Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno, voy a hacer el manual para la instalación de la cámara.
    Es para torpes. Trataré de que quede más que claro. Lo he hecho yo que es la primera vez que toco un coche, así que supongo que lo puede hacer cualquiera. Aún así, no me hago responsable de lo que le hagáis a vuestro coche.
    Es más sencillo de lo que parece: la única pega es el miedo a estropear algo. Sólo pido que si alguien usa otra cámara o lo hace de otra manera que lo diga (aunque también se admiten regalos).

    ¿Por qué lo hago?
    No es mi intención molestar a nadie, ni profesionales ni concesionarios ni nada.
    Lo hago porque hay que distraerse en algo, y uno puede tranquilamente distraerse en estas chorradas.

    Intentaré terminar en un par de días el manual, con sus fotos y diagramas, e ir subiéndolo para que luego os pongáis manos a la obra.

    Antes de empezar, entiendo que el seguro que uno tenga contratado le cubrirá equipaje o cualquier accesorio no de serie o lo que sea.
    Lo que no entiendo es que se pierda la garantía. No lo entiendo. No se toca nada de la electrónica. Es como si no se pudiera poner una memoria usb con música.
    ¿Seguro que se pierde la garantía?
     
    ram, saldo, Morsa y 3 otros les gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Descuida estaremos al tanto de tu tutorial para los ineptos como yo. Jajaja
     
  3. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    JOOOODER!!!! (de cabreo conmigo mismo,eh?) Perdonar por nos haberos contestado. No me llegan los avisos al mail, no se por qué, y al estar liado dejé de mirar el foro y con el tiempo se me olvidó, hasta hoy que me he vuelto a acordar... bueno y que los extraterrestres que me abducieron me han liberado...jajaja... La cosa con la cámara me esta cabreando un poco. Aunque puse aquello hace tiempo,.... SIGO SIN TENERLA. Me dan esperanzas, me dicen que sí, que me la ponen, pero luego, a la hora de la verdad naranjas de la china.... Compras un coche, te ofrecen el oro y el moro y luego como si nada. Aún así sigo peleando y me dicen que ellos con Mazda también. Que si tiene que salir como accesorio, que ya no debe tardar mucho, que si van preguntando a otros concesionarios, en otros talleres y nada. Asi que cele, ENHORABUENA. Has conseguido lo que ni ellos mismos saben ni hacer. Si acabas publicando ese manual, les daré con él en toda la cara.....que placer.... Si por el contrario, no quieres que les muestre ese manual para que vean como se hace, no lo haré. No te preocupes. Ya se me están quitando las ganas de la camarita. Ya le tengo las medidas cogidas, y les cambiare el valor de la cámara por repuestos o piezas o lo que sea...
     
    A nuevocx5 y Alejandro les gusta esto.
  4. ¡Bienvenido de nuevo a la Tierra, Luido66! :D

    Entonces en el conce te siguen contando milongas...

    [​IMG]

    "Si, no se preocupe, que le instalamos la cámara.... lo estamos peleando con Mazda Japón... En japonés Kanji... aunque a veces también en hiragana y katakana, pero eso sólo en la intimidad..."
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Luido66 esta vivo!!!!. No me lo puedo de creer....Claro, claro, al final no tiene cámara, eso le ha salvado. ¿Cuantos meses en la incubadora del OVNI?.
    Bien, bien.

    Y lo de cele....oye, ¿no será una serpiente de verano?. Esto en agosto!!.
    Esperamos anxiousus el manual, please, con link al chino que vende las cámaras. Se va a forrar.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y si, cele, si, haz el manual. Te va sar más sencillo que contestar a mil preguntas aqui. Además de que te vamos a hacer un monumento (si funciona) y te prometemos protección personal de la T.I.A.

    ¿Quieres un cambio de nombre?
    ¿Cirugía estética?
    ¿Trabajo en otro país?.
    bodyguards-training.jpg
    Pide, pide, vas a estar más protegido que los del Zero Dark de Abotabad...pero pon el manual :D
     
    nuevocx5, JAVMAN, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Luido, bienvenido otra vez, que tal la abducción , te trataron bien ??????:p
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    JAJAJAJJJAJ Hola a todos otra vez. Los extraterreste fueron muy majos. Me abducieron porque tienen un CX5 y no sabian como poner la camara, y como yo puse que me la ponian,,,,,,jajajajaja
     
    A nuevocx5 y Alejandro les gusta esto.
  9. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Uso imágenes propias, otras de internet y otras de manuales de servicio de Mazda sacadas de internet.
    Todo se puede hacer en una tarde. Yo lo hice en dos porque me equivoqué también dos veces.
    1. PASAR EL CABLE DE VíDEO DESDE LA PUERTA TRASERA A LA RADIO
    Materiales:
    • Destornillador grandecito plano.
    • Cinta aislante.
    • Trapo grande.
    • Guía de electricista para pasar cables ( la compré en una tienda de chinos).
    • Bridas
    El cable se pasa desde la puerta trasera hasta la radio en la parte delantera del coche, por lo que se empieza a desmontar al revés, empezando por delante, para pasar la guía.
    1.1 Desmontar el panel decorativo central.
    Lía la punta del destornillador con cinta aislante. Es para evitar rayar el coche. Sigue el orden 1,2,3 y 4. Sin miedo que no se rompe. Tirando agarrando por las zonas grises y en el sentido y dirección marcado por las flechas rojas.
    (Cuando lo vayas a recolocar recuerda seguir el proceso inverso y comprobando antes que los clipes no se han movido ni doblado).
    panelsalpicadero.jpeg
    1.2 Desmontar la radio
    Coloca un trapo debajo de la radio para evitar dañar algo cuando la desmontes.
    radiotrapo.jpeg
    Saca el panel central tirando hacia ti con las dos manos agarrándolo por debajo y luego por los lados (zonas grises) como indican las flechas.
    del.JPG
    Comprobar siempre que los clipes se mantienen en su sitio.
    del2.JPG
    Quita los dos tornillos y la tuerca del 12 (es corta pero está profunda, tuve que pedir que me dejaran herramientas).
    tornillosaudio.jpeg
    Ya sólo queda tirar para sacar la radio y dejarla reposando sobre el trapo.
    sacoradio.jpeg
     
    kiyo5, Turbolover, saldo y 5 otros les gusta esto.
  10. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    1.3 Retirar la guantera:
    Aprieta los lados para apartar los ganchos
    ac5uuw00001750guantera.JPG
    Desengánchala de la parte inferior:
    ac5uuw00001751guantera.JPG
    Y de los ganchos de atrás:
    ac5uuw00001752guantera.JPG
    (1.4. Quitar el panel lateral delantero del copiloto)
    No es necesario. Dejo el esquema por si alguien quiere quitarlo.
    lat.JPG
     
    kiyo5, Turbolover, arsenio y 4 otros les gusta esto.
  11. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    1.4. Quitar el panel lateral delantero del copiloto:
    Aunque la imagen sea del lado del piloto hay que quitar el panel del copiloto.
    Este fue el primer error que tuve. Hay que pasar los cables por el lado del copiloto, que es más fácil.
    ac5uuw00001760_panelpuertadelantera.JPG
    Se agarra desde dentro y se tira simplemente hacia arriba con fuerza.
    Se comprueba que los ganchos y clipes están en su sitio.
    1.5 Quitar el panel de la puerta trasera del copiloto:
    Aunque la imagen sea del lado del piloto hay que quitar el panel del copiloto.
    Se agarra desde dentro por las zonas grises y se tira simplemente hacia arriba con fuerza.
    Se comprueba que los ganchos y clipes están en su sitio.
    ac5uuw00002446_centro atras.JPG
    ((1.6 Quitar el panel de la rueda trasera del copiloto)
    No es necesario . Por si alguien lo necesitara le dejo los esquemas para que vea como se quita este panel.
    panelruedatrasera.jpeg ac5uuw00001780panelruedatrasera.JPG
     
    kiyo5, arsenio, saldo y 5 otros les gusta esto.
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    :eek:

    Impresionante curro cele!! A mi la cámara no me interesa, pero aplaudo tu trabajo!!

    [​IMG]


    Ahora bien, ni con los huevos de la ardilla de ciudadano me meto yo en ese sarao. XD
     
    A Marko le gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí me interesa, pero con lo manazas que soy rompo todo seguro xD
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De momento me convence mucho tu propuesta Cele. Creo que terminaré por quedar contigo un día y la instalamos entre los dos, total Mutxamel-Murcia son 45 minutos, y a las birras invito paellita invito yo.

    Excelente trabajo, sí señor.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Me había adelantado, lo siento.
     
  16. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Imagino que todavía no ha terminado de poner todo el proceso, no? ;)

    Muchas gracias por el esfuerzo y las molestias de publicarlo!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  17. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    1.7 Pasar la guía desde detrás de la radio hasta la puerta trasera
    Pasa la guía “1” desde la parte de atrás de la radio “2” hasta el amplificador, que está tras la guantera “3”.
    salpi.jpg No os fijéis en otras cosas, que esta imagen fue la primera prueba enchufando la cámara al "mechero".
    Pasa la guía desde la guantera hasta el lateral del copiloto.
    guiapuertacopiloto.JPG
    Pasa la guía desde el lateral de la parte delantera del copiloto hasta la parte de atrás.
    puertatrasera2.jpg
    Lo que me resultó más difícil: Pasa la guía desde el lateral de la puerta trasera hasta la tapa de las luces traseras (que se quita con el destornillador con cinta aislante). Se puede quitar el panel o pasar la guía de “1” a “2”. Yo lo hice con una segunda guía de “2” a “1”.
    salidaporpaneltrasero.jpg
    Pasa la guía desde la tapa de las luces traseras apareciendo por el techo “1”, pasando por la goma “2” (que aconsejo no quitar) hasta aparecer por la puerta trasera en “3”.
    Es fácil quitar los clavos de plástico del techo señalados en las flechas verdes. Se quitan con la uña tirando del clavo central.
    salidaporpuertatrasera.jpg techo.jpeg
    1.8 Pasar el cable de vídeo
    El cable de vídeo rca que trae la cámara lo corté para que pasase mejor . Se anuda y agarra con cinta aislante a la guía. (No tengo foto)
    Este cable ha de pasar desde la puerta trasera hasta la radio.

    rca.jpg
    3.JPG
     
    Francisco SC, kiyo5, saldo y 3 otros les gusta esto.
  18. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es más fácil de lo que parece. Lo visto hasta aquí es lo peor. Queda la conexión a la radio, muy fácil, y la colocación de la cámara, muy puñetera. Paciencia.
     
    A kiyo5 le gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Excelente y muy detallada información Cele, se agradece tu dedicación a la causa. Y en cuanto a las conexiones es complicado ?. La cámara es universal o específica para cada modelo ?. Gracias de nuevo .:).:).:)

    [​IMG]
     
  20. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    2. Conexión del cable de vídeo a la radio:
    Saca la radio quitando los cables, que son algo cortos, dando con un pequeño destornillador en sus pestañas y luego tirando.
    Debe ser como esta:
    radio.jpeg
    Esta es la clave. En la versión Style montan radios con entrada de cámara de serie. No hay que tocar nada de electrónica. Es como conectar un altavoz a un equipo.
    radioconexiones.jpeg
    Pero la cámara de serie es de 6 voltios y las que se venden habitualmente en internet son de 12 voltios. Así que las dos conexiones de la alimentación de la cámara no se pueden usar ( las probé
    con una cámara de 12 voltios y no funcionó). Es por eso que se ha pasado sólo el cable de vídeo desde la puerta trasera hasta la radio.
    Para poder conectar el cable rca cortado usé unos conectores de ordenador viejo como estos: powerled.jpeg
    Los “power led” cuadran perfectamente. Se podrían usar los dobles si tuviéramos cámara de 6 voltios.
    con1.jpg
    El chisme resaltado (no sé el nombre) lo usé para conectar los cables y luego lo lie con cinta aislante para darle fuerza y seguridad.
    Aquí conecté la cámara al mechero para comprobar que funcionaba e ir cerrando todo antes de irme a la puerta de atrás: volver a instalar la radio, la guantera y los paneles. No olvidar sujetar todo el cable rca con bridas .
     
    nax, Vatllori, kiyo5 y 5 otros les gusta esto.