Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Javman, te explico. Yo llevé el coche para que vieran lo del aceite un viernes a las 7 de la tarde. El sábado el concesionario decía que necesitaban órdenes de Mazda España para la actuación y que hasta el lunes ya no podría ser. El lunes me llamaron para confirmarme el cambio de todo. El taller a mi me pilla a 150 km y era Semana Santa. El míercoles santo yo tenía viaje y lo dejé para después. Por eso lo de los 10 días
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la aclaración Webpa, me había asustado.

    Un saludo.
     
    A webpa le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches . Hoy he llevado el coche al conce porque el nivel ya llega a la X . El cambio de aceite lo hago con 10700 km. Cambio de aceite, filtro, varilla C, vibraciones del capo. Tambien me pondran la ultima repro. Por supuesto todo en garantia. Aun no saben nada de los retros y tampoco del bloqueo de puertas al iniciar la marcha .

    Saludos
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pensabas cambiarlo de todas formas a los 10 mil, así que...
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Xasto
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido a la lista de la fama Jordi.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Quiero remarcar una cosa: el aceite me lo cambia el conce por deferencia. Segun mazda ,a partir de ahora solo se cambiara el aceite en garantia (o sea gratuito) si este sobrepasa la X pero de la varilla C . Se acabo el cambio gratuito señores.
     
  8. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, por lo visto soy el unico que que lo han repramado, cambiado varilla pero sin cambio de aceite. La verdad es que después de 2500 km desde la repro continua el nivel en el mismo sitio. Solucionado? solución cutre? Qui lo sa.
    La cuestion es que ya no me siento tan esclavo de la Bestia.

    Saludos a todos
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Rondi, es que segun mazda belgica tiene que ser asi. Ahora solo sirve el nivel de la C
     
  10. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, pero hace dos meses no. Lo que pasa es que el nivel estaba a medio camino.
     
  11. ...Cosa que es lógico si quieren defender que la X de la varilla C está correcto.
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues o llaman a todos los clientes para realizar el cambio o cuando pases la revisión del año te la cambian y asunto solucionado.
     
  13. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    aprovecharan cuando paseis por el Conce segun me confirmaron.
     
  14. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas Alos,

    Yo he dicho que miren si hay campaña para los nuevos tambien porque para que me den el coñazo dentro de un mes si me llaman,que lo hagan ya. Me lo estan mirando porque el coche esta listo,y las placas tb,peeeero no ha llegadomla documentacion, ale, a espera otra vez.Vereis como mañana alguno se va a su casa temprano y yo me tengo que esperar hasta el lunes, que al final, se convertira en el martes, como si lo viera.

    Saludos

    PD: Ahora que lo pienso, si no lo hacen a los nuevos, entonces es que seguimos con el plan loteria, "me toca, no me toca, me toca...", ya os dire. Esto es de coña vamos...
     
  15. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se si poner ésto aquí o en otro sitio. Pero tras el cambio de aceite, varilla (que es lo menos importante) y repro, tras los primeros 1.000 km, en mi bestia algo ha cambiado. El joio va fino, fino, fino. Le estoy dando caña, pero caña. No lo bajo de 2300 revoluciones. El nivel de aceite, toquemos madera, está en su sitio. Por circunstancias, he tenido que hacer más ciudad de la cuenta en los últimos 750 km, por lo que podemos decir que 60 % carretera, 40% ciudad. Bien, mi sorpresa cuando reposto, donde siempre y como siempre. Pues le ha bajado el consumo, ojo, en el último repostaje, a 5,9 litros. Lo nunca visto. ¿Habrá servido la reprogramación para algo? ¿Puede ser que hayan dado en el clavo?

    La semana que viene me voy a Santander desde el día 24 hasta el 27, por lo que le haré cerca de 1.500 km. Seguiré informando de las evoluciones de la bestia
     
    A Francisco SC, pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  16. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues enhorabuena si te está "aguantando", y claro, si no te importa gastar y tienes controladas las multas, ya nos cuentas como chirría en las curvas por ahí arriba. :)

    Saludos
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El aceite debe ser fluido o viscoso cuando te lo cambian? El nivel lo teneis unos 2mm por encima de la bola del maximo? Webpa esto lo has notado inmediatamente despues de cambiar el aceite o a los 1000 km?
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya me he enterado,debe ser fluido
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Señores," otro pal club", hoy me han cambiado la barilla, aquí en Huesca no hacen repros, lo llaman telecargas,( queda mejor ), el aceite no me entra , como Rondinaire, ya somos dos que nos cambian la barilla , y no el aceite.
    7000 km. el nivel en caliente a casi la X . Lo primero que haré será marcar en la barilla nueva la X en la posición original, más abajo que la actual. Para control mío personal, y ya compré una lata de aceite por si las moscas. Si no me atienden , me lo cambio yo por mi cuenta, lo pongo al nivel correcto y a controlarlo con aceite nuevo hasta los 20.000 km. que es a cuanto está programado.
     
  20. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Noticias frescas por parte de Mazda España. Como sabéis soy de los pocos que me han cobrado el cambio de aceite por subida de nivel. Tenía pendiente hacer un escrito a Mazda España y después de la reprogramación que me hicieron y el correspondiente cambio de varilla (modelo C) por fin lo hice.

    Hoy he recibido la contestación y me dicen que con la repro que me han realizado y el cambio de varilla, el problema de la subida debe quedar solucionado. Pero que además en esa actuación deberían haberme cambiado de nuevo el aceite cosa que el conce no ha hecho.

    También me indican que respecto a las vibraciones de capó y retrovisores, que me dirija al conce que ellos ya tienen las pertinentes indicaciones para solucionar esos temas.

    Y por último, y lo que más alegría me ha dado. Es que me dicen que no deberían haberme cobrado el cambio realizado por la subida de nivel, que ha sido un mal entendido y que el conce no ha actuado según las directrices marcadas por Mazda para este tipo de incidencia. :)

    Mañana si puedo me voy a pasar por el conce con la carta y la factura de lo que me cobraron, además de indicarles que se han ahorrado un cambio de aceite que Mazda España indica que tenía que hacerse. A ver ahora que argumentan estos del conce. :D

    Pero estoy bastante contento, espero que el conce responda como debe.

    Saludos a todos, que aunque últimamente no participo mucho no dejo de seguir el foro.
     
    Francisco SC, Izam, pablopedro y 2 otros les gusta esto.