Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La has puesto en el medio???
    No tiene el interruptor de abrir el portón?
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Va en la defensa, la atornillé justo en la placa que tapa el hueco donde va la cámara de accesorios original.
    El maletero va más arriba.
    Ha quedado de fabula, me he ganado un favor de mi mujer :) :) :)
     
    TONO_73, willo, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Uhmmm pillin!!!!
     
    A lorecx5, willo y 832717 les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los hombres pensamos con la ............
     
    willo, Drazick, Jarfabuel y otra persona les gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Mal pensado ... :D
     
    Jarfabuel, Drazick, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menos mal que no he acabado la frase :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Pero tambien pensamos con el culo.... Hay veces que lo que pensamos nos sale una mier.. :( Pero por lo menos es gratis
     
  7. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Y esto puede afectar a la garantía?
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    En mi conce saben de sobra que tengo cámara en el cx5 y que ya he instalado una en el 2.
    Si está bien instalada no veo la razón de anular una garantía.
    En el 2 tan fácil como quitar el conector del interface de la CMU y quedaría todo tal cual de origen. No he agujereado nada, ni modificado ninguna conexión.
    De hecho la cámara de accesorios se instala de una manera casi idéntica.
    Otra cosa es si se ponen tontos.
     
    mikiburg, Drazick, miatero y otra persona les gusta esto.
  9. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Y no te apetecería poner una tercera, ya que le has cogido la técnica??;)
     
    A willo, Drazick y 832717 les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    :D :D :D
    Ya le decía el otro día a mi mujer que los sábados por la mañana me voy a dedicar a ello!
    De dónde eres? Una manita igual puedo echarte?
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  11. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Pues soy de Málaga. Más lejos imposible, jaja. Pero quiero estrenarlo con un viajecito por el norte ;)
     
    A willo le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Por ahí tengo familia y hace poco he estado en Cádiz.
    Si vienes al norte quizá se pueda arreglar algo.
    Saludos!
     
    A willo, Drazick y miatero les gusta esto.
  13. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Maqui, aprovechando que Aliexpress está poniendo cupones de oferta me gustaría comprar los cacharros para la cámara, aunque no me atreva yo a montarla.

    Entiendo que necesito este adaptador:
    - Aliexpress.com: Comprar De AUTO SINOSMART C28 Cable de Conexión para Mazda 2 CX 5 2015 2016 Cámara de Marcha Atrás para OEM monitor sin Dañar el coche Cableado de conector de 12 v fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.
    ¿Hace falta cable como éste o ya lo trae la cámara?
    - Aliexpress.com: Comprar De AUTO SINOSMART C4 Cable de Conexión para Cámara de Marcha Atrás para Mazda CX 5 OEM monitor sin Dañar el coche Cableado de requisito de cable fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.
    Y alguna de estas cámaras?
    - Aliexpress.com: Comprar Universal de AUTO SINOSMART En Stock Venta Caliente Del Envío Libre HD Cámara de Marcha Atrás de Estacionamiento para Volga etc Cubierta de Metal Inoxidable 7 colores de Coche de la cámara fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.
    Aliexpress.com: Comprar De AUTO SINOSMART HD Escuadra Universal Cámara de Marcha Atrás Aparcamiento para el Coche/SUV/Truck/Bus/Jeep Instalación con Inoxidable Tornillos de acero de cámaras de tráfico fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.


    También he visto que esta cámara pone para Mazda CX-5 (no se por qué) y que tiene posibilidades de comprarse inalámbrica:
    Aliexpress.com: Comprar De AUTO SINOSMART En Stock Alta Calidad de Visión Trasera de Aparcamiento Cámara de Marcha Atrás para Instalar en La Matrícula de La Lámpara Mazda 6 CX 5 CX 7 CX 9 agujero de hd cámara bajo el agua fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.

    ¿Se recomienda esa? ¿Alguien ha probado el inalámbrico?

    Gracias!
     
    A 832717 y floren les gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Necesitas el primer adaptador tipo c28. Es el que he usado en el Mazda 2. Es perfecto. Lo único que hice fue comprar por 60 céntimos, un conector tipo fastón de crimpar en una tienda de electrónica, para que me quedase la conexión de la alimentación como dios manda.
    La cámara, para el cx5 te recomiendo la que llevamos todos o casi todos, la metálica, que hay en varios colores. La única pega es tener que levantarla de atrás un poco con una cuña para mejorar el ángulo de visión.
    Yo la pediría de 6V y sacaría la alimentación del MZD, por lo que además necesitarás unos 7 metros de cable de dos hilos que puedes comprar en cualquier tienda.
    Usa otro conector tipo fastón para empatar los cables de alimentación en la parte trasera.
    Intenta pasar el cable de vídeo con el conector RCA, así te evitarás tener que usar nuevos conectores.
    Así lo haría yo ahora mismo, y es como lo he hecho en el Mazda 2 en un par de horas. En el CX5 te puede llevar algo más por tener que perforar y pasar el cable a través de la goma del maletero.
    Mírate los vídeos y manuales que hemos ido colgando.
     
    A Francisco SC, willo y miatero les gusta esto.
  15. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,

    Soy muy torpe en electrónica, he estado leyendo este hilo, cogiendo apuntes, pero me falta lo más importante... unos muy gordos.

    El caso es que he estado preguntando en los concesionarios y no bajan de 500€ en instalarme la cámara... se lo digo a mi mujer que me he gastado 500 euracos... y me como la cámara y el coche :confused:

    Alguno de vosotros sabéis de algún sitio donde me la puedan poner?!?! Lo que había pensado es comprar todos los componentes, es decir, solo sería la mano de obra. :thumbsdown:
     
    A Jarfabuel y 832717 les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que el material no es caro... lo caro es la mano de obra, por el tiempo necesario para pasar todo el cableado, conectarlo bien y que funcione correcto.

    .
     
    A Jarfabuel y lorecx5 les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo mismo. Un día montamos una quedada en garaje/taller :cool: de la casa de mi padre en el pueblo y nos liamos a montar cámaras :whistling:.
    Venga, animaos, que luego sé de un sitio donde comer una buena carne :rolleyes:.
    He visto que ya hay varios interesados, a mí no me importa montar una especie de taller didáctico con las prácticas incluidas :D.
     
    Jarfabuel, Drazick, Chris82 y 4 otros les gusta esto.
  18. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    jajaja!!! Me pilla ahora un poco retirado. Pero el proximo verano tengo intencion de ir por tu tierra, tomo nota!!! ;). Y si me dices que hay buena carnaza, más aun!!!
     
    A Jarfabuel, willo y 832717 les gusta esto.
  19. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Me apuntoooooooo. Y una dashcam de camino :D
     
    A Jarfabuel, lorecx5 y willo les gusta esto.
  20. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Y lo retransmitís en streaming? Me encantaría verlo!
     
    Jarfabuel, willo, 832717 y otra persona les gusta esto.