Capacidad del Depósito

Tema en 'General' iniciado por Tiago Costa, 4 Jul 2012.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mucha curva con poca visibilidad.
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si y con este tipo de vias es donde mas consume, vas todo el rato acelera y frena, pero hoy con lluvia fina pero en mucha cantidad me he reido muchisimo de como se ha comportado el coche, UN GUSTAZO con mayusculas[emoji23] [emoji23] [emoji23] y tambien es verdad ke ya la habia hecho antes en moto. Por cierto llevaba la camara grabando ya vereis las imagenes, parece un tren sobre guarda railes, llebaba un seat leon cupra detras conducido por una chica joven y cuando he parado a repostar se he metido detras de nosotros y me ha empezado a preguntar flipada, potencia, traccion etc.

    Ya veremos lo ke he pescao por el camino y sin caña jeje y edo ke hoy no creo ke las fotos salueran bien jeje
     
    pacifico, Marko, willo y 3 otros les gusta esto.
  3. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace tiempo que no comentaba sobre el tema del deposito y su capacidad. En su dia ya exprese mi contrariedad porque la reserva salta cuando al menos deberia de haber 10 litros de combultible en el deposito, lo que daria para ciento y pico kilometros (cuando la autonomia me marca 0, nunca he conseguido meter mas de 50 litros de repostaje).

    Bueno el caso es que ayer decidí forzar un poco y cuando se me acabó la autonomia segui ya que estaba cerca de casa y cual fue mi sorpresa, cuando habia transcurrido 25 kmts EL COCHE SE PARO, no entró el sistema que en teoria me tendria que haber limitado la velocidad, directamente se paró.
    Con el consiguiente cabreo llame a la grua y remolcado hasta la gasolinera mas cercana. Reposté y enntraron 55 litros.
    Despues de este suceso he sacado una conclusion clara (aparte de que no voy a apurar tanto nuca mas claro) y es que la capacidad del deposito no es de 60 litros, por tanto NOS ENGAÑAN.

    Lisa y llanamente la reserva salta tan pronto porque hay lo que hay, osea 55 litros.
    Esta capacidad para un coche de esta gama es ridicula.

    Mi consumo medio es de 6,7 l/100kmts y no puedo hacer 700 kilometros con un deposito. DECEPCIONANTE.

    Ya se que muchos autoconvencidos me direis que es culpa mia, que para qué mas, que preferis que os avisde muy pronto, que los depositos no hay que purarlos y demas argumentos por el estilo automplacientes, pero a mi me jode que me engañen y esto es un engaño en toda regla.

    Dicho queda para el que le pueda interesar.
    Saludos.
     
    Jesuscan, Luis_m, Bertucho y 2 otros les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    También puede ser que quede cierta cantidad de combustible "no bombeable" como sucede en cualquier depósito de cualquier tipo. ¿ésta es una 12ava parte del depósito? Es excesivo, pero no tanto como pudiera parecer....
     
    A Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  5. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y que sentido tiene tener una cantidad de combustible "no bombeable"?
    Es cierto que en otros depositos ocurre esto? Sinceramente he tenido mas de 10 coches y en la vida me habia pasado esto.
    De ser así, qué sentido tiene que la marca mienta diciendo que la capacidad real del deposito es de 60 litros cuando no son utulizables?
    En fin, lo mire por donde lo mire me parece muy mal.
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sencillamente viene dado por las formas del depósito, la situación de la "chupona" de la bomba, etc... es algo muy habitual ¿se puede resolver? sí, pero a costa de incrementar la complejidad, peso y precio del vehículo. No sé si en todos los coches es así, ni mucho menos, pero es algo que sucede bastante a menudo en el mundo del transporte de cargas líquidas a granel (y objeto de abundantes protestas y arbitrios).
     
    A Nando61 le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que raro, a mi si me entro el sistema de protección que limita a 80km/h y a otros compañeros igual. A ver si vas a tener un fallo?

    En cualquier caso los depósitos no son de 60 litros en ningún caso. En los 4WD son de 58 L. Y en los 2WD de 56L.

    Es cierto que tenemos una reserva muy grande, cosa que esta muy bien, para dar tiempo a buscar la gasolinera que se quiera (por marca, o porque estén rellenado en la primera que paras). A unos no les gusta, pero cuando te acostumbras es muy práctico... desde que se enciende tienes para casi 100 kms

    .
     
    floren, Francisco SC, Porrua y otra persona les gusta esto.
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, aparte de que la capacidad del depósito no sea una maravilla, lo cierto que que te debería haber saltado el limítador de velocidad que no te deja pasar de 80Km/h (otros foreros lo han comprobado y así ha sido).
    También decirte que la capacidad del deposito no es de 60 litros, sino de 56 para los de tracción a dos ruedas y 58 a los de cuatro.
    Adjunto manual del vehiculo.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  9. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale, es de 58 litros (siempre pensé que eran 60) pero... y donde estan los tres litros que no me entraron al repostar?
    Con esos tres litros (aunque fuera a menor velocidad) tendría que haber llegado a la gasolinera que estaba a 12 kilometros!!
    Insisto en que este tema no me gusta y nunca me gustó y me parece muy importante.
    Gracias por las contestaciones y saludos.
     
  10. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Raro es que falten esos 3 litros... yo una vez lo apuré por probar y 40 km despues de marcar 0 el coche se limitó... en la autovía no me dejaba acelerar de forma normal, como si se hubieran cansado la mitad de los caballos, pero no tuve que bajar de velocidad. 10km mas tarde, a "50km bajo 0" reposté 55 litros siendo mi deposito de 56, por lo que al menos a mi me cuadra todo bastante bien. Normalmente llegando a 0 hago unos 720 o 730km y reposto unos 51 o 52l mas o menos.
     
    A willo le gusta esto.
  11. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo hoy mismo apure 5 km desde 0, reposte hasta que se veía la gasolina y entro 48 l, con lo cual en teoría debería tener 100 km de autonomía, sin pararse.

    Que ya es 10 l de reserva en 0, pero bueno fue por ver no creo que sea muy bueno dejarlo en 0 de autonomía aunque le queden bastantes litros.

    Pero la verdad echo de menos un depósito más grande, cada 2x2 hay que estar dándole de beber, parece un ficus. :)
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Y ahora digo yo, estamos de acuerdo que el depósito podía tener 10 litros más, eso sería útil para muchos como yo que cada vez que se acerca a la reserva repostamos y llenamos, que es lo correcto y así poder tener más autonomía.
    Pero de que serviría a gente que se dedica a apurar la reserva, algo por cierto muy malo para el coche, da igual que fueran 10 o 20 litros más, seguro que más de uno se quedaría tirado igual.
    Por último decir que cuando salta la reserva, el coche dice "repostar combustible", así que creo yo que si alguien se le ocurre ir al taller porque no salta el modo protección, le pueden contestar sencillamente..... Dale de comer coño
    Edito: ya lo puse alguna vez pero estamos en la media de capacidad de combustible.... Por cierto el nuevo Ateca de Seat en 4x2 50 litros
     
    jmb, willo, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    56 ó 58 litros, reserva de 6, 10 ó 22 litros, la mayoría pensamos que el depósito es pequeño y da poca autonomía, y la mayoría conocemos que todo está pensado para aligerar el peso del coche.

    ¿Pero de verdad este tema da para rellenar 17 páginas, y repitiendo cada 3 ó 4 lo mismo?
     
    floren, Vitto, MFP y 5 otros les gusta esto.
  14. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Huy pues porque no nos ponemos a hablar del barsa-madrid de la semana que viene sino adiós foro, rompemos con los límites del foro y habrá que fundar clubcx5version2.com ;)
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si habláis de fúrgol.....uno que se pira xD Prefiero el basket :D
     
    A Maverick y biciclo13 les gusta esto.
  16. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A título de información (y un pelín mosqueado).

    Circulando con el coche 25 kilómetros con 0 en la autonomía, reposté 55 Litros.

    El mosqueo.....es que no entró el modo "Houston, tenemos un problema!". Hablaré con el taller......
     
    A willo le gusta esto.
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Raro..raro... lo mismo te han tangao 2 o 3 litros en la gasolinera y en realidad has repostado 52 o 53... yo dejé de echar en una gasolinera de camiones de mi pueblo porque siempre repostaba 1 o 2 litros mas de lo normal...
     
    A willo le gusta esto.
  18. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, es otra posibilidad.

    Ea, pues tengo 2 posibilidades, o pedir un control de medida en la gasolinera, o intentar reproducir condiciones y echar en otra gasolinera.

    Ya veremos....
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  19. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pregunta en el taller porque el modo"Houston, tenemos un problema" no figura en el manual del propietario y solo unas pocas personas lo han experimentado( que yo sepa). A ver que te dicen.
     
    A Francisco SC y Porrua les gusta esto.
  20. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No entiendo a que se debe el mosqueo, lo entenderia si dijeses que no te entraron los 58 teoricos que tiene nuestro deposito.
    Por si te sirve de referencia, yo en una ocasion hice lo mismo que tu, 25 kmts. despues de haberse puesto a 0 la autonomia, se me paro el coche y me remolcaron a una gasolinera y me entraron exactamente 55 litros, igual que a ti.
    Yo me mosquee pero por que no me entraron 58.:cautious:
    Saludos.