Calambrazos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por fer, 25 Jun 2013.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hace unos días hablabamos justamante de esto en otro hilo. Existen 2 soluciones:

    1- Los llaveros: Poco prácticos por lo que contaron algunos foreros que los tienen, ya que hay que tocar el coche con ellos (si no recuerdo mal) para evitar los calambrazos.

    2- El trozo de plástico de toda la vida, colgado debajo del coche. Lo mejor por que te despreocupas, pero poco estético. Para ello lo mejor es ponerlo debajo, pero en el centro del coche, de manera que apenas se vea. Y si posible de color negro entero para que se vea aún menos.

    plastico.jpg
     
    Última edición: 29 Jul 2014
    larry, Francisco, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  2. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me ocurrió esporádicamente con otros coches, con el cx5 no. Alguna vez me ocurrió al ir paseando al lado de mi hija mayor y rozarnos sin querer, luego la jodía no quería darme la mano :mad:
     
    pablopedro, pass, willo y otra persona les gusta esto.
  3. ...Y, como bien dice Txema, esas tiras consiguen descargar la electricidad estática del coche, pero no la electricidad estática de la persona, que es la otra mitad del problema, ya que queda cargado al rozar la ropa con la tapicería, etc...

    La solución: vivir en un lugar húmedo, aquí hay muchas menos cargas estáticas.

     
    larry, pablopedro, Marko y 2 otros les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese niño-a parece que acaba de ver a mi suegro :whistling:
     
    larry, merucu, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  5. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El calzado hace mucho...con zapatillas deportivas te da mucha más descargas que si llevas zapatos con suela de cuero
     
    merucu, Francisco SC, Marko y 3 otros les gusta esto.
  6. The shark

    The shark Forero Activo

    Pues, no se que podremos hacer con eso chicos, porque a mi me da calambre y el tema me tiene loco, porque no me habia pasado nunca. Por mucho que leo aqui y en otros foros, creo que no hay una norma que se cumpla siempre. Asi que la conclusión, si da corriente hay que aguantarse........:(:(:(:(
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ahora me vuelve a pasar, supongo que a por temporadas, mas viento, mas partículas en suspensión
     
  8. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antiguamente se ponían unas correas que iban enganchadas al pase de rueda y iban arrastrando, descargaban toda la estatica y también ahora que hago memoria en alguna pagina china ehe visto algún aparatejo antiestético

    he buscado y he encontrado esto

    PARA EL COHE

    http://es.aliexpress.com/store/prod...ostatic-auto-supplies/630446_32345839438.html

    PARA EL CONDUCTOR (este lo he visto que lo usan algun que otro ciclista)

    http://es.aliexpress.com/store/prod...-Electrician-IC-PLCC/1329146_32330749720.html
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  9. racso

    racso Forero Habitual

    Que nadie se coma mucho la cabeza, la electricidad estatica debido al rozamiento del vehiculo es logica (pies de goma, estructura de chapa), pasa en todos los vehiculos, tampoco ahi que preocuparse de la ropa, se genera con mas frecuencia con gomas y sinteticas, a mi me pasa con muchisima frecuencia en cualquier coche que vaya.
    Os propongo dos soluciones:
    1°Tocar cualquier parte metalica exterior del coche con las puntas de los dedos durante dos segundos, por ejemplo el techo, antes de apoyar cualquier pie en el suelo de la calle, para no cerrar el circuito.
    2° Cerrar la puerta del coche tocando el cristal de la puerta, sin tocar partes metalicas. Ya contareis.
    Saludos
     
    pass, saldo, Marko y otra persona les gusta esto.
  10. Goody

    Goody Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mete unos viajes serios. Yo creo que es la tapicería. Incluso hay veces que me levanto del asiento y noto la electricidad estática. Me he acostumbrado a que al bajar del coche y con los pies en el suelo, tocar con la palma la puerta para descargarme.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Goody, ¿tienes mucho pelo? Yo tengo para hacer varias pelucas y me da muchos calambrazos. A veces puede que sea la ropa, pero eso que dices del asiento puede tener su razón. Vamos a ver qué dicen los que tienen el asiento de cuero.
     
  12. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo de momento no he tenido ningún problema.
     
    A Francisco le gusta esto.
  13. Goody

    Goody Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Desgraciadamente no tengo un pelo de tonto:speechless:.
    Hablando en serio, soy de poco pelo, pero noto que al salir froto la espalda con el tejido del asiento y se produce estática. Es una impresión mía
     
  14. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo con el cuero no he tenido ningun calambrazo y mi mujer tampoco
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo tampoco.
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues va a tener razón Goody. Habrá que poner una funda.
     
  17. Ni yo. :thumbsup:
     
  18. The shark

    The shark Forero Activo

    Bueno, pues la verdad ahora que no nos lee nadie........ creo que lo de la tapicería algo de culpa tiene ahora que llevo unos cuantos quilometros veo que me da menos.

    O bien es el ambiente porque ahora me da menos con la calor, pero no puedo comparar es nuestro primer verano juntos jajajjaajjajaja..
     
  19. Goody

    Goody Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Viendo que los que tienen cuero no sufren las descargas, la solución va a ser tapizar los asientos en piel.
     
  20. racso

    racso Forero Habitual

    Precisamente los que dicen que es por la tapicería, es el mayor método de carga estática en el coche, al rozar nuestras ropa con ellos (los asientos). El cuero no guarda tanta carga estática como el textil o la goma, por eso puede ser que los que tienen asientos de cuero no acumulen tanta carga estática.
    Como veo que decís que los calambres son muy fuertes, tened cuidado, y descargaros antes, dije el truco de tocar el techo del coche antes de poner los pies en el suelo, no salgáis del coche sin tocar nada y os vayáis directamente a coger la manguera de la gasolinera, a ver si vais a tener tanta carga que dais un chispazo y se prepara una gorda.
    Por otra parte los que dicen que cambia el tiempo, habrá mas posibilidad de cargarse estéticamente cuanto mas seco este el ambiente. (seguro que no recordáis un calambrazo en un día de lluvia, a que no?).
    Un saludo
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.