Como conservar los avisos de POI al actualizar TomTom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Andrajos, 24 Sep 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si por ahí van los tiros

    La carpeta loopdir del SD original es de solo lectura, y la Europe que monta el OSFMount, igual... que hago no me deja desmarcar el Solo Lectura en ninguna :(

    Mañana miro las respuestas y seguiré con ello... hasta que lo consiga :D :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 26 Sep 2016
    A pacifico le gusta esto.
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira otra vez el manual (puse dos capturas , cuando vas a montar el archivo con el ofsmount, por defecto te marca la opción de sólo lectura, debes desmarcarla, si no no podrás escribir nada.
    No me refiero a la opción de sólo lectura de las propiedades de la carpeta.
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si lo ví... pero pensaba que había que tener las dos abiertas (punto 3 y 4) en el OFSmount. Y el 3 lo hice sin desmarcar el “Read-only drive” y el 4 que es otra partición demarcando.

    Vale, entiendo que lo que me dices es hacer lo mismo pero el punto 3 desmarcando “Read-only drive”, OK. Ahora me pongo, probare luego la tarjeta y te cuento :rolleyes:

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, está un poco lioso, lo cambiaré.
     
    A Nando61, pacifico y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nada, desmarcando esas casillas en las dos particiones nuevas :(, sigue igual, no me deja copiar... mismo mensaje que antes.

    Lo he probado todo:

    - Intento de desbloquear Solo Lectura en carpetas Loopdir, antes de montarlas... no deja.

    - He saco los archivos loopback.ex3 (que no están en Solo Lectura) de las carpetas loopdir

    - Pero las carpetas EUROPE, que monta en las particiones (y que llevan los Mapsettings) también están en Solo Lectura y esos no hay forma de desbloquearlos

    Buffff, no he visto una cosa igual :cautious:

    .
     
    A Nando61 y pacifico les gusta esto.
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jo Willo, tienes la negra. Prueba a copiar primero el loopback al disco duro y montarlo desde ahí, desmarcado la opción de sólo lectura. Deberías poder escribir.
    Dime que Windows tienes y hago pruebas.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tengo el loopback en el disco duro y viene sin Solo Lectura... y ni con esas, deja. Porque al crear las particiones nuevas, las carpetas EUROPE las crea con Solo Lectura :(

    Tengo XP aún.... prehistórico :D, pero hasta ahora (si falla por eso) ha funcionado perfecto, para todo lo del Tomtom. Es mas todavía no he tenido ni un solo problema con nada (bueno si con el programita para ver la TV digital de Movistar... es lo único)

    .
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿No puedes escribir sólo en esa carpeta o en toda la partición montada?
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todas las carpetas de esas particiones están en Solo Lectura. Porque no se pueden abrir propiedades de la partición, para ver el Solo Lectura, pero imagino... si todas las carpetas que crea lo están

    .
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, hasta que pueda probar e un XP, prueba con el R-link Explorer, es otro programa que no conocía y parece más sencillo. La página está en francés
    Tomtomax • R-Link Explorer
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ok, gracias, lo mirare cuando pueda :thumbsup:
    Pero me suena que @nax me ha dicho que él lo intento con ese y tampoco pudo :(

    El francés no es problema, soy bilingüe :cool: :D... así que mejor que el inglés que no es mi fuerte :(

    .
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  12. nax

    nax Forero Activo

    Exacto, es el que utilizo yo. Es muy sencillo de usar pero tampoco he conseguido pasar los favoritos de un mapa a otro.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nax, ¿qué problema tuviste?
     
  14. nax

    nax Forero Activo

    Copio el mapsettings, pero no me guarda nada directamente me borra hasta la configuracio . Luego probé tambien lo del mapuser y el otro archivo que mo recuerdo el nombre, los edito con el block de notas y los dejo vacios, los pego junto con el mapsettings, pero tampoco...
     
    A willo le gusta esto.
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo te prometo que saque el mapsettings de una copia vieja, y me funcionó en los tres mapas, salvo los favoritos. No tengo claro para que sirven los otros dos archivos. Eso será lo siguiente...
     
    A willo y nax les gusta esto.
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola majos: El 4 de noviembre hice una consulta sobre este problema a Tomtom y siguen sin dar ninguna solución; después de recordarles que seguía sin noticias casi dos meses después de haber hecho la consulta, me contestan que "TomTom sigue investigando este problema, sin noticias desde la última vez que nos contactó, aunque seguimos activamente buscando la solución al problema.

    Parece claro que, o no pueden (por incompetentes) o no quieren (por la desidia y desinterés que siempre ha tenido Tomtom con sus usuarios).
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero Tomtom no te dará solución, ya que los pois que metemos no son de Tomtom.

    .
     
  18. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues que lo digan clarito y se dejen de historietas; además, como los POI son nuestros no tenemos por qué consentir que nos los borren porque sí, digo yo. La solución es fácil.
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se borran, se desactivan :(, pero están en la tarjeta y aparecen en el navegador.

    Es una putada el tener que activarlos, cada vez, pero de momento no hay otra solución... Tomtom no la va a dar. Igual si algún experto en estas cosas se pone con ello lo saca... ojalá :rolleyes:, nos ahorraría una hora perdida cada vez :thumbsdown:

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que ya lo habéis probado pero por si acaso lo pongo aquí. Cuando descarguéis de Todo-Poi o de Radio-BBS la actualización de los radares, hay 3 tipos de archivos: .ov2, .bmp y .ogg; estos últimos, los .ogg corresponden a las voces.
    Según he leído por ahí, si no se copian los archivos .ogg cuando se pasan a la tarjeta, no hay que volver a introducir los avisos uno por uno, con el coñazo que eso supone.
     
    A willo y nax les gusta esto.