Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,

    Despues de 1 semana y media de CX5, como ya dije a los cuato dias de tenerlo, va estupendamente, es una gozada llevar este coche....

    El problemilla que tuve con la palanca del apoyo lumbar del asiento del conductor ya me lo soluciono el cc, era un mal ajuste del engranaje,,nada importante....

    Ahora he detectado una cosa extrañaña en el climatizador, que no se si me pasa a mi o es en general,,,os cuento:

    Al accionar el climatizador y despues de que este funcionando 2 minutillos detecto que, aun y teniendo la misma temperatura en conductor y acompañante, del lado del acompañante el aire que expulsa es mas caliente que el del lado del conductor....

    Os pasa esto a alguno de vosotros?? Os sale la misma calentor o el mismo frio de los dos lados??

    Se lo comente al cc y si, lo vieron, pero no saben si es normal del climatizador, lo veran en otros CX y me diran algo..

    slds
     
  2. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es q no me he fijado compañero..., pero no deberia ser asi.
     
  3. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Holaaaaa

    Alguien ha podido comprobar esto del climatizador???

    Con la misma temperatura en ambos lados,,os sale igual?, o en el lado izquierdo mas fresco que en derecho?
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo te lo miro mañana peper
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Peper, pues creo q si. Sale algo mas de aire por los del copiloto q por los del conductor. O esa es la sensacion.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no lo he comprobado, pero mi mujer se quejó de que salía bastante aire por su lado. Lo comprobaré.
     
  7. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Sip ami me pasa . Me sale m´s caliente por el del acompañante .
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo no lo he mirado, pero ya me va bien así que la tengo al lado es una friolera de cuidao!!jijiji
     
  9. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jajaja.... a mi me pasa igual alvin..... bizona total..... sin tener que usarlo.
     
  10. Hola,

    ¿Habéis notado, ahora que comienzan los fríos, este pequeño defecto que tiene el climatizador del CX-5?

    En mi anterior coche (un Alfa 156), en tiempo frío, con el climatizador en automático, si el motor está recién arrancado y aún frío (por lo que no puede generar aún aire caliente), el climatizador pone el ventilador al mínimo, y envia el aire hacia el parabrisas, lo josto para mantener desempañado. En cuanto el agua del motor se ha calentado lo suficiente, y comienza a salir aire calen tito, el climatizador automáticamente orienta el flujo de aire a los pies, lo que da un gustitoooo...:)

    En el CX-5, al arrancar el motor por las mañanas, si lo dejo todo en automático, el aire se empeña en salir por las toberas que dan a la cara. De tal modo, que o bien lo oriento hacia otro lado, o perezco de hipotermia hasta que el motor se calienta (y encima, el 2.2D tarda bastante en calentar). ¡Qué friooooo!:confused:

    Otra pijadita que tenía el Alfa y el CX-5 no tiene... conduciendo detrás de un pestilente autobús, el clima del Alfa tenía un sensor de calidad del aire que cerraba la entrada de aire exterior y activaba la recirculación. El CX-5 parece que no lo tiene, por lo que hay que cambiarlo a mano, so pena de inhalar los NOX, partículas y monóxidos de carbono del hediondo escape autobusil.:confused:

    Vale, lo del sensor de calidad del aire sería más costoso, pero lo del aire frío en la cara por las mañanas, siendo tan simple de programar, parece increíble, sobre todo teniendo en cuenta que en Japón tienen lugares de invierno gélido gélido.
     
  11. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta a los que ya tenéis el coche antes del verano pasado, cuando se pone en auto, siempre sale el aire por delante?, se puede variar?.
    Lo pregunto porque cuando lo pongo en marcha el solo se pone en aire hacia delante y ventilador en posición medio, solo que toque, o ventilador o salida de aire se para, es normal?

    Saludos
     
  12. Fondo, si que cambia pero poco. Con mucho frío sale a veces lo arriba y abajo. Ya dije una vez que está muy mal programado, cuando hace fresco (no frío) y el motor está frío, sopla aire frío por las toberas directo al conductor/acompañante, en vez de desviarlo hacia el cristal a velocidad mínima como hacen otros.
     
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco.
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Puedes variar la salida de aire hacia delante, hacia arriba o hacia abajo, con el botoncito correspondiente.
     
  15. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, pero cuando cambio la salida el auto se para, solo esta el aire acondicionado.
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No, no... El climatizador funciona igual, lo único es que modificas alguno de los parámetros de su funcionamiento estándar, y por eso deja de estar en "auto".
     
  17. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahhhh! Muchas gracias Peris, me quedo mas tranquilo.
     
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Alguien sabría decirme si las plazas traseras tienen salida de aire porque es una cosa que se me pasó de mirar. Mi actual coche tiene salida por el suelo
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    en el suelo, debajo de los asientos de conductor y acompañante :D
     
    A xavsandel le gusta esto.
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Son unas toberas de los chinos, digo de los japos...:p
     
    A ciudadano le gusta esto.