Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag) Motor gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sofort, 20 May 2016.

Etiquetas:
  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y no has usado el modo SPORT, del cambio automático?

    .
     
    A Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  2. Digo yo que, si es a esas revoluciones, puede ser que el motor se ahogase por pisarle demasiado, puede ser lo de la gasolina, o... se me acaban las ideas.

    Si vienes de diesel, ten en cuenta que un gasolina no atmosférico va a sacar toda su rabia subiéndole de vueltas, no como el diesel. Dale alguna alegría y lo verás.
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    @Francisco SC , a 2000 vueltas va el mío más o menos sin problemas en segunda, hay que estar pendiente del embrague pero nada más....eso sí, 1500 vueltas huyo de ellas....que se me muere el coche....

    @pa el pacifico, a 5,500 vueltas el coche va como un tiro....hasta las 6250 aprox que es cuando entra el corte....no hay problema ninguno xD
     
    Francisco SC, MFP, willo y otra persona les gusta esto.
  4. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, hace días.que quiero probar lo que comentáis, pero es que suelo cambiar muy suave,no por el.problema que comentáis de caída de vueltas, si no porque si cambio rápido (solo de primera a.segunda /alguna vez tercera) se escucha todo el.engranaje cómo se.rozara por dentro y no tuvieras pisado el.embrague a fondo... Pero creo.que no os referís a.esto....
     
  5. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Narf 78 a mi me pasa exactamente igual. Es curioso que al reducir de tercera a segunda va bien. Creo que para esto no va haber solución. Yo ya me he acostumbrado a cambiar muy suave de 1 a 2 y ya en segunda le doy caña. Problema que para hacerlo así no puedo hacer salidas rápidas ya que hace el caballeo una mierda. Y lo que dices se nota el engranaje muy raro el tema
     
  6. narf78

    narf78 Forero Habitual

    El se de Sant.boi lo probó y no notó nada, pero es algo horroroso el cambio de primera a.segunda....el.dia que vaya volveré a insistir
     
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues se hace el tontillo. Conmigo si lo notó fue el jefe de taller algo mayor. Hoy no me lo ha hecho he salido rápido en una rotonda y non lo ha hecho pero creo que ha sido que lo he hecho con mucho cuidado y que voy pensando en ello cada vez que salgo en primera
     
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Te pasa como a mi,con mucho cuidado no lo hace, pero no me.veo de aquí a 6 Años metiendo primera despacito, es más.si lo prueba algún amigo fijo que le.quita las ganas de comprarlo, a mi, me fastidia.
     
  9. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola,
    a los que tenéis el problema del caballeo os recomiendo que enviéis un correo de queja a Atención al cliente a esta dirección: maecac@mazdaeur.com. Yo les he enviado varios y sigo insistiendo, pero sólo si hay más afectados y se queja más gente mirarán el tema como han hecho finalmente con lo del lag. Os pego algunos de los correos que les he enviado últimamente (sólo la parte del caballeo, ya que tengo varios temas abiertos con ellos) y sus respuestas:

    Correo enviado Marzo 2016:
    "(...) El cambio de 1ª a 2ª marcha es muy brusco, has de soltar el embrague muy suavemente jugando con el pedal, sinó el coche caballea como si se fuera a calar. He conducido muchos coches de diferentes marcas, gasolina y diesel y en ninguno he tenido esa sensación tan desagradable. Es una pena porque el tacto del pedal del embrague es muy suave, pero esa transición de 1ª a 2ª es bastante incómoda (en el resto de marchas puedes soltar el embrague rápidamente sin problema). Para mí este es el mayor defecto de este coche. (...)"

    Respuesta Mazda:
    "(...) En primer lugar, queremos agradecerle que haya contactado con Mazda Automóviles España.
    Tras recibir su escrito, hemos contactado con nuestro Servicio Técnico Egarmaz Motor, dónde nos han podido indicar que tienen pendiente retomar sus comentarios en la próxima revisión de su vehículo."
    Aprovechamos la ocasión para quedar a su disposición en el correo electrónio: maecac@mazdaeur.com, o en la línea 902.345.456, para cualquier otro comentario que desee realizar en un futuro. (...)"


    Tras la revisión en Mayo en la que no me dieron solución les envié un nuevo escrito a principios de Julio:
    " (...) Respecto al tercer tema del cambio de 1a a 2a marcha muy brusco (con un vacío en la transición al soltar el embrague de golpe que da la sensación como si el coche se fuese a calar) he de decir que después de la actualización del soft de la unidad de control comentada antes parece que el problema es algo menos exagerado, pero no se ha solucionado ni de buen trozo. La respuesta de Mazda España ante mi queja fue que otros coches CX5 probados hacían lo mismo o incluso más exagerado que el mío y que por lo tanto "era algo normal". Me perdonarán pero a mí no me parece nada normal. Como ya les decía en el escrito inicial he conducido gran variedad de coches de distintas marcas y motorización y nunca me había encontrado este problema que realmente hace desagradable la conducción en esa transición de marchas. Que lo hagan todos los coches de este modelo no es excusa para no solucionarlo, igual que no lo era el problema del lag que finalmente han solucionado con la reprogramación (al principio a la gente que se quejaba también le decían que era normal). Creo que este problema también puede ser solucionado por reprogramación, así que espero que puedan solucionarlo en breve tal como han hecho con el tema anterior.(...) "

    Respuesta Mazda a principios de Agosto (después de reclamarles 2 veces una respuesta):
    "(...) sobre los tirones no tenemos constancia desde Mazda España, por lo que le rogamos que pida una cita de taller y nos informe de la fecha para poder realizar un seguimiento junto con nuestro Departamento Técnico (...)."

    A lo cual acabo de responderles con lo siguiente:
    " (...) Agradezco de nuevo su respuesta a mis reclamaciones/comentarios sobre mi vehículo, aunque como comprenderá no es de mi satisfacción ya que no me ofrecen la solución deseada a los diferentes problemas planteados. (...)

    Sobre el tema del cambio de 1a a 2a marcha muy brusco (con un vacío en la transición al soltar el embrague de golpe que da la sensación como si el coche se fuese a calar), tanto en la primera revisión de cortesía con 2000 km en Julio de 2015, como en el correo electrónico que les envié el pasado mes de marzo y en el que usted me emplazó a una revisión en Egarmaz, así como en la primera revisión anual en Mayo de 2016 comuniqué el problema. El jefe de taller de Egarmaz Motor ya lo constató él mismo en una vuelta que hicimos juntos con mi coche en esa revisión de cortesía en Julio 2015, y el mismo taller confirmó que no había habido cambio alguno tras la revisión de Mayo de este año. No entiendo pues que me diga que Mazda España no tenga constancia de esta incidencia. ¿Me dan a entender que no registran los problemas/incidencias que comunican sus clientes si se trata de casos aislados? Como comprenderá no voy a perder el tiempo pidiendo cita de nuevo en el taller para que registren de nuevo la incidencia. Según me comunicaron en la última visita a taller en Junio 2016 para la reprogramación por el tema del lag ya comentado en previos correos, esa transición brusca de 1ª a 2ª la habían constatado en otros vehículos CX5 que tenían en el taller en el momento que mi coche estaba en revisión y por tanto Mazda lo consideró como algo "normal". De nuevo muy discutible lo que Mazda considera normal, ya que como he explicado en repetidas ocasiones es un efecto muy desagradable a la conducción que no he experimentado en ningún otro modelo ni de Mazda ni de otras marcas de vehículos que he conducido. Ruego investiguen el tema como hicieron con el problema del lag al que finalmente dieron solución con la reprogramación de la unidad de control. (...)"

    Pues lo dicho, si queréis que le den solución como han hecho con lo del lag es cuestión de presentar quejas por escrito para que vean que no se trata de un caso aislado. Ya me diréis.

    @joferro
    @bético
    @tonicb1
    @Sofort Mayo 2015
    @Ros Octubre 2015
    @yoyova Anterior restyling


    Saludos
     
    A Chusmazone y Escipion les gusta esto.
  10. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hoy he vuelto a enviar otro correo a Mazda reclamando una solución para el caballeo de primera a segunda, entre otras cosas. Será cuestión de dar la tabarra todo lo que se pueda. En cuanto sepa algo os cuento.
     
    A willo le gusta esto.
  11. kintalovich

    kintalovich Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, pues yo también he notado algo así, y creía que era culpa mia, al tener el pedal del acelerador pegado al suelo pensaba que lo pisaba muy abajo y no lo hacía del todo suave si no a tirones...
     
  12. DAV

    DAV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo un CX5 diesel 2.2 150 CV y he detectado el caballeo que comentáis, comentaré en el taller este hecho ya que tengo que realizar la revisión de cortesía y llevarlo al taller por un error en el GPS.

    Os comento la respuesta que me den.
    Un saludo.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  13. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues creo que es el primer caso de un 2.2
     
    A willo le gusta esto.
  14. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola @yoyova, ¿te respondieron? ¿Alguien más afectado les ha enviado algún correo?

    Saludos
     
  15. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Sin noticias, lo reenvié a la semana siguiente y me hicieron el mismo caso
     
    A willo y Sofort les gusta esto.
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno tengo que decir que yo mismo he solucionado el caballeo de primera a segunda, el fallo esta en el sensor de pedal de embrague pisado, este sensor funciona de la manera siguiente: cuando el pedal de embrague esta sin pisar este sensor de 2 contactos esta abierto, mientras que al pisar el embrague se mueve el vastago y cierra circuito diciendole a la centralita que lo tiene pisado y permitiendonos arrancar el vehiculo, entre otras cosas. Pues bien, el vastago tiene unas muescas para variar su recorrido como si fuera un amortiguador de rally, ok. Lo que he echo es que he acortado su recorrido un diente, empujandolo con mucha precision hasta que salte una posicion de la original.
    Es un poco complicado de explicar pero si puedo hago un brico y os lo muestro. No se porque afecta esto pero desde entonces cambio de primera a segunda y aunque cambie rapido la transicion es perfecta, otro mundo. No os quiero poner la miel en los labios, asi que si alguien es de Castellon o cerca que se acerque por aqui que se lo miro y lo probamos.
     
    Chusmazone, Faluc, Escipion y 11 otros les gusta esto.
  17. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Podría el lag estar relacionado con esto?, porque observo que si suelto el embrague despacio a la vez que acelero suavemente, no se produce el dichoso lag, solo cuando hago la maniobra un poco más brusca...
    Sé que este hilo nada tiene que ver con el lag, pero se me ocurre que quizás un deficiente funcionamiento del sensor del embrague, de la "orden" de no inyectar gasolina hasta pasados un par de segundos de realizar la operación...desde mi ignorancia en estos temas...
     
    A Escipion, Spica y willo les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gran noticia @cexero, parece una consecuencia totalmente posible y ese brico sería de mucha utilidad :thumbsup:... hasta para los talleres :thumbsdown:

    No me parece ninguna tontería lo que comentas, podría ser perfectamente

    Se matarían 2 pájaros de un tiro :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    Escipion, Spica, Josep Miquel y otra persona les gusta esto.
  19. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si esto es así, más de uno se va a llevar una gran alegría. :) :)
     
    A Escipion y willo les gusta esto.
  20. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si realmente funciona, algo que no dudo, en Mazda deberían empezar a repartir collejas a diestro y siniestro. A ver si es posible ese brico, y si no, con una fotillo del susodicho sensor igual es suficiente. Gracias @cexero!!!!
     
    Escipion, Spica, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.