Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Anpei yo voy por el mismo camino que tu, estoy pensando en llevarlo en febrero a dédalo motor, a cual irás tu?


    Saludos
     
  2. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Alave, a ver que te dicen los de Dedalo. Yo les pregunté por tfno. a un mecánico y no tenía idea. Más o menos como la mayoría.
    Yo el próximo cambio, probaré en otra provincia, a ver que tal.
    No me queda mucho, para finales de Mayo, si es que no se adelanta el "parto" :eek:
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Adonde voy a ir no, donde estoy ahora mismo......que es donde están oscultando a la Bestia para ver su enfermedad...y no estoy en Dédalo precisamente........45' y esperando....que nervios
     
  4. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mucha suerte... diles que a primeros va otro, a ver sí te lo cambian rápido y solucionado.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como no te cambien la varilla....la monto.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno ya estoy de vuelta y con la solución "Pepe Gotera y Otilio".......(a Morsa le va a dar un patatus)

    Mientras me hacía la recepción me ha preguntado tipo de conducción, y como es lógico le he dicho la verdad, muy poca ciudad siempre carretera.....(me quería pillar ;)), y le pregunto el motivo de esa subida tan repentina y no me sabía decir, andaba indagando por el ordenador intentando averiguar porque esa subida, donde??? ahhhh...

    Después de esos 45 minutos de espera me enseña la varilla con el nivel de aceite, sorprendentemente está a la mitad, a continuación la vuelve a meter y la saca, (la varilla) :p, y está como a unos 2 mm de la X, me explica como meter y sacar la estocada para hacer una lectura real, (como si no supiera ya como se hace que es mirando a la X a los ojos),que hay que meterla recta, que de no hacerlo así no hace una medición real,:confused:, le digo que según el libro de Mazda la lectura se ha de hacer a los cinco minutos no a la media hora o más y me dice que no haga caso que el nivel se mide en frío, como toda la vida....y cuanto más en frío mejor,(a cascarla a parla:cool:), y que es normal que ahora de nuevo entre cinco mil y diez mil kilómetros el nivel de aceite llegue hasta ahí, pero que no me preocupe que no va a subir más y que además en caso de que realmente haya de cambiar el aceite será cuando se me encienda el chivato en el salpicadero del DPF, toma yaaaaaaaao_O (veo a Morsa venir......)

    Así que muy contento por el trato recibido y solución al problema oleico me he vuelto a casa "tranquilo y relajado" liberado por la tensión de la subida del aceite.

    Me veo otra vez en unos día volviendo para hacerle una visita de cortesía ya que soy muy educado, y aparte y en todo caso mandarle también una cartita a Mazda España para que me aclare o bien me mande un nuevo libro de mantenimiento del coche donde arreglen la errata que trae sobre como mirar el nivel de aceite, ya que el que tengo me dice de mirar en caliente y a los cinco minutos....eso seguro que es una metedura de pata del becario de Mazda en la traducción.


    Ahí queda eso.......
     
    A husky71 y Morsa les gusta esto.
  7. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Qué descontrol! A ver si se ponen las pilas porque entre unos y otros vaya empanada. Como ya he comentado por aquí antes, con el Mazda 3 y DPF (año 2006) ya existía ese problema: subida de aceite, necesidad de aceite distinto al "standard"... Mi por aquel entonces jefe de taller, me convenció de que el aceite se medía en caliente (en contra de lo habitual) porque así era más fiable su medida (ya que interesa saber cuanto sobra del motor y queda en el carter). Ahora, tropecientos años despues, te sueltan que hay que medir en frío en contra de lo que dice el libro de mantenimiento...:mad:
     
    A husky71 le gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues la verdad es q tienen muy poca idea. A q concesionario has ido?
    Yo después de mi visita al taller y tras el comentario del Jefe de taller de q en unos 1000kms seguramente tenga q cambiar el aceite, me he puesto en contacto por email con Mazda (hace 7 días) sin respuesta todavía y he mandado una carta al Presidente de Mazda en el día de ayer.
    Quiero q me aclaren los pasos a seguir si como me comentaron en el taller hay q cambiar el aceite.
    Supongo q tardarán en contestar y si tengo q ir sin contestación y me deben de cambiar el aceite no pienso pagar un € y si se ponen muy pesaditos me iré a consumo a poner una denuncia.
     
    A husky71, Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay gente que no sabe ni de que lado le da el viento. O se lo hacen que es peor, yo creo que se lo hacen. :mad:.
    No me veas venir Anpei porque ya estoy harto de "ir", podría escribir un Vademecum para desmontar todo lo que te han dicho, pero seré breve: La culpa es tuya. ;). Con perdón y de buen rollo.

    Sabiendo lo que sabemos ya aquí y que es muchísimo más que la media de los que nos atienden, cuya profesión parece ser el toreo, no se puede ir ya un conce con EL PROBLEMA, desarmado.

    Hijos míos :rolleyes: . Las armas las tenéis aquí y están escritas por: MAZDA.
    No se os ocurra ir al conce sin una carpetilla con todos los TSB impresos y se los vais pasando por las narices a medida que digan chorradas.

    Por ejemplo el de como se mide el aceite: TSB E057/12, de 12 dicembre 2012, para Europa, punto 2 dice "Make sure the engine is at normal operating temperature."

    Pero eso se lo sacas después de que te haya jurado que él sabe hacer las cosas y los de Mazda son unos pánfilos. El resto es coser y cantar, la traviata, claro.
     
    A husky71 le gusta esto.
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, hay que tomarse la vida con más calma, o al menos esto me lo estoy tomando así, con calma. Lo primero no tengo que ir casi con un Notario al concesionario para demostrar, contar y explicar mi problema, he ido de buena fe, y ese ha sido el resultado, lo siguiente como he dicho, correo a Mazda para que me digan como mirar el aceite y como resolver mi problema y lo tercero, según resultados......Dios dirá.

    Con más motivo voy hacer todo esto por saber de los problemas existentes, de no saberlos no haría nada con la explicación dada y sería tan feliz hasta que petara el motor, que me tiraría de los pelos, pero lo bueno es que como sé el problema estoy pendiente y atento a revisar y mirar los niveles.

    Si le cuento y digo todo lo que se gracias al Foro, me dirá lo que ya me han dicho en otra ocasión y lo que les han dicho a otros...que los foros son los foros y se dicen muchas mentiras y hay mucho loco metido.... así que mejor no comentar nada al respecto de donde salen las noticias.

    MEA CULPA.
     
    A ankara le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ankara, lo he llevado al concesionario donde lo compré, uno de la zona sur de Madrid, es fácil saber cual es.

    Voy hacer algunas mediciones de nuevo al coche para comprobar el nivel tanto en frío como en caliente y con eso mandar un correo a Mazda España para que me aclaren esto, si la medición hay que hacerla en caliente y a los cinco minutos como está haciendo todo el mundo y marca el libro, o bien en frío y si puede ser helado, como dice el gurú...
    De momento el coche ha ido al taller con ese problema, le he notificado el problema y me han dicho que no me preocupe, ellos ya tienen noticia por si ocurre alguna avería, y que luego no se escuden en que no he mirado el nivel del aceite cada poco como bien dice el libro (igual vuelve a ser otra errata del becario por decir de mirarlo tan a menudo el nivel).
    De momento no me preocupo mucho, porque a unos le has cambiado el aceite, a los primeros que dieron ese problema y a los segundos y actuales la solución es cambiarle la varilla por una con una X más vistosa y 11 cm mas alto, asi que aún creo que me puede subir algunos mm. el nivel sin llegar a asustarme por ello.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si Anpei si es así la cosa, vamos siempre con buena fe y ellos no la tienen, ese es el problema. Yo llevo cuatro meses de buena fe con mi conce y con Mazda France, cinco cartas mediantes, y mi coche tiene 11.400 kms, el aceite de fabrica, del rodaje, rellenado con no se qué en junio, diluido hasta la X vieja (4%, 7%...), achicado, vuelta a diluirse hasta el 60% de camino a la X vieja, ahora con la X nueva ni lo sé, sin ninguna repro de PCM que valga y ¿todavía debo ir de buena fe?.

    Mi post anterior es un chiste, hombre, no es nada para ti, es escenificar la situación.

    Lo que si sé es que Mazda sabe seguro (apuesta) que al término de la garantía mi coche llega bien, pero ¿y luego?.

    En el foro australiano hay estos dos días unos interesantes comentarios muy técnicos sobre la dilución del aceite, con gente que lo analiza y sabe del tema. La dilución por encima del 2% es mala y al 5% es critica. Pasaros por alli. Además hoy he resumido mi historia:
    http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=2040594&p=14#r273
     
    A Simón y Anpei les gusta esto.
  13. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Anpei, de tema de la varilla nueva, "versión B" entiendo que no te han comentado nada. ¿Qué ha sido de la estupendíiiiisima excusa de la conducción en ciudad, con trayectos cortos?.
    Se ve que a este mecánico no se lo han debido enseñar correctamente. Lo que tenemos que hacer es ir a las ofis de Mazda España y rociarlo tó con aceite de Oliva, y que espabilen. :p
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, según tu experiencia que método es mejor para consultar/informar a Mazda sobre la subida de aceite, por correo en su propia página? o por correo ordinario.
    Un saludo.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En Francia no dan respuestas ni aclaraciones por teléfono y no usan / no tienen correo electrónico con los clientes. Creo que en España si. Yo usaría el e-mail lo primero.
    Aquí no hay más remedio que las cartas escritas a "Service Relation Clientele". Las mando certificadas, no como prueba sino para asegurar que llegan y tener prueba de envío. Eso no es un problema ya que llamo a los pocos días y me dicen que la carta ha llegado, pero la "toreadora" de turno me dice invariablemente que está pendiente de validación por la jerarquía, le pido que me lea la respuesta al menos, si la tiene en pantalla, la tiene pero no me la lee. Eso me ha pasado ya dos veces en sendas semanas con la carta que envié el 8/01. Llamadas el 18/01 y el 25/01.

    Invariablemente tardan un mes en contestar, no se si es para aburrirme, pero ya he decidido hacer el cambio de aceite por mi cuenta porque el coche no puede seguir así. Ahora estoy redactando la carta en inglés para Mazda Europa:
    Mazda Motor Europe GmbH
    Hitdorfer Strasse 73 D-51371, Leverkusen Germany

    Y para Mazda Japón:
    Mazda Head Office
    Mazda Customer Service
    Mazda Motor Corporation 3-1 Shinchi, Fuchu-cho,
    Aki-gun, Hiroshima, Japan
     
  16. Pero Morsa, ¿tú crees que un jefe de taller de un concesioranario de Mazda en España va a saber leer inglés, o en su defecto usar siquiera el traductor de google?
     
    A husky71 y Morsa les gusta esto.
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je je jeeeee....ese debe ser el problema, ¿y si los libros de taller están en japonés?. Ahí andan con el manual del perkings diesel aplicándolo al Skyactiv, por eso lo del aceite cuanto más frío, mejor.
     
    A FORKLIFT y husky71 les gusta esto.
  18. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Anpei....entrega esto al conce.....
     

    Adjuntos:

  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues anoche al final mandé un correo a través de la propia página de Mazda, y otro a la dirección de correo de Mazda que puso Ankara, así en partida doble lo leerán mejor.:p. Ahora a esperar la contestación.

    Y ésta mañana después de hacerle otra lectura con el motor bien frío frío frío, el nivel estaba a 3 mm de la "X", y medido con un calibrador, y no a ojo, como aún fallllta mucho para la X ésta noche volveré a dormir a pierna suelta.

    Peeeero dentro de poco volveré al concesionario y empezaré a dar guerra con el cambio, porque la contestación de Mazda creo que va a tardar y mucho.

    Un saludo.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A 3 mm de la X, en frio frio frio me da que te moja, y bien, la X en caliente como manda medir Mazda. Pero no te inquietes aunque pases la X mucho, porque si llevaras la X "larga", ¿qué te dirian? ¿qué podrías pensar?. La gente no se creia por ahí lo del cmabio de varila cuando lo dijeorn en noviembre en Australia, pensaban que era una burrada...pues ahí está, sin explicación técnica de % antes o después.

    Mazda juega con los tiempos y las probabilidades, nada más. El aceite se diluye demasiado muy mucho.