Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, pues he pedido rendez-vous al conce para ir a cambiar el aceite. Tres semanas después del cambio de varilla no tiene noticias de Mazda, de nueva repro PCM ni flores. No espero más, lo cambio y ya veré que hago con la factura.
    Le digo el aceite que deben poner y....no lo tienen, que tienen que pedirlo así como el filtro. Estamos apañaos, como para unas prisas. En un conce oficial no tienen el aceite que necesita el producto estrella, en la calle ya un año.
    Grande, Mazda...grande....
     
  2. Ahí tienes la explicación de por qué te volvieron a meter lo que te sacaron (del cárter). Lo que nunca sabrás es con qué te rellenaron en la pre-entrega.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Totalmente de acuerdo. Seguro que rellenaban con el Dexelia y por eso el segundo boletín urgente de Mazda. Vamos a ver cuantos días tarden en llamarme para decir que ha llegado el aceite. Al menos he leído que la mayor parte del aceite está del mínimo para abajo.
     
  4. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estoy cada vez más convencido de que el problema de la subida de Aceite está relacionado con el tipo de aceite que lleva el coche. Según lo que pude comprobar en mi coche, si medí el aceite frío me dio un nivel muy bajo en comparación con la medición caliente, "debido al hecho de que la emulsionava aceite con el combustible diesel y el aire se elevó como un sabayón . Esto coincidiría con los niveles de dilución registradas en Australia que se basan en torno a un 4% de aceite en X, lo que sería contradictorio con la cantidad de aceite que me llevó 'la primera vez (0,8 - 1 kg) y el hecho de que no hemos habido ninguna luz en el panel de instrumentos se enciende alrededor de dilución.
    Probablemente el aceite dedicado a skyactive comporta de manera diferente. Ahora Estoy seguro que ellos poner el aceite correcto .......... comprobará cómo se comporta.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Los tiros pueden ir por ahí Husky, pero ¿por que Mazda no manda revisar todos los CX-5 diesel en Europa con aceite dudoso?. ¿No quieren reconocer un gran error?. ¿Piensan que aguantarán hasta el primer cambio 20.000 Kms y luego asunto resuelto?. Todo son zonas oscuras en este asunto.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creeis que es tan facil como poner el aceite correcto? No creeis que si fuera estomya habrian llamado a todos los afectados?
     
    A Morsa le gusta esto.
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo tengo una teoria y es porque me han cambiado el aceite a coste cero? Si la "culpa" es mia x tipo recorrido xq no me han cobrado? Saben de sobra que han cagado algo.
     
    A Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  8. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi opinión, no se dan cuenta que tienen como idiotas concesionarios. ¿Cómo sería posible que después de seis meses no tienen el aceite de lo skyactive como en tu caso, y ni siquiera tiene una idea de qué tipo de aceite que se necesita a pesar de la circular? Como es posible? Según tú ....... los clientes de mi conce de que han cambiado el aceite con el dexelia ...... advertirles ..... sabiendo que podría haber daños ........ que respondería? Según mè mazda tiene ni idea de la cantidad de autos con aceite incorrecto y potencialmente dañinos están ahí fuera ....
     
    A Morsa le gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y a los que os han cambiado el aceite, preguntasteis el tipo de aceite que os pusieron al cambiarlo? Os ha subido el nivel con el aceite en teoria correcto? Ya direis
     
  10. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si lo saben.... pero lo saben?
    Perdone, pero con los verbos soy un desastre
     
    A Jordi le gusta esto.
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por supuesto que no Jordi, no creo que sea tan solo eso, después de OCHO meses los ingenieros de Mazda estudiando el caso, han estado en Australia, han estado en Italia...quizás en más sitios. No puede ser tan sencillo como el aceite. Pero puede tener cierta influencia.
    Hay algo más: Las repro de las PCM, la varilla estirada al 100% de la X (11 mm a 24 mm!!!), la extraordinariamente baja compresión de los Sakyactiv-D, los sólo 5.000 Kms de cambio en Japón....varias cosas.

    Husky71 lo del aceite y los concesionarios es para matarlos. La mayoría en España y Francia son multimarcas y pasan mucho de un modelo en concreto del que sólo han vendido uno o dos ejemplare. Pero Mazda les debería meter mano.

    A ver que me responden, estoy impaciente por ver como justifican mi "no cambio" de aceite. A lo mejor le echan la culpa al becario otra vez.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jordi yo no lo pregunté el tipo de aceite, pero si me ha subido.
     
  13. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ciertamente, en mi caso había puesto el dexelia. Ahora que he visto con mis propios ojos que ponen la correcta. veremos
     
  14. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, acabo de mirar la factura de mi cambio de aceite y el concepto que indica es:
    Aceite Original Supra DPF 0W30.

    En el código se indica esta numeración 2/151412418 11.

    No sé si servirá de ayuda, pero aquí lo dejo indicado.
     
    A Evaypunto y husky71 les gusta esto.
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ese es el yo he exigido y que NO tienen aquí. Pillo el código por si acaso. Gracias.
     
  16. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi me lo cambiaron en septiembre y me pusieron el "bueno" porque el propio responsable del taller me comento que estos coches llevaban un aceite nuevo y me llego a enseñar la garrafa.
    El aceite ha subido pero menos que en los primeros 10000 km. Me cuesta creer que en Japón le pusieran el aceite que no es, y aunque en la revisión de pre entrega aqui en Europa le pusieran el equivocado seria muy poca cantidad, no?, para completar ligeramente el nivel.
     
  17. Mmmm. A los 1600 km, tengo el aceite 3-4 mm por encima del máximo en caliente; 1-2 mm por encima del máximo en frío.

    Regla de tres: 1600*11/4=4400. 1600*11/3=5867
    O sea, si esto continúa la misma tendencia, llego a la X entre los 4500 y los 6000 km. ¡Qué ilu! ¡Voy a ser récord!
     
  18. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No lo creo Francisco. Io he echo el cambio a los 4600.....
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te hagas ilusiones, te cambiarán la varilla y como está a 12 mm de la vieja X tendrás otro tanto de kilometros por diluir.:p.

    Ahora, en serio, me quedaria a cuadros si a partir de enero a alguien le cambiaran el aceite si le llega a la X teniendo la varilla vieja.
     
    A husky71 le gusta esto.
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno chicos no soy matemático y pido ayuda a los matemáticos del foro para un problema, me gustaría saber de alguien que me diga como despejar la X y la solución al problema, os cuento:
    Problema matemático: (Regla de 3)
    Tengo un coche con menos de 3 meses y 6.620 kms, una conducción mayoritariamente por carretera, población muy poco, y el resultado del nivel del aceite es el siguiente:

    Nivel de aceite a los 5 minutos en la "X"
    Nivel de aceite a los 15 minutos en la "X"
    Nivel de aceite a los 30 minutos en la "X"

    Alguien me puede despejar la "X"? y darme la solución?

    Pdta. En una hora tengo cita con el taller para que miren el nivel y me despejen la "X" :mad:
    La solución al problema si nadie ha sabido sacarla ya os lo diré

    Un saludo.
     
    husky71, Francisco SC, Morsa y otra persona les gusta esto.