Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. Myata

    Myata Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola Buenas,
    La pasta de cobre de la que habláis hay que darla directamente a la pastilla o se pude dar al disco para no tener que desmontarlo todo??
    Lo digo porque acabo de cambiar los discos delanteros así como las pastillas delanteras y traseras y me hace un ruido el coche como si rozara el testigo de desgaste de los frenos al tomar glorietas o al ir despacio hacia delante y hacia atrás, y ya no se qué puede ser.
    Gracias.
     
  2. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No!!!! No se te ocurra darle la pasta en el disco ni en la parte de las pastillas que rozan contra el disco!!!
    La grasa de cobre se pone (una fina capa) en la parte donde el pistón toca las chapas de metal y por la parte trasera de las pastillas.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Myata

    Myata Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Ahh vale vale, perdón mi ignorancia :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  4. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Haz como te dice el compañero Ccrmak si quieres puedes mirar en YouTube algún video, haz una búsqueda por "donde colocar grasa de cobre frenos" o algo similar.
     
  5. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Mayata.Ese ruido es por que las pastillas estan muy justas al disco, o son nuevas déjalo un tiempo se te pasara.La grasa se pone en la parte del hierro.:thumbsup:
     
  6. Myata

    Myata Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Ok, esperaré a ver si pasa. Si no al taller de nuevo, porque es un poco escandaloso.
     
    A pacifico le gusta esto.
  7. Entiendo que no le has llegado a dar ni a las pastillas ni al disco... pero por si acaso lo has hecho, no se te ocurra coger el coche: antes habría que desengrasar los discos y poner otras pastillas nuevas limpias. :confused:


    Edito: dices que te suena un chirrido... ¿le has quitado las láminas anti-ruido a las pastillas viejas y se las has colocado a las nuevas? (A mí ya se me olvidó una vez :(:cry:).
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  8. Myata

    Myata Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    No, no le di nada de nada.

    Lo de las láminas no tengo ni idea, lo hizo todo el taller.
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @FranSC.En el taller normal, ya saben para que son las laminas, o plan-chitas de acero. Si no las ponen entoces no es normal. @Myata,creo que el ruido pasara en unos km dale tiempo.:thumbsup:.¿Ostras no colocarían alguna pastilla al revés.?:sleep::thumbsdown:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Myata

    Myata Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Pues no se, pero me tocará volverlo a llevar.
     
    A pacifico le gusta esto.
  11. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos.. después de mucho tiempo...

    A finales del presente año 2016 tengo la 3ra revisión... casi 60.000 km, ningún problema, ruedas originales, discos y pastillas...

    En fin.. las ruedas, las cambiaré en breve, obviamente están ya amortizadisimas... pero las pastillas tengo la duda de si dejarlo que lo hagan en taller oficial o buscarme la vida por fuera.

    Me preocupa el tema de la garantía de 5 años.. por si luego sale algún problema referente a discos o temas de frenado y pueden lavarse las manos al respecto...

    Por tanto... cambiar uno mismo las pastillas de freno o cambiarlas en un taller genérico...¿puede invalidar la garantía extendida de 5 años...??

    Respecto a garantías... ¿es lo mismo cambiar neumáticos que pastillas de freno...?


    y otro punto...

    Yo no he notado ningún alabeo en los discos... ¿me podríais indicar cual es la maniobra a realizar para forzar el tema y ver si están alabeados o no...?
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues pastillas con 60000 kms son muchos, esta muy bien si no las tienes cristalizadas :confused:

    Puedes cambiar lo que quieras fuera del concesionario, ahora ellos también pueden agarrarse a eso si surge cualquier problema en cosas que hayas cambiado fuera y reclamas garantía.

    Desde luego si no has tenido alabeo, hasta ahora, dudo que lo tengas, pero puede pasar... y se nota mucho, retiembla todo el coche al frenar y suena mucho. Si te llega a pasar lo notaras, no te preocupes. Se produce cuando se somete a los frenos a un cambio rápido de temperatura... pasar de muy muy calientes a frío... y el acero de los discos se "deforma" produciendo deformidades milimétricas en los discos. Y solo se pueden comprobar con una máquina especifica.

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo acabo de pasar la revisión del segundo año y me han dicho que a las pastillas delanteras le quedan 2.000km. El.coche ahora tiene 30.000km....en mis anteriores coches nunca me habían durado tan poco, pero claro solo los conducía yo :eek:
     
    A xavsandel, pacifico y willo les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo las cambie con 32000 kms mas o menos también...pero se que desgasto mas por los ritmos que llevo en viajes. Aún así son pocos para mi, me duraban mas en otros coches... y ahora van a durar menos, ya que las de ahora de los restyling, que también nos montan a nosotros, son mas blandas.

    .
     
    A Juan A., pipita y pacifico les gusta esto.
  15. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He pedido precio en Mazda Granollers para cambiar pastillas delanteras y son 140€ (todo incluido) y dicho al instante. En mogamotor Barcelona, han tardado mas de un día para darme precio y me dicen 300€....me he quedado a cuadros...a los 5 minutos me vuelven a llamar diciendo que ha sido un error, que son 205€....sigo a cuadros...
     
    A MikieMad, falconeti y Cientovolando les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Compra las de Mazda y las montas en cualquier taller... eso no es algo complicado. Seguro que te sale bastante mas barato :thumbsup:

    Y digo las de Mazda por que creo que las de ahora, del restyling, están funcionando mejor que las anteriores, en cuanto a alabeo de discos digo, y si compras otras no te van a asegurar el tipo de compuesto que llevan y si es equivalente a esas de Mazda, o a las anteriores.

    .
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A Cientovolando y pipita les gusta esto.
  17. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @willo, las has comprado en algún sitio en concreto?
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Le puse unas brembo en el primer cambio... pero ni idea del tipo de compuesto. A los 60.000 me hicieron el rectificado de discos + pastillas restyling en Mazda (gratis en garantía)... llevo 10.000 y de momento bien

    Por eso te decía de comprárselas a Mazda directamente, por recambios :thumbsup:

    .
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @pipita te dejo el gato y las llaves 50€ De las pastillas + 1,5 de la birra :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A pipita le gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo con las brembo que puse hace unos meses de momento ningún problema.
    Eso sí deben ser más duras que las originales porque crean menos polvo.
     
    A pipita le gusta esto.