"Coming & leaving home" en los retrovisores

Tema en 'Bricos' iniciado por willo, 12 Ago 2015.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y a mi no me toca cerveza cuando te he dado la respuesta antes con fotos y todo?
     
    A Tony68, Cardrake y Drazick les gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En los coches los colores no siguen lógica no hay estándar en eso, cada fabricante pone los que quiere.
     
    A Cardrake le gusta esto.
  3. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me imagino que es así como dices, comentaba que no me cuadra que sea positivo el azul - blanco no por el color sino por el esquema, aplicando mi lógica y experiencia, pero en automoción puede ser al contrario.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, exacto. Esos cables son dobles, con 2 por dentro... rojo es para positivo y negro es para negativo. Y los cables que tiramos por el techo y que luego enganchamos con los de los leds de las puertas, son iguales... con 2 cables por dentro :thumbsup:

    Se empalman los positivos (juntos) y negativos (juntos) que llegan de cada puerta al plafón y luego se enganchan con robacorrientes a los del conector del plafón... como hemos dicho: Positivo (rojo) a Azul-Blanco y Negativo (negro) a Rosa :thumbsup:

    Tu ya sabes que has sido parte muy importante de todo el proceso... desde el principio :thumbsup:. Y aunque no fuera así, esas cañitas nunca van a faltar :rolleyes: (aunque me ha dicho un pajarito que algunos sois muy meones... y no se yo :laugh: :roflmao: :roflmao: ).
     
    Última edición: 15 Ago 2015
    A FORKLIFT, Drazick y vulcan les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Realmente no se si @willo ha conectado su positivo o su negativo al azul/blanco al final...
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Positivo fijo :thumbsup:... dudas de mí mala pécora :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    Última edición: 15 Ago 2015
    A Drazick le gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Jajajaja no!!!!!!
    Esquema al final tanto dar vueltas ya me hice lío hasta yo!!!!
    Lo que esta claro que la lógica nipona sigue su curso, "pala que ponel negativo común si podel ponel positivo"
    [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji57] [emoji13]
     
    A Cardrake y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que estas con el lío todavía... aún tienes el esquema en la cabeza y en los dedos (mira lo que has puesto) :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Con estos japos, cualquier cosa :D

    .
     
    Última edición: 15 Ago 2015
    A Drazick le gusta esto.
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Forklift los roba corrientes que se ven en las fotos que has colgado no los conozco, se ve que climpas el cable original y luego conectas el cable que quieres añadir con un conector.

    Es así o estoy confundido?
    Donde se pueden conseguir, algún enlace please?

    Yo sólo conocía los roba corrientes que introduces los dos cables del que quieres robar y al que quieres pasar la corriente y climpas los dos juntos. Como los del enlace que pongo como ejemplo.
    http://m.aliexpress.com/item/1981133530.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail
     
    A Tony68, willo y FORKLIFT les gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya no se lo que tengo...
    Bueno si,sueño,y hasta las 6:30 no puedo dormirme...
     
    A willo le gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    http://www.banggood.com/100pcs-Red-...-And-Female-Spade-Connector-Set-p-970967.html
     
    A Tony68, willo y vulcan les gusta esto.
  12. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Muchas gracias Forklift. :thumbsup::thumbsup::thumbsup: mis gafas progresivas no me habían engañado:D:D:D, me gustan ya que puedes desconectar lo que añadas de manera rápida y dejar el cable original climpado.

    Perdón Willo por pisarte el tema :(:( pero creó que viene bien :thumbsup: conocer estos roba corrientes.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, en septiembre quedamos y me cuentas.....que me he perdido xD
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y tu y yo cuando quedamos amor????
    [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El 19 y te aviso horas :D
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso es para @willo o para mi???
    [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
     
  17. racso

    racso Forero Habitual

    Hola, ayer no podía contestar.
    Por lo que veo en el circuito, lo que ha pasado es que willo, ha conectado los leds de los retrovisores, pensado que los cables negros los había conectado al negativo de los leds, cuando según el circuito, los has conectado a las patillas positivas y los de color rojo (de tus cables) los has conectado al negativo de los leds de los retrovisores.

    Por lo que entiendo, el funcionamiento según la posición del plafón delantero:
    - Posición OFF: se quedan todas las luces interiores (del plafón) apagadas, incluso si abrimos puertas, damos al mando de la llave, o se saca la llave del contacto. Si se presiona cualquier cristal del plafón ( izquierdo o derecho), se encederá el correspondiente. Las luces de los retrovisores de willo seguirán funcionando con mando, puertas,etc, no quedaran inactivas
    - Posición ON: Las luces interiores estarán encendidas, presionemos o no los cristales del plafón (izquierdo o derecho). Las luces de willo no se encenderan, a no ser que se presione mando, se abra puerta...
    - Posición Puertas (DOOR): Las luces interiores se encenderán junto a las de willo al abrir puertas, mando de llaves,etc.
    ** El plafón trasero, por lo que veo, sólo tiene dos posiciones: encenderlo a voluntad presionándolo, o con el mando y abriendo puertas, es decir si queremos que este apagado siempre tendremos que poner en OFF el plafón delantero, ya que si el delantero esta en posición puertas, el de atrás siempre se encenderá con las puertas, no lo podremos dejar apagado individualmente.

    Con lo cual para posibles bricos de cualquiera, cogiendo del plafón delantero la alimentación:
    - Cable azul/blanco: es el negativo (o masa), a este se deberá conectar la luz o luces que se quieran poner, en combinación con cualquiera de los tres siguientes.
    - Cable marron: es el positivo, que siempre dara tension, y que para controlarlo, deberemos cortarle con un interruptor/pulsador
    - Cable Violeta (o rosa): es al que le llega tensión mediante una centralita con varios contactares, que estarán temporizados con varios ajustes y que recibe tensión mediante: apertura de puertas, al sacar la llave del contacto (boton OFF del START), o con las cerraduras de las puertas.
    - Cable azul: Este funciona con el interruptor del plafón, así que lo que conectemos a él hará las mismas funciones que el plafón, ya sea en posición ON, OFF, o DOOR. por si se quieren poner luces en los pies o más luces en el techo que hagan las mismas funciones que el plafón interior.

    willo para poder apagar las luces que has instalado tu en los retrovisores, la única solución que veo es que en tus cables negros (positivos) intercales un interruptor o un pulsador, para que lo que has instalado este activado o desactivado.
    Dejo otro cutre dibujo con paint, para aclaraciones, por si acaso alguien se ha perdido.
    Sin título.png
    Muchas gracias por el brico willo y gran trabajo.
    Un saludo
     
    jgt2001, willo, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no estoy seguro de algunas cosas que comentas.

    Yo he conectado mis cables negros (negativo) a los cables negros de los leds. Como veréis todos llevan un cable negro y otro rojo.

    led.jpg led 2.jpg

    Ahora, si el cable negro de los leds es positivo (en vez de al revés, que es lo normal)... ni idea.

    Las luces interiores delanteras y traseras funcionan sin problemas. Como bien dices las traseras no se pueden apagar al no llevar interruptor solo para las traseras, igual que funciona el coche de origen... ninguna se me queda encendida independientemente.

    Ahora me funciona todo perfecto, como decía en mi último mensaje.

    Lo que decía del inconveniente al apagar el contacto, y quedarse dentro del coche no lo veo un problema que moleste en absoluto... se terminan por apagar al rato.

    He visto que ahora deben ir con las puertas, ya que al abrir las puertas del conductor o acompañante, se encienden las luces exteriores de los retros :rolleyes:, y creo que antes no, no recuerdo. Con el mando perfecto, se encienden al abrir y se apagan al cerrar, con el retardo de 30 seg. que tengo programado en el equipo audio/navegador :thumbsup:

    En mi caso ya no toco más... encantado y mas feliz que una perdiz :laugh:

    Mil gracias a ti también por toda la ayuda prestada. El día que nos veamos tienes una cervecitas aseguradas :thumbsup: :D

    .
     
    Última edición: 15 Ago 2015
    jgt2001, racso, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  19. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jode sois unos maquinas y nunca mejor dicho. Entre Maqui con el mzd y tu con los bricos y las vitaminas es la leche si me pingoi yo le dejo sin coche a mi mujer en un finde hajaja
     
    A jgt2001 y willo les gusta esto.
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    willo cómprate un tester y no nos hagas sufrir :barefoot: por dios :roflmao::roflmao::roflmao:
    Gran trabajo, eres un hacha:thumbsup::)
     
    A jgt2001 y willo les gusta esto.