Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Drazick yo creo ke deberias de consseguir un termometro de impulsion y probar a ke grados sale el aire, si es verdad ke a mi me parecio al principio viniendo del bmw, que tenia poca potencia, pero tenia su explicacion, en el bmw pedi un extra en el climatizador que se llamaba algo asi como para climas tropicales. Resulta que en bmw dependiendo de la xona ponen un climatizador mas potente y aqui se podia pedir de las dos maneras, el normal, y el tropical. Fuera a parte de esto, como pensaba ke estaba mal, medi el aire de impulsion a la salida de la rejilla y creo recordar, aunque no estoy seguro, que con el recirculador cerrado se llegaba a poner en 9grados y abierto en 11.

    Por si te sirve de ayuda, si no es asi dimelo y lo vuelvo a medir para asegurarme. O si kereis lo miramos tidos.

    Una proposicion, tomamos la temperatura de ftontal derecho izkierdo y centro y lo ponemos por aqui para aue comparemos todos . Que os parece??
     
    A Porrua, pacifico y willo les gusta esto.
  2. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estaría encantado de ayudaros, pero ni tengo ni idea de como conseguir un termómetro de impulsión. De hecho no se ni que es un termómetro de impulsión... :whistling: ni donde los regalan.
     
    A Porrua y pacifico les gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @CHUKI creo que no me he explicado bien.
    El aire tiene fuerza suficiente y tira el aire frío,6º creo recordar, con el motor a 1500 rpm.
    El problema no viene de ahí sino de la regulación. Si yo pongo el aire en manual enfría que jode pero en auto la mayoría del tiempo va en AC eco(rara vez cambia a AC.
    Y baja la velocidad del ventilador hasta dejarla en 2 rayas(eso con el clima puesto a 20º).
    En cambio en el M3 que me han dejado con el clima puesto a 21º el ventilador de normal está en tres rayas(incluso cuatro o cinco cuando arranca) y el AC no está en eco ni cuando saco el coche del garaje.
    Creo que hay alguna sonda que o está ida de valor o el clima no regula como tiene que hacerlo.
     
    A Forero-CX5, Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Drazick, no tendras algun fallo en los mandos del clima interior, alguna trampilla que no te abra vien, que tenga algun defecto consultalo en el conce.<Veo o leo que casi todos nos funciona bien que sea la excepción el tuyo es raro>.
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero lo que dices es más o menos normal, el mío hace lo mismo, y es que si la temperatura interior del coche es más baja que la exterior, lo que hace es ponerse en eco, recircular y enfriar el aire interior. Por eso cuando sales del garaje, y el coche está fresco, siempre va a arrancar en eco, pero si lo dejas aparcado al sol, y cuando lo coges está bien calentito, en este caso siempre debería de arrancar en A/C solamente, y por eso te recomiendan abrir las ventanillas para que haya renovación de aire.
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso sería lo normal si,pero estando los dos aparcados al sol funciona mejor el clima del M3 da más velocidad al ventilador etc etc.
    La gestión es mucho mejor.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Drazick el mio va igual de mal, así que tranquilo, no es el tuyo solo.
     
    A Francisco SC, pacifico y Drazick les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Seguramente el lunes recoja el mío,cuando lo haga les voy a mandar hacer la comprobación del M3 con el mío para que vean la diferencia.
     
    A pacifico, Forero-CX5 y willo les gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Os dejo un vídeo de esta mañana donde se ve cómo funciona el clima del M3 con una temperatura exterior no demasiado elevada y con no demasiado calor en el habitáculo(solo llevaba una hora fuera del garaje):
     
    A sportakus, Forero-CX5 y pacifico les gusta esto.
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Drazick creo recordar que a mi cuando me lo entregaron y pregunte lo del eco me dijeron que si habia menos de X diferencia entre la temperatura interior y exterior arrancaba en eco, pero si pulsas el boton AC sigue en automatico, (vamos que sirve la temperatura que has elegido) y se quita lo de eco, y de esto ultimo estoy seguro. Espero que te sirva de ayuda
     
    A pacifico, tic_tac y Francisco SC les gusta esto.
  11. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer he hecho una prueba fijandome, al arrancar en el garage con la temperatura solicitada de 22 grados, y la temperatura ambiente en el garage de 26, ha arrancado en modo eco, primera pulsacion y se keda como ventilador segunda pulsacion y se keda como AC sin el eco, todo ello en automatico. Me fui a la gasolineraa mirar las ruedas etc, y vielvo a arrancar, 29 grados temperatura ambiente sin el eco sin recirculacion y tres rallitas, digamos ke es mas menos la mitad. Me pongo en un parking a limpiar un poco el polvo etc y lo vuelvo arrancar 32 grados ambiente, arranca recirculando con ac y 5 rallitas, le faltaba poco para saltar a tope. No me di cuenta de sacar un video, perdonadme
     
  12. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola yo saque un video ayer, no me deja subirlo, en la parte derecha superior estan la tres rayitas como si estubiera cargando, pero no sube el video.@Tyrol, ¿Creo que ya lo tengo, vereis que el coche no esta en AC, lo puse después y enfría de coña. A ver si ayudamos a los que tiene problemas, ludos.<iframe width="560" height="315" src="VID 20160826 130700423 - YouTube" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
     
    Última edición: 27 Ago 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si no lo pones bien, @Tyrol no tendrá la notificación.

    En cualquier caso videos directos desde tu ordenador no se pueden subir... a través de otra página exterior si, Youtube por ejemplo. Copias la dirección de la pagina (arriba) una vez que lo hayas subido a Youtube, y la pegas en el mensaje del foro. Directamente aparecerá el vídeo :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC, Drazick y pacifico les gusta esto.
  14. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    No se pueden subir vídeos. Tenemos un espacio limitado y los vídeos ocupan mucho.

    Puedes subirlo a Youtube y después insertarlo en el mensaje.
     
  15. Joselisto

    Joselisto Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,
    Creo que mi queja va en este hilo porque tiene que ver con el clima aunque mi queja sea al estar apagado el climatizador. Lo que me sucede es que el aire que entra estando apagado el clima, entra a la temperatura que hubiera estado programado. Ejemplo, si teníamos el clima a 25 grados y la temperatura exterior es de 10, y como es el caso alguna vez que quieres refrescar el interior con aire de fuera...pues el aire sigue entrando a 25. Así que la única solución es bajar las ventanillas o refrescar con el clima.
    A alguno de vosotros os pasa?
    Lo comentaré en la revisión este mismo mes.
    Saludos
     
    A MFP y pacifico les gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿has probado a ponerlo en toma de aire del exterior? Porque a mí no me pasa, apago el aire y me entra a la temperatura que esté fuera.
     
    A Porrua, pacifico y willo les gusta esto.
  17. Joselisto

    Joselisto Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, claro, pongo toma de aire exterior. Por eso es tan extraño...
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Sí, ya me he quejado yo de lo mismo, en este mismo hilo. Es lógica nipona :thumbsdown:....

    [​IMG]
     
    A Francisco y pacifico les gusta esto.
  19. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    Pues a mi me pasa lo mismo. Vengo de un seat León... y el climatizador como muchos acabados, le daban mil vueltas.
    No se xq no puede salir el aire de manera individual... como el automático que allí en donde los hacen tendrán temperatura estándar. La verdad, me he llevado un palo tremendo... con todos los defectos que veo.

    Mi duda es la siguiente... se podrá instalar un climatizador mejor?
     
  20. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo vengo de BMW y puedo decir que el clima del CX-5 para desempañar los cristales le da cuarenta patadas al del BMW.
     
    A willo le gusta esto.