Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. Porras

    Porras Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, el mio es el stile +, lo que pasa que cuando lo compre en diciembre le saqué la cámara trasera y al principio no eran compatibles y al final se la puse el viernes pasado.
    Y le pregunté que si no se movían y me dijo que no, osea son fijas, lo que no se es si en los luxury, como dice Willo a partir de ahora también son fijas o no.
     
  2. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los que tenéis la cámara trasera con líneas movibles, realmente son de ayuda para aparcar?
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi otro coche más nuevo son fijas y aparco igual de bien.
     
    A pipita y Francisco SC les gusta esto.
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi sí me parecen útiles pero no imprescindibles. Van muy bien para saber por donde va a pasar el coche una vez hecha la maniobra sin embargo no creo que sea lo más importante de la cámara, sólo con poder ver lo que tienes detrás ya es un gran cambio.
    Si no tuviera cámara y me la tuviera que poner intentaría conseguir una con líneas móviles pero si no fuera posible me la pondría con líneas fijas sin dudarlo.
     
    A Francisco SC, Josep1972 y pipita les gusta esto.
  5. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío es de hace 2 semanas (llegó en marzo al concesionario y estuvo en almacén hasta que yo lo compré).

    Las lineas se mueven y para mi, una vez coges las medidas son de bastante ayuda, ya que te permiten prever la trayectoria que tendrá el coche con el giro del volante.

    Saludos.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. Estoy con los compañeros, yo tengo también otro coche con líneas fijas de una cámara que le puse yo, y también aparco bien. Pero lo de las líneas móviles me simplifica mucho. En concreto, al entrar en el camino de entrada a casa, cosa que hago marcha atrás, las líneas móviles me dejan clavadito en donde quiero sin corregir siquiera el giro del volante. Con el Vitara (líneas fijas) en Brasil, tengo que hacer una maniobra parecida para meterlo en el garaje. Y la hago, pero con mucha menos precisión y tengo que llevar más cuidado.

    O sea, utilísimas aunque no imprescindibles.
     
    A CHUKI, willo y pipita les gusta esto.
  7. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo la instale hace 2 semanas y son fijas, y queda un pelin separada ( como si no entrará al 100%) y me Costa 485€
     
  8. JMSP

    JMSP Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Jet Black
    En la mia tambien son fijas, solo son moviles las del Lxury como bien decis. En el concesionario ya me lo comentaron que no se moverian.
     
  9. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Alucinante como os lo currais!!!, en cuanto termine mi garantía mi pondré a ello. Yo tengo el modelo del 2013 gasolina style, y pondré la cámara alimentada directamente al navegador, pero quizás también lo ponga el interruptor de desconexión, por si quiero recuperar la pantalla de sensores, pero estoy pensando en ponerlo en la parte inferior del panel central, junto al botón de avisado manual de los sensores de aparcamiento.
     
  10. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta, a vosotros os deslumbran mucho el reflejo de las luces en el garaje, en la camara. es que yo las noto mucho, Habeis tocado el brillo y el contraste o algun parametro de la camara?
     
  11. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La mia con el brillo y contraste por defecto se ve muy bien. Sin reflejos ni destellos.
     
  12. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias a mi es que me reflejan mucho las luces en los garajes
     
  13. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi mucho. Pero se puede regular. Te lo busco luego.

    Edito:
    Disculpas, ayer se me pasó por completo. Puedes regular la intensidad de la pantalla en el setup que da el MZD. Supongo eso lo habrás visto.

    Hay otra forma que regula toda la luz del salpicadero y e la pantalla, y es con la barra que pulsas en el salpicadero para poner a cero el contador de kilómetros, o cambiar de TRIP A al TRIP B. Si en vez de pulsar la barrita la giras a dereca o izquierda, cambias la intensidad de luz.

    Espero ayude.
     
    Última edición: 18 May 2016
    A Chris82 le gusta esto.
  14. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches,

    Estoy mirando diferentes modelos de cámara trasera en Aliexpress. Las hay que vienen acopladas en el plástico de la luz de la matricula,o la otra opción que venden es una cámara con tornillo y contratuerca para acoplarla al portón trasero mediante un agujero en la chapa. No sé si alguien ya lo ha preguntado anteriormente, pero la cámara trasera que monta el concesionario va alojada en el plástico de la luz de la matrícula o va insertada en un agujero hecho en la chapa del portón trasero?

    Lo que he visto es que las que van con el plástico de la luz trasera suelen ser de 12V (mal asunto). Por contra las que vienen con tornillo para agujerear la chapa suelen ser de 6V pero no vienen con el conector blanco de 4 pines que va conectado a la radio. EL otro día vi que el conector se podía comprar aparte pero ahora no tengo forma de encontrarlo.

    Saludos,
     
  15. Alihtc

    Alihtc Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Hola pipita,
    estoy igual que tu con el tema del conector, haver si alguien nos puede ayudar con esto y no nos cuesta 30€ y creo yo que la cámara que lleva el luxury es mediante agujero en la chapa.
    Saludos
     
  16. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  17. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ojo, este conector es válido para el modelo original, no para el restyling: A ti Pipita te vale, a AliHTC entiendo que no


    Edito para completar: @Alihtc pásate por este hilo CÁMARA de VISIÓN TRASERA CX5 2015
     
    Última edición: 10 Jun 2016
    A Alihtc, willo y pipita les gusta esto.
  18. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, el mio es el original. Gracias ciento por la aclaracion. Para el modelo restyling mejor mirar en el otro hilo especifo. Este conector además viene con un terminal crimpado aparte. Supongo que lo ponen para meter la señal de trigger que va en el otro conector de la radio. Como se dijo antes la señal de trigger no hace falta si se deja la camara alimentada permanentemente, por ejemplo conectandola a los 6v de la radio. La otra pega que tiene ese conector es que no lleva los terminales para sacar los 6v de la radio. Así que hay que buscar unos terminales para crimpar que vayan bien en ese conector. Creo que hace unos meses un forero los encontró, no se si en farnell. A ver si tengo tiempo y lo miro, debe estar en alguna parte de este hilo.
     
    A Cientovolando y willo les gusta esto.
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pipita, con cualquier cámara tendrás un agujerear la chapa para pasar los cables. En cuanto a la toma de corriente, te aconsejo que la tomes de 12v, bien del mechero central o del trasero. Muchos lo han hecho así y, aunque esté siempre conectada la cámara, sigue funcionando como el primer día.
     
    pacifico, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  20. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas gente,

    Alguien que haya instalado la cámara trasera, ha probado por casualidad a activar la entrada de vídeo mediante el pin numero 4? Ver foto Adjunta. Me gustaria poder activar la entrada de vídeo pero sin necesidad de meter la marcha atrás o mediante el código de servicio 92.
     

    Adjuntos:

    A willo le gusta esto.