¿Cómo lo veis como coche familiar?

Tema en 'General' iniciado por jo_quizás, 26 Nov 2012.

  1. jo_quizás

    jo_quizás Nuevo Forero

    Me estoy planteando este coche entre otros aun con las dudas del aceite que he leido por este foro (las vibraciones no me preocupan demasiado y la moqueta creo que "manda narices!!!, pero...), pero me gustaría saber de alguien que lo tenga como lo ve para una pareja con 2 niños pequeños. ¿Hay suficiente maletero para los “trastos” y demás?

    Y sobre las revisiones, ¿alguien ha hecho alguna?, ¿que referencia de precio debe tener este coche?

    En mi caso, estoy planteando el Style, manual, diesel, 4x2.



    Saludos a todos!!!
     
  2. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    jo_quizás, por lo que se ha comentado aqui en el foro, si hay espacio suficiente para todo lo que cargarias
     
    A miguel le gusta esto.
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, el maletero es bastante grande, y el interior tanto de los asientos delanteros como traseros muy amplio. En cuanto a lo del aceite por lo que se ve le pasa a todos los nuevos coches que tienen DPF, no es éste la única marca.

    En cuanto a la cuantía de las revisiones esa misma pregunta le hice a un amigo que tiene un mazda 5, y me dijo que entran dentro de lo normal sin pasarse mucho, pregunta que le hice antes de decidirme por él. Aún no te puedo decir el coste de una revisión.

    Un saludo.
     
    A miguel le gusta esto.
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo q como coche familiar cumple. Las plazas traseras son amplias y comodas. El maletero es bastante grande y con la ventaja de la cortinilla del maletero q se recoge y si pones la red de separacion del maletero puedes aprovecharlo hasta arriba.
    Un saludo
     
    A miguel le gusta esto.
  5. ...Y de revisiones, como ya se ha comentado los motores del CX-5 no tiene correa de distribución, sino cadena, lo que elimina los cambios periódicos (caros) y una también, teóricamente, elimina una posible fuente de averías (carísimas).
     
    A miguel le gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Jo-quizás, este vehículo será el adecuado para tí siempre que cumpla tus necesidades.
    Me explico, no busques en el CX5 un coche con muchos huecos, ni tranquilón en cuanto a motor, ni de aspecto familiar.
    Creo que entonces te equivocarías eligiendo a La Bestia. En él encontrarás un coche muy amplio, con un gran maletero, con nulidad de huecos para dejar objetos, un túnel central casi inexistente, espacio para dos sillitas más que suficiente, motor muy deportivo y eficiente a la par, y aspecto alejado de los típicos familiares.
     
    A miguel le gusta esto.
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cumple muy bien, yo tengo dos niños con sus respectivas sillitas y en la plaza central queda espacio para una persona de complexión normal-delgada, aunque dependerá de las sillitas que tengas... El maletero es suficiente aunque depende de lo que seas capaz de ajustar tu equipaje....en mi caso en verano viaje con una maleta grande XXL, cuna de viaje, colchón de la cuna, sillita de paseo...y muchas cosas mas...
     
    A miguel le gusta esto.
  8. jo_quizás

    jo_quizás Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Pese a lo del aceite que "me toca la pera", me gusta por su imagen "poco familiar" y creo que caracter de conducción un tanto deportiva por lo que se comenta. Además me interesa por su altura ya que voy por pistas de vez en cuando; por ello dudaba sólo del tamaño, que por lo que me decís lo veo bastante bien pese a la "nulidad" de huecos que comenta Javman. Lo único que no entiendo es lo del "tunel central" (¿se trata del espacio del suelo que siempre va elevado desde delante hacia atrás en el suelo?).
    Como accesorio sólo le incluiría el gancho del remolque para la moto que es lo que le falta.
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto, está bastante rebajado, aunque no ofrece suelo plano del todo.
     
  10. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    yo vi alguno en directo y creo que es un gran maletero.............................yo en tu caso teniendo mujer y si le gusta la comodidad probaria un automatico(si pruebas uno ya no quieres otra cosa) y el 4x4 no te estorbaria por si algun dia quieres hacer una escapadita por la nieve por ejemplo.
    volviendo al tema de antes(yo aun no tengo hijos pero si lo veo como un coche familiar):D
     
  11. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jo macho dices que vas a meterte por pistas de tierra y aun encima remolque ocasional,tirate a por un 4x4 de cabeza,lo vas a agradecer
     
  12. jo_quizás

    jo_quizás Nuevo Forero

    Es el que me gustaría (4x4), pero se me va de precio (+3000€?) y si añado el automático ¡¡¡ni te cuento!!!
    No voy sobrado pero me he enamorado...
    Mi idea es intentar conseguirlo por 25.000 + plan Pive + la venta de una moto que tengo + unos ahorrillos.
    ¿lo veis posible? Es que otras opciones me inspiran poco.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es que te peguemos Morsa, por lo del 4x4, si es verdad lo que lo tenemos habremos pagado de mas y los que no disfrutaran de no haberlo hecho, nada mas.
    Gracias por la información.
    Un saludo.
     
  15. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    aver yo creo que no es pagar de mas ni de menos,ya sabemos todos que estos coches son 4x4 descafeinados y que para comprarte un 4x4 de verdad tienes que mirar otro tipo de vehiculo mas caro y con menos comodidades,yo creo que estos suv son pensados para uso mixto pero mas que nada para rodar el 80% o mas por asfalto,ahora si vas a meter un remolque ocasional o alguna pista de tierra pues esta ayuda extra que no es siempre te hechara un pequeño cable si lo necesitas.........
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Miguel por llevar un remolque como bien he puesto la foto ya en el foro, compré el 4x4 aunque siempre dije que jamás me compraría un Todo Camino o SUV como se llama ahora y menos un 4x4...y mira lo que tengo entre manos...:cool:, siegggguqe nunca se puede decir de esta agua no beberé...:rolleyes:
     
    A miguel le gusta esto.
  17. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este pasado puente ha sido la primera ocasión en que le he metido las maletas al coche. Nosotros somos 3 y las tres maletas caben justas.

    Os pongo una foto del equipaje.

    [​IMG]
    2012-12-01 08.11.12 por jlcsoft, en Flickr
     
    A miguel le gusta esto.
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pedazo maletas..........
     
  19. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El pasado puente cargamos el CX5 con dos maletas grandes, una pequeña, dos mochilas, dos portátiles 3 bolsitas pequeñas con la Wii, y unos discos multimedias con todos sus cables y 3 bolsas de mercadona con parte de la compra que íbamos a utilizar en el puente. Yo pensaba que no iba a cerrar el maletero, y cerró. La bandeja flexible quedaba un poco abultada, lo que pensaba que iba a dificultar mi visibilidad trasera y para nada. Íbamos 4 personas en el coche, y aunque tuvimos que meter algún bulto entre los asientos traseros (en el suelo, aprovechando que no tiene mucho desnivel), mis pasajeros de atrás dijeron que íban muy cómodos y que les sobraba sitio.
    En dos palabras, im presionante. Por capacidad que no se diga.
     
    A miguel y JAVMAN les gusta esto.