Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Francisco SC: hay que descubrirse ante Vd...

    Es que además ¡hasta lo tenía documentado!


    La barata ¿vino de china, o es local?
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. La de carraca era china, incluso llevaba un papelito con la calibración de fábrica firmada en chino :rolleyes:. La otra no estoy seguro, pero intuyo que también debe ser. Lo que pasa es que al no tener mecanismos ni piezas móviles, acaba siendo más fiable. De la otra no niego que la calibrasen, pero un mal golpe en el transporte, un almacenamiento a muy baja o muy alta temperatura, una corrosión en el muelle, o un qué sé yo, puede hacerla perder la calibración.
     
    A Syrio y Cientovolando les gusta esto.
  3. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Eso mismo, un pozo de sabiduría :):)

    No obstante, Francisco, se me ocurre otra incertidumbre: las botellas de agua muchas veces no tienen el mismo nivel de llenado. ¿Le añadimos otro 5% al margen de error? :laugh::laugh:
     
    A Francisco SC y pablopedro les gusta esto.
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues la “barata” en una búsqueda rápida Amazon son 83 ó 44 euros (el término en castellano es llave dinamométrica de reloj). ¿Te suena ese precio?

    http://www.amazon.es/ParkTool-4000861-TW-2-Llave-dinamométrica/dp/B000NVAHMW
    http://www.amazon.es/Park-Tool-Dreh...sim_200_2?ie=UTF8&refRID=01CB7HEARA7MGEJHJJP3

    Ojo que no he mirado ni acoples ni presión, los link son a modo de ejemplo, de hecho el segundo link es para bicicletas.

    Por si alguno se anima en aliexpress: Dial torque wrench
     
    A Syrio le gusta esto.
  5. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelente calibración y descripción del procedimiento. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Buena puntualización. En caso de hacer la búsqueda en la versión española de AliExpress, buscar por: "brazo cesta revoltijo" (si la quieres de carraca). :laugh::laugh:
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se si es así exactamente, (Fran nos lo corraborará), pero las de carraca al tener un muelle interno , si te la dejas mucho tiempo regulada a un par de apriete concreto, al final el muelle cede, y pierde exactitud, aconsejan siempre tras su utilización ponerla a cero.
     
  8. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Pues si que son delicadas :confused:

    Como para usarlas de palo de tendedero!! :thumbsdown:
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Asi es, despues de dar el par de apriete hay que quitar la tension del muelle.
     
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  11. :eek::eek::eek:

    Mira ésta, viene de la única ciudad cuyo nombre se acentúa en sus cuatro vocales :)
    http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-1-2-0-200Nm-/171738173747?hash=item27fc649133
     
    A Cientovolando, FORKLIFT y willo les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno al final he cambiado hoy las pastillas delanteras y como ya hay un buen tutorial en la primera página de este hilo, sólo voy a añadir dos cosillas que no se pusieron en su día.
    Yo lo hago de la siguiente manera y cada uno lo hará a la suya.
    Primero saco la tapa del depósito de líquido de frenos, porque al reposicionar el piston subirá el nivel.
    Cuando sacamos la pinza de freno hay que reposicionar el pistón de esta, abrirlo hasta el máximo, porque el pistón esta adaptado a la pastilla vieja y si no lo reposicionamos no entrará con las pastillas nuevas, hay dos maneras una con la herramienta específica para ello y otra la manera barata que sería esta:
    IMG_20160415_172022.jpg
    EL PISTÓN SERÍA LO QUE VEIS EN EL CENTRO REDONDO Y HAY QUE METERLO HACÍA DENTRO
    IMG_20160415_172115.jpg
    Sería ir apretando el sargento hasta que haga tope el pistón, de ahí lo que he dicho antes de quitar el tapón del depósito de liquido de frenos, al hacer esto el líquido sube de nivel.
    Una vez hecho esto será muy fácil meter la pinza...... Pero cuando tengamos todo montado y antes de ponernos en marcha es muy importante accionar el pedal de freno varias veces hasta que se ponga duro , notaréis que la primera vez estará muy blando, si no hacéis esto OSTIA ASEGURADA.
    Tambien en su día no se comentó nada de unas placas que van a presión y hay que pasarlas de las viejas a las nuevas, si no lo hacéis el coche frenará igual pero harán mucho ruido.
    Las placas son estas:
    IMG_20160415_172203.jpg
    No voy a añadir nada más porque en su día Anpei lo explicó todo, es una tarea sencilla que no lleva más de 40 minutos , pero si hacéis como yo y le ponéis un par de birras y unas fotos se os va a la hora y media fácil :D:D:D:D
    Por último dejo unas fotos más que he hecho por si alguno tiene curiosidad:

    PASTILLAS ORIGINALES DE MAZDA SON FERODO
    IMG_20160415_172231.jpg
    ESTADO DE LAS PASTILLAS VIEJAS CON 35000KM COMPARADAS CON LAS ORIGINALES ,EMPEZABA A SONAR YA EL TESTIGO PERO CREO QUE HAY PARA 5000 KM MAS
    IMG_20160415_172000.jpg
    Y LAS PASTILLAS QUE HE PUESTO UNAS BREMBO QUE VEREMOS QUE RESULTADO DAN, COMPRADAS POR INTERNET A 54 EUROS, SI PENSAMOS QUE CON ESTAS PASTILLAS EL PRESUPUESTO MÁS BARATO ERAN 160 EUROS CON MONTAJE, PUES MERECE LA PENA
    IMG_20160415_174555.jpg
     
    MikieMad, Angel E.G., Josep1972 y 10 otros les gusta esto.
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @xasvandel, unos guantes de latex :eek:(no hace falta que sean negros:inlove:) no esta de más :D:D
     
    A xavsandel le gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Jaja sabía que alguien lo iba a decir, no suelo trabajar sin guantes, pero se me olvidaron y total un poco de grasa no le hacen daño a mis manos, sólo hacen daño a la vista :D:D:D
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  15. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Y si no tienes un taco de madera a mano, con la misma pastilla de freno usada te sirve de mártir.
     
    A xavsandel y Francisco SC les gusta esto.
  16. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Una pregunta sobre pastillas de freno, en la primera página de este hilo las fotos de las pastillas originales la superficie del ferodo tiene un corte vertical, pues bien las que que ha puesto @xavsandel por ejemplo no tiene ese corte.

    Esa es mi duda, si ese corte tiene alguna función

    Todo esto es que le he cambiado a la moto yo las pastillas he puesto unas EBC sinterizadas y hacen un ruido cuando freno por encima de 60 o 70 km\h. aunque la moto frena bien y ha pasado la Itv
    Y las viejas tenían ese corte y las nuevas no
    De todos modos no le puse grasa de cobre que puede ser ese el motivo y me toca desmontar para aplicar la pasta de cobre
    Es la primera vez que cambio yo pastillas a un vehículo en este caso la moto :unsure::unsure:
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El corte supongo que es para disipar los gases y temperatura. Casi todas las pastillas lo traen y tambien ayuda para ver el desgaste.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso es... en el artículo que puso @vulcan hace poco, esta explicado :thumbsup:

    .
     
    A Cientovolando, Francisco SC y vulcan les gusta esto.
  19. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Lo voy a tener que volver a leer, es que no me quedé con todos los detalles

    Gracias a la dos por las respuestas
    :thumbsup::unsure::thumbsup::):):)
     
    A Cientovolando y willo les gusta esto.
  20. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Cuando me toque lo haré. Buen reportaje. Gracias