Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, por eso mismo, de momento me lo toma tranquilo, porque como me queje mucho la solución será ponerme la varilla larga y seguir igual, así que, mientras tanto y sube esos dos o tres milímetros más, que será en unos 1.000 kms aproximadamente, voy esperando la contestación de Mazda, mientras doy un rato la lata al conce y paso a saludarlos de vez en cuando.;)
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien dicho y hecho.
     
  3. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo el lunes lo llevo al taller, midiendo en caliente moja la X o eso creo, xk no veas lo mal que se lee la varilla. Mirandolo en frio 2mm por debajo mas o menos. El lunes al taller y cuando llame al del taller, se quedo un poco flipando que con 5.000kms ya estuviera en la X. A ver que dicen, pero vamos que ahora empiezan a darse cuenta aqui del problema. Eso si recuerdo que el tio me dijo de mirarlo 15-30 min despoues de apagar el motor, nada de en frio.
    A ver que es lo que me dicen. Yo hago cada dia una media de 65 kms, con autopista, carrtera y ciudad.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues para que te digan que haces trayectos cortos...Te ha subido a la X 2000 Km antes que a mi...y es lógico ya que habrás hecho más regeneraciones. Y aqui un mecánico Mazda que no dice lo mismo de medir el aceite que el de Anpei. :rolleyes:. ¿Hacen falta más ejemplos para confirmar que son un desastre?.
    En U.K. hace tiempo que iniciaron una "Campaña Mazda" para denunciar la falta de atención al cliente de la marca, las revistas y los programas de motor de TV no han querido hacerse eco.
     
  5. [​IMG]
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno haber al final que te dicen, y como se ve ni ellos mismos saben como mirar el nivel, el libro de mantenimiento a los cinco minutos, a ti te dicen a los 15-30, y a mi en frío, manda h......
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estamos dando por supuesto dos cosas:

    - Que ha tenido más regeneraciones. ¿Por qué?
    - Y que aunque así fuera, ¿dónde está escrito que el tener más regeneraciones provoca una subida más prematura del nivel de aceite?
     
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde mi ignorancia:

    Es evidente que cuanto más gas-oil consumes por km, más gas-oil quemas, luego a igualdad de otros parámetros, más partículas generas, más obturas y más regeneraciones/km. Y a continuación aclaro lo de "otros parámetros", ya que considero que las rpm son alteración de dichos parámetros, y a misma conducción y velocidad, con un nivel adecuado de rpm (bastante más alto de lo que sugiere el indicador de marchas del coche), se produce menos hollín (quemas mejor el gas-oil), luego menos partículas, luego menos regeneraciones.
    No sé responderte a la segunda cuestión, pero Morsa o Francisco SC, que creo que no están de acuerdo con mi respuesta a la primera pregunta, tal vez te lo puedan indicar.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fufuz, creo que estoy de acuerdo contigo, y los que tenemos el automático vamos a tener más regeneraciones que los manuales, por lo que el nivel nos subirá más. (Al final tener un AT va a ser un atraso)
    Un saludo
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No estoy de acuerdo Anpei, ya he escrito otras veces que mis regeneraciones son como un reloj, cada 250 km exactos, con independencia de la conducció que aplique, y yo también tengo AT.
     
  11. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo pongo mi caso, las regeneracions suelen ser entre 200-300 kms, media de cada 250 kms desde el principio y como un reloj, solo varia de si 220 o 280 kms depende de los trayectos que hagas. Vivo en Terrassa (barcelona) y ya he ido 3 veces Andorra desde que tengo el coche, y te digo que en estos trayectos (autopista y a 120-130 km/h) es cuando e notado las regeneraciones antes de los 250 kms. Cuando hago trayecto casa-trabajos (15kms con autopista y ciudad) es cuando se va a los 250-280 kms cada regeneracion. Yo no se que es mejor si pisarle o no, estoy muy perdido ya.
    El consumo la verdad que me ha bajado a 6.5 de media mas o menos, pero sigo considerando que generaciones tan cortas lo unico que provocan es que se inyecte un gasoil que es innecesario ya que el filtro no esta lo suficiente sucio para esa regeneracion, lo cual implica que ese gasoil si no es quemado por presion pase al carter, creo que es la unica explicacion logica que le encuentro. Y otra es que aunque cortes una regeneracion y luego vuelva a empezar, el gaosil que estaba quemando para limpiar el filtro y que aun no se a quemado, cuando apagas el motor, a donde va a parar? supongo que al carter, pero solo son expeculaciones
    Lo que mas e notado que contra mas revolucionado lleves el coche (cambias cada 3000 rpm) las regeneraciones se producen antes.
    Suelo cambiar cada 2000 kms en los trayectos de casa-trabajo con algun pisoton de vez en cuando y es cuando mas se distancian las regeneraciones.
    En fin, esto sigue siendo un misterio. Cuando sepa algo del taller, ya os cuento!!
     
    A Morsa le gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La primera pegunta: Al margen del razonamiento de fuz, que no me parece convincente, ya que el hollin que se acumula en la EGR, por ejemplo, se limpia con altas revoluciones, las cenizas que se acumulan en el DPF aumentan con esas altas revoluciones porque quemas más gasoil, no son menos porque lo quemes “mejor”, a mi entender. A eso añadiré mi experiencia y la de muchos otros foreros que, a recorridos más largos las regeneraciones se multiplican (gracias webbert, lo confirmas en tu #111), o dicho de otra manera, el intervalo entre las mismas se acortan, ergo si webbert ha hecho trayectos de 65 kms y yo los hago de 7-12 kms, es más probable que el haya hecho más regeneraciones en 5000 kms que yo en los mismos kms. Eso para mí ya es dogma de fe, no necesito verlo escrito en ningún sitio ni que me cuente Mazda-san más milongas.

    La segunda: Creo que hemos dicho por ahí, (o a lo mejor no, ya estoy perdido), que la razón de la subida del aceite es la post-inyección de gasoil que se produce durante las regeneraciones del DPF. Eso tampoco puede ponerse ya en duda, ya que es un problema conocido que tienen todos las marcas que usan esa tecnología para vaciar el DPF, todas las marcas que lo hacen así tienen el efecto de contaminación de gasoil en el aceite en mayor o menor medida. Pero no todas tienen el problema tan acusado, o en tantos individuos, como el CX-5 de Mazda. No me quiero extender, hay ya cientos de post explicando eso. Lo único es puntualizar a tu pregunta que, si la causa de la subida del aceite es la post-inyección y la post-inyección se activa cuando hay una regeneración, a más regen, más efectos secundarios de subida de aceite. Pero no esperes que Mazda te lo ponga por escrito, que no lo vas a encontrar.

    Una de las razones por que se desaconsejan los trayectos cortos repetidos es porque tienes mayores probabilidades de cortar una regeneración por la mitad y, como parece temer fundadamente webbert, ese gasoil post-inyectado no quemado tiene que acabar en alguna parte y si, además, el motor no está muy caliente por el trayecto corto se evaporará menos y caerá más.

    Y como explícó muy bien Alejandro el otro día, la razón de salir a correr a 2000 rpm y + 40 km/h (que dice el manual) en caso de que se active el aviso DPF no es salir a quemar cenizas a base de pisarle, es provocar el disparo de la regeneración (otra vez a altas RPM eh?) y estar el tiempo necesario para completarla. El dijo, y me gustó, que se hacen igual a 2000 rpm que a 4000 rpm (o peor a 4000 ya que estás otra vez generando más cenizas, según la teoría de la 1ª pregunta).

    Por último JAVMAN si tus regen van a 250 kms como un reloj independiente del trayecto que hagas es que tienes un coche muy bien ajustado y puede que seas uno de los afortunados que no tienen el problema, no lo busques, pues, si no lo tienes. ;)
     
    A Gerdth le gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues mis regeneraciones son cada 190-200 km. Cuando voy de supertranqui, mas o menos sobre los 220 km. Con 6100 km. El nivel del aceite esta entre el nivel maximo y la X . Tal vez un poco mas creca de la X. Voy bastante alegre con el coche. Es que si no me compro un dacia coño!!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que muchos estamos casi con el mismo nivel y kilometraje.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues eres otro que confirma la regla, como webbert, yo mismo y muchos otros testimonios más:
    + alegría en conducción, + regeneraciones. Palabra de DPF. Queda enunciado el primer teorema. :p
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sólo es mi percepción en base a mi experiencia, en 5.000 km que llevo, el nivel de aceite lo tengo entre a dos o 3 mm por encima del máximo, con 11 regeneraciones, 6 abortadas y 5 no. Creo que depende mucho del estilo de conducción, y supongo que meterle caña hace que se evapore más ese gas-oil que está diluído con el aceite. Yo todos los días, aunque hago trayectos de no más de 13 km de ida y 13 km de vuelta, hago la primera parte tranquila para calentar el coche, y entonces le piso a fondo, llegando en muchas ocasiones, ahora que acabo de terminar el rodaje, a 5.200 rpm.
     
  17. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A vueltas con la dichosa varilla tipo B. Me he puesto en contacto con el conce y en cuanto reciban un CX5, me voy a pasar y voy a comprobar in situ, si efectivamente vienen ya con el cambio de varilla. Si es así, les pediré que me informen si se va a cambiar a todos los usuarios-diesel con la varilla antigua.
    Estaremos informados.
     
  18. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me pegueis eh!!!!

    Pero yo creo que la conducción o ir a más rpm no tiene nada que ver, cuando actua una regeneración, es lo que hace quemar ese gasoil que sobra, vayas a 5000rpm o a 2000rpm, está pensado de hacer regeneraciones con un tiempo más o menos calculado por la reprogramación, pero si el Catalizador encuentra una diferencia de temperatura entre la entrada y salida de gases, entonces tambien actua.

    Y ahora desconecto 7 meses..............
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Vas a hibernar?
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, ésta mañana se ha puesto en contacto conmigo una señorita de Mazda referente a mi consulta por medio de e-mail que hice hace dos días en la noche del 30 al 31, por un lado me ha sorprendido que me hayan llamado tan rápidamente, cosa que me he alegrado por su rapidez y por lo tanto un positivo para Mazda España, pero me esperaba tal y como están tratando al compañero Morsa que tardara mucho más en contestarme.

    La consulta que hice fue referente a como medir el nivel de aceite, bien como dice el libro de mantenimiento, osea a los cinco minutos de parar el motor, o bien como me dijo el jefe de taller del concesionario,,, en frío.

    La respuesta de la señorita ha sido que el aceite se debe de medir tal y como dice el libro de mantenimiento, a los cinco minutos de parar el motor, que se han puesto en contacto con el concesionario para interesarse por mi caso, para ver si era cierto lo que les había dicho por correo o no, y como es cierto me han dicho que si el nivel sube por encima de la "X", ( el libro como bien sabéis dice que si se aproxima o está en la "X" hay que cambiar el aceite) que me pase por el taller para su cambio, por lo menos el Jefe de taller ya sabe como se debe de medir el nivel del aceite de éste coche, cosa que me alegro que hoy haya aprendido algo nuevo, dormirá mejor.:p

    Le he preguntado por el motivo de esa subida tan repentina en un coche que va hacer 7.000 kms y que no tiene ni tres meses aún, y no me ha sabido explicar, que no es mecánica ni entiende de eso, que para eso lo lleve al taller para que lo miren, y mi pregunta ha sido que quien correría con los gastos de un nuevo cambio de aceite, que al estar en garantía debería de ser Mazda, me ha dicho que puede ser la subida por varios motivos y que habría que mirar porque ha subido tanto y según se viera se decidiría si corresponde abonar a Mazda o al propietario [(eto no "guta" nene) y (un cero patatero para Mazda por un vehículo nuevo y con tan poco tiempo no hacerse cargo directamente y sin poner ninguna pega en el cambio de aceite sin cargo al cliente).

    Que en cuanto suba el nivel que lo lleve al concesionario y que se lo comunique a Mazda-España por el medio que mejor considere ya que quieren seguir lo que le ocurra al coche para saber como actuar.(Se querrán escaquear en pagar el cambio?)

    Desde el otro día no le he vuelto a mirar el nivel,,,para qué,,, mañana que le haré algunos kilómetros demás se lo mirare para la semana que entra actuar, es decir llevarle al concesionario y como me digan que el problema ese mío y que tengo que pagar el cambio de aceite no pondré ninguna pega, pagaré, dejaré unos céntimos de propina (soy muy generoso) y a continuación pediré hoja de reclamaciones y a consumo.