Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Flipado estoy con el trabajo de Cele. Flipado. Me quito el sombrero mil veces.

    Ni en el mejor de mis sueños me consideraría capaz de hacer algo así, por muy sencillo que digas que es...
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Me imagino que la tomara del cable de la luz de marcha atras para que se encienda la camara al engranarla.
     
  3. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    3.Colocación de la cámara.
    3.1. Desarme de la puerta trasera:
    Panel superior
    Quita la parte superior. Es sólo tirar. Debí decirlo en el punto 1.7, donde ya había una foto con este panel retirado.
    Recuerda, siempre agarrar por las zonas grises y tirar en el sentido de las flechas rojas.
    Recuerda, también, comprobar siempre que las lengüetas, ganchos y demás están bien antes de volverlo a colocar cada panel.
    NOOOac5uuw00001781panelcentraltrasero.JPG


    Paneles laterales:

    Lo primero es quitar el clavo de plástico (recuerda, con la uña por el centro). Después es sólo tirar.
    ac5uuw00001782panellateraltrasero.JPG

    Panel inferior:

    Lo primero es quitar los clavos de plástico. Hay uno al lado de la cerradura de la puerta.
    ac5wzw00001475panelcentraltrasero.JPG

    Después es sólo tirar. Los clipes verdes se pueden quedar enganchados. Colócalos bien en el panel para cuando vayas a recolocar el panel en su lugar inicial.
    ac5uuw00001783panelcentraltrasero.JPG
    Antes quizás es mejor que quites el agarre de supeción para cerrar la puerta
    agarre.JPG


    3.2. Desinstalar el panel decorativo exterior con el logotipo:
    Quita con una llave inglesa las cuatro tuercas
    puertatrasera.JPG

    NO tires del panel, que no son clipes.
    Tras quitar las tuercas hay que apretar con unos alicates o un destornillador para soltar los agarres plásticos y ya tendrás el accesorio con el logotipo en tus manos.
    sincamara.JPG
     
    A kiyo5 y JAVMAN les gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cele, mejor explicado imposible, los 6 volts., de dónde los coges ?.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡uf! que emossión...imagino que sigue....queda poco ya y las dudas de conexión...:rolleyes:
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No tiene nada de sencillo. Es una obra maestra y de valor demostrado. Pero si yo veo claro el final....creo que soy capaz de hacerlo. Venga venga...venga...
     
  7. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Elección de la cámara:
    Antes de seguir con la colocación de la cámara veamos las posibilidades.
    1. Cámara original:
      No he encontrado una cámara original o una de 6 voltios. El que la encuentre que lo diga.
      Eso permitiría conectarla directamente a la radio, con lo que también habría que pasar su cable de alimentación desde la puerta trasera a la radio.
    2. Cámara “europea”.
      Hay sitios en España que te venden cámaras de 12 voltios. Parecen chinas con precio más alto ( porque te evitas la espera y tienes garantía de dos años)
    3. Cámara china.
      Las hay muy variadas con características muy similares. Busca tiendas chinas y verás un montón: antelife, dealextreme, banggood, focalprice, tinydeal, alegrecompra …
      He llegado a comprar alguna cosa en las tres primeras sin problemas, lo que no quiere decir que tú no los tengas. La espera en torno al mes.
    Opté por la número 3.
    Vi esta foto en internet
    2014_mazda_cx-5_crg_lt_305131_600.jpg
    Acercando
    foto1.JPG
    “1” es la cámara . Que alguien con el luxury diga qué es el “2”, por curiosidad.
    Esta foto hizo que escogiese una cámara para posicionarla en el mismo sitio que la original.
    Las opciones podían ser:
    cámaras en la luz de la matrícula:
    http://www.aliexpress.com/item/Mazd...CCD-For-Mazda-6-2008-2012-CX5/1132490193.html

    http://www.aliexpress.com/store/pro...0-Waterproof-170-Degree/806118_788641034.html

    http://www.aliexpress.com/item/Mazd...-Vision-With-4-LED-For-Mazda-6/567134682.html
    ca1.JPG cam2.JPG cam3.JPG

    Tienen la ventaja de no tener que agujerear nada, se colocan quitando la tapa de la luz de la matrícula. Alguna dice que es para el mazda cx5 o que es sony, pero no van en la posición original y no sé como se calibrarían (ponerlas apuntando más arriba o más abajo). Por eso las desestimé.
    Cámaras en la posición original:
    http://dx.com/es/p/waterproof-vehicle-car-rearview-camera-ntsc-151993

    http://dx.com/es/p/eagleyes-ec-th10...iew-camera-w-night-vision-black-dc-12v-195193

    http://dx.com/es/p/eagleyes-ec-th20...arview-camera-w-night-vision-black-12v-201813
    cam4.jpg cam5.jpg cam6.jpg
    Estas tres tienen características similares, pero el agujero que hay que hacer a la tapa decorativa trasera del Mazda es muy grande. Las desestimé.

    http://dx.com/es/p/eagleyes-ec-th10...iew-camera-w-night-vision-black-dc-12v-195143
    cam7.jpg
    Esta se puede variar su calibración, apuntando más o menos abajo, pero hay que atornillarla a la tapa trasera del coche, por eso la desestimé.
    http://dx.com/es/p/eagleyes-ec-th10...iew-camera-w-night-vision-black-dc-12v-195275

    cam8.jpg
    Esta fue la escogida:
    sólo gasta 1 w, dice que es CCD, se activa con 0.01 lux (buena en la oscuridad), pero la razón última fue que sólo hay que hacer un agujero con una broca en la tapa trasera del coche.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Cele, el "2" es el no sé qué de "request buton", que dice el manual que sirve para desbloquear el coche desde el portón. Pero con el portón abierto no funciona, y con el portón cerrado nunca he sentido la necesidad de usarlo (a ver, si voy para atrás es para abrir el portón; si quiero abrir una puerta, pues no voy para atrás). O sea, para mí es un botón inútil. Para el que lo puso ahí, digo yo que será utilísimo.:rolleyes:
     
  9. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hombre, ya que tienes un luxury no estaría de más una foto de la cámara y de la imagen que proporciona en la pantalla (para ver si apunta muy abajo o no)
     
    A Morsa le gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sin palabras. Eres un experto en comunicación. Gracias.
    Ya estoy mirando por esos enlaces.
     
    A Marko le gusta esto.
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Otra pregunta, imagino que al activarse la cámara, se anula el diagrama del sensor de proximidad trasero. ¿No interfiere?.
     
  12. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    3.3 Colocación de la cámara:
    Esto puede echar atrás a más de uno. Sólo es un agujero que no se ve. El que no quiera agujerear que escoja otra cámara.
    Sobre el accesorio plástico trasero haz un agujero y mete la cámara en el lugar original atornillándola. 1.jpg 2.jpg 3.jpg
    Para pasar el cable de la cámara hacia adentro de la puerta es necesario hacer un agujero a la chapa. Se hace con una broca de metal fina (que justo pase el cable) y se puede rodear con cinta aislante. No se tarda mucho y no es necesario apretar.
    Según el siguiente esquema de la cámara original
    puertatraseracamara.jpg
    La versión Style tiene ese círculo en la chapa donde iría la cámara. Así que ahí hice el agujero para pasar el cable.
    4.jpeg
    Sujeta los cables de vídeo y de alimentación de la cámara con bridas
    5.jpg

    Nos falta 4. Alimentación de la cámara (muy sencillo y varias opciones) y mi segundo error.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo no tengo sensor de proximidad trasero, de ahí lo de la cámara.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En ascuas!!! Ok.
     
  15. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El error:
    Quise que la cámara no apuntara directamente al suelo, sino que se viera el “horizonte”. La moví y al apretar se rompió.
    La tuerca, razón por la que escogí esta cámara, ya no servía de nada. Lo solucioné haciendo un nudo al cable e incluso metiéndole un palillo de dientes. La cuña que necesitaba para que la cámara apuntara un poco más arriba la hice con cinta de doble cara poniéndola en trocitos como una escalera. a.jpeg sujcamrota.jpg
    No se ve una vez colocada a no ser que te agaches y mires de lado.
    No me gusta esta solución final. La cámara está perfectamente calibrada, se ve muy bien, funciona muy bien, pero si alguien lo hace de otra manera que lo diga, que yo lo cambiaré.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    4. Alimentación de la cámara
    No vale la alimentación de 6 voltios de la radio. Ya se ha dicho.
    Hay tres opciones.
    1. Usar los 6 voltios de la radio.
    Sí que se puede. Habría que pasar un cable de alimentación desde la puerta trasera hasta la radio y comprar un conversor de tensión (de 12 a 6 voltios) y soldarlo a los cables. No lo hice así.

    2. Usar la luz de marcha atrás.
    Hay que cortar los cables de la luz de marcha atrás y liar los cables de la cámara en ellos con el chisme ese como se llame de electricista.
    b.jpg
    Al meter la marcha atrás se enciende la luz y esos 12 voltios encienden también la cámara.
    No lo hice porque quería ver como se ve la cámara en autovía y tenía dudas de que si al activar la cámara se encendiera la luz de marcha atrás o no. Es la opción que más se usa.
    3. Usar el mechero (toma de 12 voltios)
    La primera prueba la hice con el mechero de la parte delantera y funcionó.
    Ahora se puede usar la toma del maletero.
    Habría que pasar el cable de alimentación de nuevo con la guía hasta la tapa. ¿Recuerdas?
    c.jpg
    Ahí detrás están los cables que hay que cortar y hasta donde hay que llegar desde la cámara.
    Lo desestimé por no volver a usar la guía y porque así estaría la cámara siempre encendida (aunque sólo gasta un watio).
    Lo más sorprendente en la prueba inicial que hice con el mechero delantero es que cuando metes marcha atrás aparece la imagen en la pantalla, es decir, no hay que hacer nada de circuitería rara, la marcha atrás activa la señal de vídeo conectada en la radio esté la cámara conectada a la luz de marcha atrás, al mechero o a dónde sea.
    1. Usar la luz de la matrícula.
    Esta fue la solución escogida. Me dan ganas ahora de buscar una cámara de esas que van a la luz de la matrícula y quitar la que tengo.
    Atención, sólo funciona si la luz está encendida. Si estás en auto y son las doce del día, metes marcha atrás y la pantalla se vuelve azul. La solución es girar el mando y poner luces de cruce.
    A mí me gusta esta solución porque la cámara no está siempre encendida, la puedo usar en autovía, al aparcar en cocheras siempre se enciende la luz automáticamente, y si no enciende pongo luz de cruce.
    En las fotos se ve cómo los cables están con cinta aislante a la luz de la matrícula y sujetos con bridas.
    P1050339.JPG
     
    A ram y JAVMAN les gusta esto.
  17. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Chicos y chicas (alguna habrá). Me despido que ya terminé.
    Es la primera vez que hago chorradas de estas. Durante un tiempo estaré pendiente, supongo que después a otra cosa mariposa. Espero no molestar a nadie y el que quiera que le aproveche.

    Por cierto para activar la cámara en autovía entra en el modo diagnóstico de la cámara:
    1. radio encendida
    2. pulsar volumen y después, manteniendo el volumen pulsado, pulsar “seek” superior.
    3. En la pantalla introduce “92” y dale a “enter”
    4. Para quitarlo pulsa el volumen dos veces (apaga la radio y la pantalla)

    92 es el código de test de la cámara. También sirve para saber si tienes la salida de cámara sin necesidad de desinstalar ningún panel ni nada. Siéntate, hazlo y si te sale la pantalla azul con lo de “ compruebe los alrededores por seguridad” es que puedes instalar la cámara.
    examinarcamara.jpg
    Por último, la imagen de la cámara en autovía es sólo una gracieta. Por el retrovisor se ve un coche a dos metros y en la pantalla aparece a dos kilómetros.

    Si alguien quiere algo me escriba.
    Hasta otra.
     
    jusgar, Kyron, Morsa y otra persona les gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La verdad es que tienes mérito, el curro que te has pegado para ayudar a otros desinteresadamente..

    A mi no me sirve, y aunque me sirviera nunca me atrevería porque se que acabaría, no sólo sin cámara, sino sin navegador, sin parachoques y probablemente sin coche, y cabreado como una mona, pero no quita para que yo también me quite ... La boina...

    Enhorabuena Sr Cele.
     
    A Marko le gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cele, es un gustazo tener gente cómo tú en éste foro, para ser la primera vez que lo haces es impresionante por la cantidad y calidad de información que transmites. GRACIAS.
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya me estoy imaginando a todos los estile...... Por dónde iba el cable? Por dónde la guía....joder conque era fácil y ahora que hago con la cámara por donde la oriento....jajajajajajajaja me meo jajajajaja