Cambio luz maletero-

Tema en 'Bricos' iniciado por crespulo, 12 Ene 2014.

  1. crespulo

    crespulo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas ,despues de leer los foros me estoy acojonando pk quiero cambiar la luz del maletero ya que es la unica que me falta y como he leido que hay gente que se carga la centralita ,me podéis aconsejar de como hacerlo.
    Habia pensado con todas las puertas cerradas introducirme por los asientos de atras hacia el maletero ,desenchufar el casquillo con la luz ya que la puerta del maletero esta cerrada ,no tendria luz ,luego poner la bombilla y enchufarlo de nuevo.y por ultimo rezar .
    Que opinais
     
    A rebraeb le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya se ha hablado de ello. Antes de quitar la bombilla, quita la conexión del aplique.

    Edito copia donde lo explica Tines:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/luces-diurnas.82/page-17#post-21994


    Mikel, eso mismo le pasó a un forero de mazdas247.com. Al final le tuvieron que cambiar no sé qué módulo electrónico, ya que esas bombillas no llevan fusible en el CX-5 y la protección la realiza ese módulo. De algún modo, lo frió al ponerle la bombilla LED.
    Espero que no sea eso.
    Efectivamente ese problema lo han tenido varios en USA. Yo afortunadamente no, pero os dejo el link con precauciones al cambiar la bombilla del maletero, que el remedio es muy muy caro...

    http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123815925-Trunk-light-fuse-Need-help-not-working/page2

    Básicamente viene a decir que mucho cuidado al cambiarla porque es relativamente fácil que uno de los extremos de la nueva bombilla toque uno de los laterales metálicos y provoque un cortocircuito. Como el CX5 no lleva fusible para este caso, lo que pasa es que quemas la centralita y la reparación sale por unos 300$.

    Por tanto es conveniente que para cambiar la luz del maletero se quite el conector de la bombilla antes de reemplazarla, para evitar que un tembleque del pulso provoque que toques el lateral. También se indica que cuidado al quitar el conector no se te vaya el cable suelto por dentro del plástico del maletero.

    Ahí lo dejo, sólo por si acaso...

    The problem is with the lamp as such. If you have a look from the inside you'll see that the circuit path from the connector on the side of the switch is very close to the opposite connector in one corner. While I was trying to replace the bulb with an LED, it seems that the bulb just fall in that corner and produced a short-circuit. As there is NO fuse for this case the electrical controller taking care of the back part of the care is crashed! The dealer told me that it will cost around 200€ to replace it....

    Could imagine some of you just have the same issue.


    The problem with the short circuit is that you don't become aware of, because the bulb itself is not damaged by it.
    In order to be on the save side just deconnect either the battery or the lamp (be careful not to let fall the cabling behind the plastic covering, where the lamp is placed in), before changing the bulb.
     
    Última edición: 12 Ene 2014
    A JAVMAN, ALOS y javiote les gusta esto.
  3. pass

    pass Forero Experto

    La única??, tienes puestos led en pilotos traseros??:cautious:
     
  4. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una consulta.

    Hasta esta semana no me he dado cuenta de si siempre ha sido así ??...

    Cambie la lámpara del maletero por una de led como esta:
    http://www.ebay.es/itm/251165514694

    ... funciona a la perfección y hace mucha mas luz que la lámpara original, pero me di cuneta que al cerrar el maletero no se apaga, ni tampoco al parar y cerrar el coche.
    He vuelto a instalar la lámpara original y pasa lo mismo, solo se puede parar con el interruptor que tiene la propia lámpara.
    De lo que no estoy seguro, es de que siempre haya sido así o si es a consecuencia del cambio de lámpara.

    Puede alguien decirme si el funcionamiento es este ?

    Saludos
     
    A Francisco le gusta esto.
  5. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    se tiene que apagar, puede ser que tengas un cruce??
     
  6. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ... pero donde ?
    ... se habrá jodido la centralita ?

    En el portalamparas no creo, ya que el interruptor funciona correctamente y no he visto por ninguna parte un "interruptor" de puerta cerrada para que lo apage que pueda estar bloqueado.
    Lo raro es que ni apagando el coche y bloqueando puertas no se apague ?
    :mad:
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues cuida la bateria!!!
     
  8. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has cerrado el portón sin miedo? No se te queda el testigo de puertas encendido? Creo que por aquí, una centralita por lo menos se ha fastidiado y no se podía ni arrancar el coche, no creo que sea la centralita:thumbsdown:
     
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @cabrca, eso es raro, yo tengo instalados dos paneles de eso desde hace dos años y sin ningún problema
     
  10. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo instalado eso y ademas un par de lanparas y una tira led en el naletero y no tengo ese problema, creo q puede ser como te han dicho en itro mensaje anterior q no has cerrado del todo el maletero, cierra fuerte sin miedo y ademas apoyate y haz fuerza para estar seguro de q lo has cerrado bien, ya q aveces no lo cierras bien del todo y se qda la luz encendida
     
  11. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Para saber si has cerrado bien el maletero te puedes guiar de las luces, al dar al boton de cierre del mando si esta bien cerrado destellan los intermitentes sino están bien cerrado no destellan los intermitentes.
    Eso me di cuents una vez que me extraño que no destellaban al cerrar el coche.
    Prueba a ver lo que digo
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo por ejemplo me he liado a poner leds en el maletero, tengo dos hijos y un perro asi q para poder organizar todo lo q tiene q ir ahi metido necesito ver bien este donde este y a la hora del dia q sea, y si creo q me he pasado un pelo pero la verdad es q cuando abro el portob es como si se hiciera de dia.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,6 KB
      Visitas:
      565
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,5 KB
      Visitas:
      547
    A Tony68 le gusta esto.
  13. pass

    pass Forero Experto

    :eek::eek::eek: Jodo.... si ahí se puede operar...!!:D
     
    A JAVMAN y willo les gusta esto.
  14. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si la verdad es q igual me he pasado un poco pero se ve divinamente eh, jiji:thumbsup::laugh:
     
    JAVMAN, willo, Marko y otra persona les gusta esto.
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo también lo llevo así :thumbsup:
     
    A Akenno21 le gusta esto.
  16. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada....

    Confirmo que la luz se me queda siempre encendida incluso con las puertas bien cerradas y bloquenadolas con el mando el coche.
    Vaya, que algo tiene que tener la famosa "centralita" supongo.

    Por ahora con el interruptor que lleva el propio portalampras en OFF para no agotar bateria :(

    Saludos
     
  17. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y has probado a poner una resistencia a los led, o a poner la lampara vieja a ver si se apaga.
    Es improbable pero pudiera ser q se qde encendida por una pequeña perdida q sea sufuciente para q el led se qde encendido.
     
    A pass le gusta esto.
  18. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con la lampara original pasa lo mismo.
     
  19. Akenno21

    Akenno21 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ah pues entonces si puede ser q pan centralita este bloqueada o algo si, bueno mientras puedas apagarlo desde el interruptor, de todas maneras echarle un vistazo a algún foro o algún sitio, puede q lo q te pase sea q se ha qdado bloqueado el desconectar del portón y no detecte q lo has cerrado
     
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Akenno21 se quedaría encendido el portón en el cuadro:thumbsdown:. @cabrca por que no pruebas desconectar la batería y volver a conectarla, a ver si con un reset vuelve a funcionar;)
     
    A javiote y JAVMAN les gusta esto.
  21. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El porton, tanto cuando lo abres como cuando lo cierras, se ve su estado en el cuadro correctamente.
    He probado de desconectar la bateria, pero sigue la luz siempre encendida siempre despues de volver a conectarla. ... Era una buena idea, pero no ha funcionado.

    Saludos
     
  22. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues creo que tienes algo mas conectado. Se tiene que apagar al cerrar el portón. Vete al concesionario y que te lo solucionen en garantía :thumbsup: