Caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luisjrm1981, 31 Jul 2014.

  1. Luisjrm1981

    Luisjrm1981 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estimados compañeros tengo un CX5 gasolina con 6600km comprado hace un año.

    He empezado a notar en los últimos meses que me cuesta engranar la 1º y 2º marcha, noto como si existiese algo que roce. No sé, una sensación extraña que creo que antes no estaba.

    Lo he llevado al taller de la casa porque tocaba revisión y lo que me han hecho es engrasar el selector de velocidades.....:cautious:

    A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? No es siempre, pero pasa en las marchas más usadas.
     
    A javiote le gusta esto.
  2. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi la primera y segunda nunca me han entrado tan suave como el resto , todo es cuestión de practicar hasta que le coges el rollo
     
    A Luisjrm1981 y javiote les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    por ahora van bien todas,14.000km.
     
    A Luisjrm1981 y javiote les gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ya hay algun hilo sobre este tema, efectivamente somos varios los que notamos que el cambio de 1 a 2ª no es tan suave como el resto, a mi me ha ido a mejor pero efectivamente alguna vez parece como que tiene que encontrar su sitio para engranar. Cuando lo comente en la revision de cortesia me dijeron que estaba dentro de lo normal:thumbsdown:.
    algun compañero que lo ha comentado en el concesionario y despues de la intervencion en el vehiculo no ha quedado muy contento, yo por eso, de momento, me quedo como estoy.
    Luisjrm has notado mejoria con lo del engrase del selector?
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo estoy como tú ciudadano.......me van genial todas :(
     
    Luisjrm1981, pass, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Luis. Podrías pasarte por el hilo de presentaciones y contarnos ahí más sobre ti y tu coche.
     
    cparrol, Luisjrm1981, willo y 2 otros les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se agradecería :thumbsup:

    Ya tampoco he tenido problema alguno con el cambio, todo funciona correctamente
     
  8. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    bueno pues vuelvo con el tema, ahora en septiembre llevare el coche para el tama del boletin del USB y de los espejos y ya puestos creo que comentare lo de la 2ª marcha que no termina de engranar siempre bien.
    la verda es que ha ido a menos desde que lo compre y lo comente en la revision de cortesia ( que era normal me dijeron).
    Lo que ocurre es que en alguna ocasion se nota como un roce en la palanca al meter la 2ª, como si una pieza estuviese girando y la palanca tiene que encontrar su hueco para entrar, siempre de 1ª a 2ª no lo hace bajando de marchas desde 3ª...justo como dijo Luisjrm es un extraño que hace.
    creo que eramos varios los afectados por este tema y me gustaria saber si alguien lo ha comentado en el concesionario y le han solucionado algo, para llevar algo mas de informacion cuando vaya yo. O si los que notais lo mismo teneis algun truquillo para minimizar el asunto.
    Gracias
     
    A Free21403 le gusta esto.
  9. Luisjrm1981

    Luisjrm1981 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Que tal chicos?

    Primero perdonar por la tardanza, pero es que soy padre primerizo de mellizos y no he tenido tiempo(me compre el cx5 para meter el ganado);)

    Con respecto a lo del engrase, note una ligera mejoría pero no acaba de solucionarse. Me volvieron a llamar del concesionario(que por desgracia es el único que hay en canarias, con lo que no tengo oportunidad de tener una segunda opinión) que le habían respondido de la central, que tenían que probar el coche.

    Fui a dar una vuelta por la ciudad con un mecanico y el tio me reconocio que hacia el "extraño" pero no siempre. Le pregunte por posibles soluciones y me dijo que creia que podia ser una rebabilla de la caja de cambio que se solucionaría con el uso (llevo 7000km en 1 año); que el no me aconseja desmontar la caja y cambiarla por eso, a lo que yo le dije que no quería verme en el futuro cambiando y tener que hacerme cargo de las costas al pasarse la garantía).
    Quedaron en que volverían a llamarme, así que ya os contare.

    Otra cosa, donde esta lo de las presentaciones????:(
     
    A javiote y Marko les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ante todo enorabuena por los mellizos ;).

    Luis, lo de la rebabilla que te ha comentado, podría ser. Pero también podría ser que no se solucionara con el tiempo. Por lo tanto si fuera eso... que desmonten la caja y busquen la rebabilla, y de paso miran a ver si todo esta correcto. Por que como tu bien dices, si se te pasa la garantía, demontar una caja y solucionar un problemilla por pequeño que sea vale un dinero... no es una pieza pequeña que se quita en 5 minutos.
     
    A javiote y pablopedro les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido, enhorabuena por los mellizos.

    Éste es el hilo de presentaciones: https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/
     
    A javiote le gusta esto.
  12. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    willo tiene toda la razon, mañana llamare para prevenirles del tema de los retrovisores y u.s.b, que me revisen o prueben el cambio...aunque es como todo justo llevo unos dias que va bastante bien, solo alguna vez si apuro hasta +- 3.500 revoluciones es cuando hace algun raro al engranar las 2ª.
    Gracias Luis por contestar y FELICIDADES por los mellizos.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A javiote y Marko les gusta esto.
  14. Luisjrm1981

    Luisjrm1981 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Que tal chicos? Una cosa que he pensado es aguantar durante el periodo de garantia(3 años) y luego dos opciones, sino se ha solucionado el tema: a.- desmontar la caja y que paguen ellos o b.- ampliar la garantia y ganar 2 años más(pagando yo la extension).

    Si es un problema serio, en dos tres años dará la cara, a lo más con la extensión de garantia me aseguro estar cubierto 5 años.

    Que opinais?


    Pd.- Soy un poco "tollo", estaba facilde localizar lo de la presentacion
     
    A fernando-mad, Marko y javiote les gusta esto.
  15. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno yo dare la lata en septiembre a ver que me dicen ahora ( igual dice que como "progresa adecuadamente" seguira mejorando y necesita mas kms :(). sino intentare en otro concesionario cuando pase revision anual en noviembre.
    Desde luego si ha de derivar en averia de la caja de cambios en 5 años saldría por algun lado, digo yo.
    Es algo que aunque haya mejorado, como lo usas constante y no sabes cuando lo va a volver a hacer, no termina de dejarte agusto con la compra. Me explico, los espejos si pasas de 110-120 a vibrar, el usb siempre empieza por la misma cancion, a mas velocidad mas ruido, esta controlado, pero esto no y fastidia mas ( encima es la caja de cambios).
    Bueno ya me he desahogado:cry:
     
    A pass y willo les gusta esto.
  16. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Si es verdad que con el paso del tiempo las marchas van entrando cada vez mejor, me acuerdo que la marcha atras y la primera a veces me costaba, y algunas veces la tercera, y ahora hace siglos que no me fallan.

    Pero lo del problema este de la primera-segunda, en mi caso, no creo que se vaya a ir por si solo. A mi me ha pasado al reves, empecé perfecto y con el paso del tiempo he empezado a notarlo, y ya llevo 28mil kms

    Lo evito si hago la transicion 1-2 muy lenta, soltanto lentamente el embrague y haciendo el cambio de una forma en la que no pongo casi presion lateral en la palanca de cambios, pero si lo hago de forma intuitiva, a veces pasa lo que comentais, sobre todo si hago el cambio a bajar rpm, cuando apuro la primera no me pasa, o me pasa mucho menos.

    Yo se lo comenté en el taller y me dijeron que tenian que desmontar la caja para ver que era, pero que si no iba a peor que no era grave, que no me preocupara.

    A mi de momento no me ha ido a peor, asi que de momento me he negado a que me desmonten todo sin saber lo que es, pero tengo muy claro que cuando vaya a expirar la garantia lo van a mirar a fondo si sigue ahi.
     
    A javiote le gusta esto.
  17. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Justo has explicado lo que me pasa a mi con el cambio, solo que yo si lo noto mas al apurar primera. Efectivamente ha ido a mejor y yo tampoco querre que desmonten la caja sin saber, por ahora.
     
  18. Luisjrm1981

    Luisjrm1981 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si, la verdad es como dice fernando.... si lo haces suave puedes no notarlo. Me he estado fijando y si haces algo de presion lateral es cuando se nota.
     
    A javiote le gusta esto.
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo llevo una semanita que va muy bien....no se si esperar a la revision para comertar algo, total me quedan dos meses.
     
  20. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Me han dado cita el dia 12 de sept paralo del usb, y ya le he adelantado que queria me revisaran lo de la segunda...me ha dicho que el mismo se dara una vuelta conmigo, pero ya me ha adelantado que son asperezas del cambio y se solucionan a base de kms...la verdad es que lleva unos dias muy buenos, ya veremos.
     
    A Josep1972 y Marko les gusta esto.