process will attempt to stop the Android OS controlling the Bluetooth and allow the device to control it instead.

    This will need to be performed every time Bluetooth is connected to your car. If this does not work then the issue may be addressed in a future Android OS firmware update.

    2) Comprar e instalar una aplicacion que te implementa el perfil RSAP en el Galaxy S3.
    http://www.android-rsap.com/
    El problema de esta aplicación es que él telefono debe estar root-eado. Todavía no lo he root-eado, pero si es la unica solucion, habrá que hacerlo.

    No entiendo como Mazda tiene los hue... de decir que el telefono XXX es compatible y luego ver estos problemas. Para eso están las actualizaciones que Sanyo/Panasonic deben programar y que en los concesionarios nos las actualicen. Si hubiera un método "casero" de actualizacion y el software disponible muchos ya estarían en ello...sobre todo hackeando el firmware para darle nuevas funcionalidades (como en la Mazda Cx5 2014, que ya tiene conexion a Pandora y mas funcionalidades que la nuestra)


    Con respecto al recoociimento de voz...ya va, ya va... estupido que es uno y yo decia directamente "llamar xXXXX" pulsando sobre el boton de reconocimiento, cuando primero, segun parece, o debo decir "telefono" -> "llamar" -> "XXXX" o pulso sobre el boton de llamada y digo "llamar" -> "XXXX"... . Esto es lo que tiene cuando uno viene de un Blueooth mas avanzado como un Parrot Mki9200

    No se puede decir directamente "llamar XXXXX" verdad?
     
  17. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ikerg, piensa que por ahí también puedes elegir "navegador". Por eso tienes que decir "teléfono".
    Vamos a ver el sistema es inteligente, pero adivinar aun no adivina.
    Saludos
     
  18. En el mío funciona sin decir "teléfono". Presiono el botón de llamar; sale una voz importunando con un menú... presiono el botón de voz para callarlo, y digo "Llamar a XXXX". No necesito decir "teléfono". Y con el navegador, igual, con decir "Ir a ..." Ya sabe que es el navegador.
     
  19. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, gracias por la información, no lo sabia, siempre he pensado que rollo.
     
  20. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Realmente no sé qué pasa con los Galaxy. Por lo visto el (III) tampoco va bien. A mí que me funciona perfectamente, de momento no me planteo actualizar a la última versión de Android cuando salga y en el futuro creo que cuando toque renovar el móvil, me inclinaré hacia un Iphone que es más compatible.

    He conseguido sacar la versión de mi radio y por lo que se vé es anterior a la de Ikerg. Ahí pongo la foto para que las comparéis.
     

    Adjuntos: