Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. Lino

    Lino Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola!

    hace una semana que me han entregado el CX5 Style+, a mayores (tras duras negociaciones con el concesionario) conseguí que me pusieran la cámara de visión trasera (negociado que quería la original, hasta les dí el número de referencia obtenido de la web de Mazda).

    En el concesionario me dicen que han instalado la original de Mazda para CX5, pero tengo dudas:
    1. De la cámara me han entregado el manual de instalación (corresponde con el original) y le han recortado la mitad de la última hoja (ignoro que viene en esa hoja). Evidentemente, que me faciliten el manual de instalación de la camara original no implica que esa sea la cámara que me han instalado en el coche.
    2. En los vídeos que he visto de la cámara, creo que la visión es diferente.
    3. Las líneas horizontales roja y amarilla que se muestran en la pantalla no se ajustan a la distancia de 0,5m y 1,0 metros; tal y como indican los manuales.
    4. Y lo que más me llama la atención: en los vídeos y manuales oficiales que he visto aparecen unas líneas azules que indican la trayectoria del coche en función del giro del volante. En mi pantalla no parecen esas líneas, cuando giras el volante.

    Incluyo unas imágenes para que se entienda mejor de lo
    que hablo.

    Me parece "raro" que un concesionario oficial se arriesgue hacer "apaños", pero tampoco quiero que me metan chino por japones. No se ve mal la cámara, pero, por ejemplo, si tengo un golpe y rompe el seguro no me cubre componentes no oficiales de la marca (aunque los tenga declarados a mayores, que no vienen de serie en el modelo).

    Agradezco cualquier ayuda, comentario,....

    Muchas gracias.

    image2.JPG 22-12-2016 10-37-44.jpg image1.JPG
     
  2. Danisuko8

    Danisuko8 Forero Activo

    Haber si por casualidad te han instalado la camara de un Mazda 3, que no lleva las franjas azules que mencionas
     
  3. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que es la oficial es igual a la mía lo único que te falta son las líneas azules @Maqui instaló una no oficial cuando lo vea te dira
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Las líneas azules son las guías dinámicas que indican la trayectoria, sólo las tienen los que la traen de fábrica. La de accesorios es así, no te la han colado.
     
    A Lino le gusta esto.
  5. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias @Maqui por ilustrarnos
     
    A Drazick y 832717 les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Drazick, Forero-CX5, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  7. Lino

    Lino Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias a todos.
    Me quedo más tranquilo.
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He unido el tema creado por Lino a este.
     
    A Francisco SC, willo y 832717 les gusta esto.
  9. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón, pero yo la he puesto hace unos meses (el coche ya tiene 5 años) por una oferta que me hizo el taller y, lleva las franjas azules junto con los sensores. Es como salido de fabrica en un cx 5 de los nuevos, pero con la pantalla de los viejos.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero en el restyling no es así.
    La que montan como opcional o accesorio no lleva las líneas dináminas.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  11. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rondinaire, dónde te la montaron?
     
  12. carminat

    carminat Forero Activo

    Francisco, podrías explicarme para que son las líneas? Es que no consigo aparcar bien si me fijo en ellas!! (Tengo un BTE, cámara es como el Luxury).
    Gracias
     
  13. Las líneas móviles te indican hacia dónde va a ir la trasera del coche en función del ángulo de volante que muevas. :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  14. carminat

    carminat Forero Activo

    Verás...
    Es que hago caso de las líneas móviles pero calcular la distancia al bordillo (aparcando en línea) no sé cómo hacerlo
     
  15. Yo para aparcar en línea lo hago como sigue:

    - Coloco el coche de tal manera que mi rueda trasera esté donde termina el coche de delante del hueco (o sea, lo de siempre).
    - Giro el volante a tope. La línea más próxima a la acera se habrá curvado, y tocará la acera en un punto. Me fijo en la distancia que hay en la cámara desde el coche hasta ese punto.
    - Doy marcha atrás, exactamente la mitad de esa distancia.
    - Giro el volante a la inversa, la línea se curva de nuevo, y llega un momento en que queda tangenteando la acera. Ese es justo el giro de volante que se necesita. Entonces continúo marcha atrás. El coche ha quedado a unos 5 cm de la acera, bordado. ;)

    Así lo hacía con el CX-5 y así lo hago con el Toyota. Pero sin en realidad pensar en cada paso, lo hacía sin pensar...
     
  16. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cómo hacíais antes para aparcar cuando no teníais cámara?, porque yo creo que es de lo primero que enseñan en la autoescuela, al menos así era antes.
     
    A Jarfabuel, willo y 832717 les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso mismo estaba pensando yo!!!! Oye, que la cámara es una ayuda inestimable, sobre todo para ver obstáculos de bolardos que te pueden hacer un destrozo, o aproximar bien el coche sin dañar el tuyo ni el de nadie, pero es que ya sin cámara no sabemos aparcar o qué!! :whistling::laugh:
     
    A Jarfabuel, willo y Porrua les gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El problema es que a lo bueno se acostumbra uno muy pronto...
    Yo la he tenido en mi anterior coche durante 4 años y al cambiar a este fué lo que mas eché de menos al principio, luego te tienes que volver a acostumbrar a aparcar sin ella, pero joder cuanto la echo de menos, por eso a ver si saco un rato esta semana y me pongo a ello y la coloco de una vez.
     
    A Jarfabuel, Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Tienes todo el material? Cuál vas a instalar?
     
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo el mazo de cables, no sé si será el bueno o tendré que hacer algún apaño y luego tengo 3 cámaras diferentes para poder colocar, tengo que ver con cual queda mejor y como se ve.
    Lo que mas pereza me da es desmontar todos los plásticos para pasar el cable.
     
    A 832717 le gusta esto.