Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo me la pondré mañana, junto con todo lo demás.
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Veo que Papa Noel se ha portado bien este año.

    Pues mucha suerte y paciencia sobre todo. Sin duda lo que más pereza da es desmontar plásticos y lo peor pasar el cable hasta el portón. Vete con cuidado que algunos son más delicados que otros.
    Encima 3 cámaras para probar, nada más y nada menos! Ya nos contarás! En el 2 lo hice en dos horas o menos, pero en el CX5 me llevó una eterna mañana. Claro que ahora seguro que en 2 horas y media, como mucho 3 lo tendría. Cuestión de práctica, y el tener el interface facilita la tarea una barbaridad.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si, tenía una de repuesto de las que les coloco a los amigos en los coches con módulo inalámbrico y pedí otras dos diferentes para probar, porque como comentasteis lo de que queda con el ángulo de visión un poco raro, pues por lo que valen probaré varias a ver cual me gusta mas como queda.

    Mientras no haya que tener que modificarlo...
     
    A 832717 le gusta esto.
  4. Nunca me hizo falta la cámara para aparcar. Pero, como dice @Forero-CX5 , a lo bueno se acostumbra uno pronto. Y sobre todo, cuando se tiene un coche alto, y de reducida visibilidad trasera, facilita aún más. Y si encima se tienen unos a´ños y las cervicales ya no dan para muchos giros, pues para qué te quiero contar. :D En el 156 no tengo cámara, y sigo aparcando igual de bien que siempre, sólo que ya no miro girando la cabeza, duele; sólo a base de retrovisores: mi cuello no da para más. Pero al Vitara se la puse, y cómo me ahorro dolores de cuello... :D
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo la mía la veo muy bien habiéndola dejado un poco calzada, como se ve en la foto, por si te sirve de ayuda.
    IMG_20160311_163200.jpg
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    Cientovolando, Jarfabuel, carminat y 3 otros les gusta esto.
  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el taller Mazda de Lleida, la verdad es que la puse de capricho, con los sensores va de película.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues el otro día tuve una pesadilla, estaba a punto de aparcar y de repente veo que no funciona la cámara!! Aaaaaargh!! Me desperté sudando a chorros, que terror por dios!
    La verdad es que ya no concibo un coche de este tamaño sin camara trasera ni sensores de aparcamiento, no sólo por comodidad sino también por seguridad para no atropellar a nadie haciendo marcha atrás.
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues el graciosete de mi hijo desde que tengo cámara sólo saber hacer payasadas delante de ella cuando tengo que aparcar. :D
    IMG_20160512_191410.jpg
     
    Elfranci, Drazick, Cientovolando y 7 otros les gusta esto.
  9. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Qué has usado para calzarla? Se ve genial.

    Es una cuña de esas para puertas?
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, la verdad que queda bastante bien, sólo le falta ser de color rojo :rolleyes:.
    No es una cuña para puertas. Como necesitaba algo duro con las esquinas redondas, rebuscando entre las herramientas localicé una junta de plástico rígida, que debía de ser de un fregadero o algo así por el diámetro. Le corté 1/3 más o menos, dejando la parte interna redondeada, para pasar la rosca de la cámara.
    Después cuestión de ir limando algo los sobrantes, y para rellenar los huecos, la espuma negra con adhesivo que ya trae la cámara, que superponiéndola sobre la junta, hace que el efecto al colocarla y apretar sea de una cuña completa de color negro.
    No sé si me he explicado bien, es que no tengo más fotos. El caso es que se necesita algo fuerte, ya que en un principio había probado con una espuma negra muy compacta, pero al apretar la cámara se comprimía por completo.
    Vamos, una ñapa con resultado feliz.:D
     
    miatero, Francisco SC, pacifico y 3 otros les gusta esto.
  11. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Buenos días!. Bueno, pues por fín he sacado un rato para poner la cámara. He seguido el tutorial de Cele y he ojeado el de Morsa y todo estupendo. No iba a hacer lógicamante otro tutorial, pero os cuento un poco lo que yo he hecho.
    Esta es la cámara que compré:

    Aliexpress.com: Comprar Ángulo de Visión Amplio Universal de AUTO SINOSMART Revertir Aparcamiento Cámara de Reserva para Toyota/Honda/Mazda/Kia/Hyundai/GMC Forma Hermosa Marrón de botón de la cámara fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.

    La cogí en la versión "super gran angular" y con alimentación a 6V.

    Primero probé que iba bien con la alimentación directa desde el ordenador:

    [​IMG]

    Después empecé a pasar la guía hacia el portón trasero. Efectivamente lo que me supuso algo más de trabajo fue pasar desde la puerta trasera a la zona de las lámparas en el maletero. Me planteé hacer como Morsa y llevarlo por el techo, pero al final terminé soltando la goma de la puerta, metiendo la guía por detrás del embellecedor hasta media altura, y de ahí en horizontal hasta la ventana de las luces traseras en el maletero.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, como soy de Bilbao dije "Ahivalaostia!!, pues yo paso el cable de alimentación y el de video sin cortar el conector como hay Dios!!", jeje...

    [​IMG]

    Con esto, la goma que une al portón es donde costó un poco más, pero poco a poco, y estirando la goma llegué a pasrlo sin soltarla.

    Instalé la cámara tal cual:

    [​IMG]

    Y se veía bien, pero las líneas rojas caían dentro del vehículo, por lo que hacía falta calzarla:

    [​IMG]

    Así que utilicé un listón de MDF hidrófugo que tenía de retal de una mesa de taller que hice y preparé la cuña:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comprobé que la inclinación era correcta, una manita de pintura negra, y luego otra de roja:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como no quería perder la opción de ver el diagrama como los sensores, me dispuse a poner un interruptor. Quiería colocarlo en el espacio que queda junto al botón de conectado de los sensores, pero por detrás había poca altura para meter el interruptor, así que lo coloqué debajo, junto a la toma de 12V:

    [​IMG]

    Y así arrancando el coche con la cámara desconectada veo el diagrama con los sensores:

    [​IMG]

    Bueno, pues eso es todo. Dar las gracias a Cele y Morsa por sus tutoriales y a todos los demás por vuestro aporte. Así es mucho más sencillo meterse a ñapear el coche, jeje.

    Un abrazo y felices fiestas!!! (o como decimos por aquí, Zorionak eta Urte Berri On!!)
     
    Última edición: 3 Ene 2017
    Frosthal, OTO, Vitto y 11 otros les gusta esto.
  12. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, ayer por fin puse la cámara. La tengo conectada a la salida de 6v de la radio. Mi cámara puede funcionar de 5 a 24v. Todo va perfecto, cúando meto marcha atrás sale la imagen, también cúando meto el código 92. No obstante, cuando llevo un rato conduciendo la cámara deja de funcionar. Sospecho de la salida de 6v de la radio. En su día cúando probé todo antes de instalar definitivamente la cámara, ya me di cuenta que la salida de 6v no se mantenía y se iba descargando poco a poco. A alguien mas le ha pasado esto?
    Si al final el problema viene de la alimentación no me quedara mas remedio que pillar 12v bajo llave.
    Tapatalk Cloud - Downlaoad File IMG_20170107_143711648_HDR.jpg
    Tapatalk Cloud - Downlaoad File IMG_20170108_124725221.jpg
    Tapatalk Cloud - Downlaoad File IMG_20170108_124717847.jpg
    Edito: creo que se donde esta el problema. Parece que hay algún falso contacto en el panel trasero de la radio. Cuando se va la imagen, dando unos golpecitos a la radio vuelve a aparecer y viceversa. Me tocara desmontar de nuevo la radio y comprobar el.conector. por un momento pensé que había perdido para siempre la posibilidad de tener cámara trasera...
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    lorecx5, 832717, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  13. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    A mi me va bien. Será eso seguro. Te toca desmontar para hacerlo aún mejor.

    La has calzado?
     
  14. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, en la foto que he subido se aprecia. Usé una cuña de plástico negro de las que se usan para poner suelos laminados.
     
    A miatero y willo les gusta esto.
  15. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Buena idea! ¿Las venden sueltas?
     
  16. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni idea, las tenía mi padre por casa. Supongo que en alguna ferretería o en tiendas donde monten suelos laminados te pueden dar alguna.
     
  17. musgo

    musgo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Vaya pedazo curro....Una pregunta de novato...para evitar pasar tanto cable de adelante atrás; ¿Que tal van las cámaras inalámbricas?
     
  18. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Si no me equivoco, el problema es que la radio detecta nada más arrancar si está la cámara. Así que si la pones inalámbrica y la conectas por ejemplo a la luz de marcha atrás, al arrancar no la detectaría.

    A ver si pueden confirmar.
     
  19. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siempre la podrias conectar a las toma de +12v del mechero que tenemos en el maletero. Nunca lo he probado pero supongo que esa toma funciona bajo llave. Es decir da 12v con el contacto dado.
     
    A miatero y Drazick les gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Sip,ese funciona bajo llave.
    De echo en las instrucciones de montaje de la cámara con guías dinámicas para el restyling (que ya no existe el kit) viene que la alimentación se coja de ahí la alimentación para la cámara.
     
    A willo le gusta esto.