Cambio automático CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albert, 26 Mar 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    pos tambien puretas, solo se le cambia la terminación, en tu caso sería pureton ;)
    Lo de acelerar con la izquierda, embragar con la derecha y cambiar con la boca no acabo de verlo tio
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jajaja!!!
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    LuisAlbert, ole y ole.

    El primero por tu aportación, pobre Fernando, seguro que ya ni se acuerda.
    El segundo por tu nuevo look, estás guapísima, si eso cuando me entreguen el coche, allá por el 2015, al paso que vamos, te llevo a dar una vuelta. Guapaaaaaaa
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No te lies LuisAlbert, al alonso le ponen automatico porque se tiene centrar en cada vez que pisa el freno ejercer una fuerza de 100kg? mientras ese cuello partenueces no se mueve del sitio y ademas en pensar que le va a decir ya al pesao del calvo de la F1, que ya no saben que decirse, que se juvile ya!! El calvo eh, al alonso todavia le queda cuerda. Y a ver si curra un poco que con un Ferrari lo esta haciendo de pena, si si que los ingenieros no le dan lo que quiere, excusas... Y al De La Rosa, a este que mierda le estan dando??

    Que suerte tenemos en cataluña que podemos verlo en otro canal, a veces un poco antialonso, pero es que el calvo es demasiado.

    Aupa De La Rosa ! ! ! Tu si que vales! Tu si que vales! jajajaja!!
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Es por tocar un poco la moral eh que este año no estoy viendo la F1!!

    A ver si llegan los diesel y esto se anima un poco....
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡¡Ostia!!, tenemos un forero CONTORSIONISTA...
     
  7. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cada día esta mas guapa la tita Theron.

    Aqui os la dejo en una sencilla pose que me hizo el otro día, para que os entretengais mientras esperais el coche.

    [​IMG]

     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jo, ya te digo si está buena, casi que la cambiaba por el CX5
    :p
    a ti tambien te hizo esa pose? que jodida la tia, me dijo que era "only for your eyes"
     
  9. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No Agus, no estaba posando, es que no se leyó el manual de uso del sofá y puso los pies donde la cabeza y viceversa.
    Por eso y me voy a leer todos los tochos de manuales e instrucciones que me den. ¡¡AAAGGGGG!!:eek:
    Pd. A mi también me gustaba más el avatar antes de Luis Albert, el de ahora, pues........ uno más.
     
  10. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues es verdad, se lo ha cambiado, con lo guapa que estaba, bah, no pienso ni comentarlo, que decepción. Y será capaz de ser él el que va dentro. Vaya tela.:D
    Propongo una votación para que LuisAlbert vuelva a su avatar, este del TT, NO NOS GUSTA
     
  11. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!!!!

    Mi actual coche es un Golf con cambio DSG. Las cajas de cambio automáticas de la actualidad no tienen nada que ver con las antiguas cajas de cambio, que eran lentas y poco suaves en los cambios. En la actualidad es una gozada poder conducir un coche automático, con el modo secuencial es como si tuvieras un cambio manual pero prescindiendo del embrague y con una rapidez de cambio que es muy difícil de conseguir con un cambio manual y en los momentos que no te apetece estar pendiente del cambio lo pones en modo automático y te olvidas.
    Creo que en Mazda podrían haber optado por ponerle una segunda posición automática más deportiva y sobre todo la posibilidad de poder cambiar desde el volante. Desde mi experiencia con el golf, es cierto que si las levas se mueven con el volante en carreteras viradas pierdes la posición de la leva y instintivamente pasas a cambiar con la palanca, pero en las incorporaciones a otras vías es muy practico el poder cambiar desde el volante.
     
    A LuisAlbert le gusta esto.
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según leí en algún artículo, y pese a que ha sido muy criticado el asunto de que Mazda no haya incorporado levas en el volante para el cambio automático, que hicieron un estudio que demostró que realmente no se usaban prácticamente nada, por lo que desecharon la idea de su instalación. Lo que pasa es que evidentemente fastidiará a otros tantos.
     
  13. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una vez te acostumbres....
    Esto es como todo....sino sitian que han copiado al dsg
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    yo bastante lio tendré con no hacer un agujero en el suelo buscando el embrague
    :cool:
    R, N, D, P, +, -
    jo macho
     
  15. Toni CX-5d

    Toni CX-5d Forero Activo

    No me jorobeís que no va a tener posibilidad de tener levas en el volante aunque sea en opción.
    Tengo un automático que no venía con levas y las coloqué a posteriori y de acuerdo en que se usan poco, pero se agradecen un montón y se echan en falta si no están,os pongo un ejemplo que me pasó: autovía por Teruel,es de noche y de repente la carretera con nieve ,no sabeís la seguridad que da reducir marcha sin soltar las manos del volante,solo por eso ( ya no hablo de reducir marchas de normal,que también se agradece) vale la pena tener levas.
    Me he llevado un chasco.
     
  16. Yo eso de que las levas "no se usan" no sé dónde lo habrán investigado. He tenido 2 coches con cambio secuencial (dos Alfa 156 con cambio selespeed). El primero de ellos, en que la programación del cambio en modo automático estaba menos depurada, siempre lo llevé en manual con las levas. En el segundo, que tiene un cambio que invita a llevarlo en automático, sigo usando las levas para reducir con antelación (por ejemplo, al acercarme a un ceda el paso).

    Tengo otro coche automático tradicional (el Grand Vitara que tengo en Brasil), y para esa operación de reducir, echo muchísimo de menos las levas en el volante. ¿Que no se usan? Claro, no las usa quien no las haya tenidoo_O. Pero quien las haya probado... a la vista están los comentarios de quien las ha tenido.

    Una decisión muy tonta la de no poner levas en el CX5 automático.
     
  17. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Francisco.

    Coincido totalmente con tus comentarios, mi actual coche es un VW Golf con cambio DSG y poder utilizar las levas en según que momentos es toda una delicia.
    No entiendo que en Mazda haya decidido prescindir de ellas. En cambio con el cambio manual todos los comentarios son que lo han querido hacer lo mas deportivo posible, con unos recorridos muy pequeños de la palanca para asemejar su uso a la del MX5.
    No se para mi que se equivocan. Espero que más adelante se puedan montar como una opción postventa.

    Saludos.
     
  18. Borax

    Borax Forero Activo

    Los que tenéis el cambio automático. ¿podéis decirme si tiene mantenimiento y cada cuantos kilómetros?
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es normal morsa. Tranqui
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Luis Albert, aclara tu primera frase, por favor, que si la lees es contradictoria:

    "No hace falta ponerlo en D". Es más, lo normal es mantener D con el freno pisado".