Cambio luz maletero-

Tema en 'Bricos' iniciado por crespulo, 12 Ene 2014.

  1. dcc121

    dcc121 Forero Activo

    Pensaba poner el fusible en el cable del portalamparas de la luz de maletero. ¿No se puede ahí?
     
  2. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Willo, yo llevo la luz del maletero puesta en el conce, e visto que el fusible esta en el cable Rojo, es de 15 Amp, después cortaron el cable verde y también han pueto otro fusible ya te enviare fotos, saludos.

    2016-04-28 20.44.57.jpg 2016-04-28 20.44.57.jpg
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2016
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo ese cable que dices son para los umbrales de puerta o luces de cortesia, no es la toma para luz del maletero, ya que la toma se coge del propio conector del plafon del maletero.
     
  4. dcc121

    dcc121 Forero Activo

    Pero entonces que hago????:whistling: . Por cierto donde comprais lo robacorrientes?
     
  5. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    FORKLIFT, creo que tienes razón ves los cables de la foto que yo envié, esa es la luz del maletero.También esta empalmado el enganche del remolque.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, la centralita trasera gestiona todas las luces (maletero, plafónes y umbrales, si se ponen)... por que en mis luces de retrovisores conectadas a plafón del techo, hice un corto al montarlas y salto el fusible.

    Yo también tengo montadas los leds del maletero de Mazda, en concesionario y esta conectado a la luz del maletero, no a la centralita. Si ponemos ahí el fusible, solo servirá para esas luces. Igual que si lo ponemos en cualquier cable de otra luz.

    Si lo pones a la centralita, todo estará protegido.

    .
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    upload_2016-4-28_18-21-28.png Willo te estas equivocando.

    Tiene que coger la luz de aqui, por supuesto intercalando el fusible. Asi lo tengo yo.

    Ademas si lo pones en la centralita se encenderia al abrir cualquier puerta, eso si, la del maletero NO encenderia jajajajajaja so cachondo.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El que te estas liando eres tu :cautious:... lo he dicho en el mensaje de encima, la luz se coge del maletero, no de la centralita.

    Y si pones el fusible ahí solo te sirve para esas luces, mientras que si lo pones en la centralita, sirve para TODAS (maletero, plafones y umbrales)... coño, que eso me lo dijiste tu y por eso lo puse ahí :D

    .
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  9. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Willo, creo como lo mismo que dice FORKLIFT,los cables de la centralita ya tienen su propio fusible, salgan a donde salgan, si tú le añades algo mas as de protejerlo con otro fusible.Dcc121, lo roba corrientes o grapas de enganche:thumbsup: los tienes en cualquier casa de recambios. saludos
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona que te corrija, pero esa centralita NO trae fusible, una cagada de Mazda.
     
    Luis_m, pacifico, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  11. dcc121

    dcc121 Forero Activo


    Gracias, mirare en ferretería, aunque a malas puedo hacer el empalme manual. Voy a dejar que contrasteis opiniones y ya despues me decido donde pongo el fusible. No se si es facil acceder al cable azul-blanco de la centralita desde el agujero de la tapa, porque no me apetece desmontar todo el lateral. Entiendo lo que dice willo y tiene sentido, pero si no llego desde el agujero pongo el fusible en el + del portalamparas y zumbando.[/QUOTE]
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver @pa el pacifico, como hemos dicho, esa centralita NO tiene fusible. Y por eso Mazda hace instalarlo en sus instrucciones de los umbrales de las puertas.... que @FORKLIFT nos puso las instrucciones en algún hilo.

    Los cables que tu has puesto son de los leds del maletero de Mazda... yo llevo los mismos. y si pones ahí un fusible solo te sirve para esas luces... la centralita sigue sin proteger.

    Esa centralita a varios del foro les ha petado, por manipular luces... cuidadito con lo que hacéis, porque vale un dinero y te quedas sin ninguna luz interior :thumbsdown:
     

    Adjuntos:

    A pacifico le gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, que no quiero que se lie la gente.

    La toma para los umbrales de puertas y luces de los pies delanteros se cogen de la centralita intercalando un fusible.

    foto

    P1060706.JPG

    Luego esta el caso de la luz del maletero. La toma se coge de los cables del conector del plafon y tambien se intercala su fusible.

    foto

    P1060708.JPG
     
    A pacifico y Tony68 les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Desde el agujero no llegas a la centralita... esta justo encima, pero hay que desmontar el lateral del maletero (15 min).

    El portafusible te valen muchos... luego le cambias el fusible y listo :thumbsup:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Willo, yo estuve estudiando esa centralita´pero también puedo estar equivocado, los fusibles están delante de la centralita, si tu sacas un fusible puedes desconectar varias funciones del vehiculo. :oops:
    Por lo tanto ya puedes actuar, yo lo compruebo con un amperímetro.Lo que tu dices tienes toda la razón ay que pervenir, por eso yo pregunto mucho.:thumbsup:
     
  16. dcc121

    dcc121 Forero Activo

    Ala.. trabajo hecho. Iluminación perfecta. Lo bueno de estas luces es que al estar en esa parte de la tapa no molesta a los ojos. Al final he pasado de desmontar el panel lateral y he puesto el fusible a la luz de maletero. Ya veremos si más adelante me pongo con el cable blanco-azul. Dejo fotos. Gracias Willo, forklift y pa el pacifico por las dudas resueltas ;)
    upload_2016-4-29_18-13-57.png
    upload_2016-4-29_18-14-14.png
    upload_2016-4-29_18-15-11.png
     

    Adjuntos:

    787B, Porrua, hymax y 7 otros les gusta esto.
  17. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    dcc121, muy bonitas si señor, e de rectificar el cable positivo es azul. El blanco con hilo negro es negativo. le pido disculpas a "FORKLIFT, y a Willo"pense que tenia razón con el cable rojo. No es asi. saludos.:eek: os dejo fotos de las dos centralitas.
    -----------------------------------------------------
     

    Adjuntos:

    Tony68, Fosquirol, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os dejo un video del montaje de las luces leds que monto Willo.

     
    Davicete, cx5cx5, pajaroloko y 2 otros les gusta esto.
  19. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a ver si encuentro los paneles esos leds por menos de los 85$ de eBay...
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. pass

    pass Forero Experto

    Ostia!, ese es el japo tonto xD!!!..... en cámara rápida y se me hace eterno. Yo las puse y no desmonté nada, se hace con una guía de electricista....
     
    A pacifico, willo y pipita les gusta esto.